PDA

Ver la versión completa : La pesca excesiva lleva la anchoa del Cantábrico al borde de la extinción

ekatuk
01/06/2006, 09:12
http://www.elpais.es/articulo/sociedad/pesca/excesiva/lleva/anchoa/Cantabrico/borde/extincion/elpporsoc/20060601elpepisoc_2/Tes/

CaballerodelaMancha
01/06/2006, 09:33
Pues si ni siquiera los paises "civilizados" somos capaces de mantener sus recursos naturales, ¿que se puede esperar que pase con los paises cuya subsistencia depende de ellos? :(

Confío en que la pesca de anchoas deje de ser rentable antes de que se extinga... y las pizzas con pimientos :super_com

Pero lo de los arrecifes es imparable, pero lo suficientemente lento para que nadie se preocupe en exceso... hasta que sea demasiado tarde :malvado:

ekatuk
01/06/2006, 09:39
Lo que me ha parecido indignante es que den la voz de alarma ahora que se les ha acabado el cupo y empiezan los franceses; que, pretendan parar la pesca en este momento; que responsabilicen a los franceses de esquilmar el caladero... y olviden su parte de responsabilidad.
Y yo, reconozco la mía, me encantan las anchoas! Habrá que ir olvidándose de ellas por unos anyitos :(

juanbarrera
01/06/2006, 09:45
Hola, paso lo mismo hace unos 20-25 años, practicamente las anchoas desaparecieron del mapa......estuvieron dos años sin pescar y despues estuvieron durante 3 años con record de capturas.

Simplemente ...hay que dar tiempo a que el mar se regenere.....y no que cuando bajan las capturas, ponemos una cosa mas efectiva para asi cojer las que quedan.

ekatuk
01/06/2006, 10:03
Exacto, el mar también necesita barbecho!

MiguelR
01/06/2006, 10:45
Este es el segundo año. El año pasado las capturas ya bajaron, creo recordar, a alrededor del ¡7%! de las del año anterior (por si no queda claro: si en el 2004 se pescaron 100 toneladas de anchoas, el año pasado se pescaron sólo 7).

Esperemos que se recuperen los caladeros cuanto antes.

* Y... si no quedan anchoas ¡siempre podemos comer boquerones! XD XD

Mabe0
01/06/2006, 12:19
Pero si eso esta pasando con todo ahora las anchoas, antes los bonitos, antes el merlin, y asi suma y sigue, dentro de poco no habra nada que pescar ya que habremos terminado con todo, y ¿que comeremos? ¿solo carne? no se donde vamos a llegar, pero quizas seamos demasados ya en este planeta y necesitemos una buena purga para que el planeta se regenere. Quizas la natualeza nos este avisando ya y cuando se canse, nos dara pa el pelo.