Ver la versión completa : La pesca excesiva lleva la anchoa del Cantábrico al borde de la extinción
http://www.elpais.es/articulo/sociedad/pesca/excesiva/lleva/anchoa/Cantabrico/borde/extincion/elpporsoc/20060601elpepisoc_2/Tes/
CaballerodelaMancha
01/06/2006, 09:33
Pues si ni siquiera los paises "civilizados" somos capaces de mantener sus recursos naturales, ¿que se puede esperar que pase con los paises cuya subsistencia depende de ellos? :(
Confío en que la pesca de anchoas deje de ser rentable antes de que se extinga... y las pizzas con pimientos :super_com
Pero lo de los arrecifes es imparable, pero lo suficientemente lento para que nadie se preocupe en exceso... hasta que sea demasiado tarde :malvado:
Lo que me ha parecido indignante es que den la voz de alarma ahora que se les ha acabado el cupo y empiezan los franceses; que, pretendan parar la pesca en este momento; que responsabilicen a los franceses de esquilmar el caladero... y olviden su parte de responsabilidad.
Y yo, reconozco la mía, me encantan las anchoas! Habrá que ir olvidándose de ellas por unos anyitos :(
juanbarrera
01/06/2006, 09:45
Hola, paso lo mismo hace unos 20-25 años, practicamente las anchoas desaparecieron del mapa......estuvieron dos años sin pescar y despues estuvieron durante 3 años con record de capturas.
Simplemente ...hay que dar tiempo a que el mar se regenere.....y no que cuando bajan las capturas, ponemos una cosa mas efectiva para asi cojer las que quedan.
Exacto, el mar también necesita barbecho!
Este es el segundo año. El año pasado las capturas ya bajaron, creo recordar, a alrededor del ¡7%! de las del año anterior (por si no queda claro: si en el 2004 se pescaron 100 toneladas de anchoas, el año pasado se pescaron sólo 7).
Esperemos que se recuperen los caladeros cuanto antes.
* Y... si no quedan anchoas ¡siempre podemos comer boquerones! XD XD
Pero si eso esta pasando con todo ahora las anchoas, antes los bonitos, antes el merlin, y asi suma y sigue, dentro de poco no habra nada que pescar ya que habremos terminado con todo, y ¿que comeremos? ¿solo carne? no se donde vamos a llegar, pero quizas seamos demasados ya en este planeta y necesitemos una buena purga para que el planeta se regenere. Quizas la natualeza nos este avisando ya y cuando se canse, nos dara pa el pelo.