PDA

Ver la versión completa : Base para los esquejes...

Alykankano
01/06/2006, 13:19
Buenas, la cuestion es sencilla, ¿que utlizais de base para poner los esquejes que quereis intercambiar o que no quereis fijarlos a una roca grande?.

Yo en mi primer esquejado de un Sarco he utilizado una roca bastante plana que tenia suelta, pero claro, en breve tendre que volver a esquejar y me gustaria saber si existe la posibilidad de crearse con cemento o algun material inerte una base para los esquejes...

Ya me direis algo.

Un saludo. :playero:

Perwi
01/06/2006, 14:10
Solo tienes que fijarte que cuando compras un coral en tienda, normalmente vienen en una piedra pefabricada. Esta se hace con cemento blanco y aragonita, pero creo que puedes leer mas sobre este tema por aqui, no recuerdo el nombre que se le da a la tecnica.

Dziom
01/06/2006, 14:33
este link te puede ser de mucha ayuda alykankano.-
http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=2060

Saludos.-

Patxi
01/06/2006, 18:39
Pues yo utilizo trocitos de piedra, viva y no viva, vamos lo que pillo incluso plastico que luego cuelgo en el acuario, :satisfech

arrecifemadrid
01/06/2006, 19:32
Yo he pedido a Aquaristic.net unas bases pre-faricadas de cerámica que son muy buenas y muy ligeras.

También probé con rocas planas de origen coralino. Las corto con la sierra de azulejos al tamaño y forma que quiero. Además, pesa más que las bases de cerámcia. Esto viene bien si las tienes mucha corriente (acuarios de SPS) o animales que te tiran los esquejes.
En el catálogo online de www.aquaristic.net se encuentra esta roca como: Marine Reef plates - per kilo Art.No.: 363010

Alykankano
01/06/2006, 19:44
Eso es lo que estaba buscando, el ARAGOCRETO, ahora vamos aver si soy capaz de hacerlo que estos malditos sarcos no paran de crecer como demonios...