Ver la versión completa : Que tal estos test de JBL??
tonino147
01/06/2006, 17:46
Buenas. Me acaban de regalar estos test. Pero en el bote no pone nada de que sean para marino. Me sirven igualmente??Son fiables??
http://i35.photobucket.com/albums/d174/tonino147/Photo-0103.jpg
Vienen en barritas con 5 test, para medir NO2, NO3, Gh, Kh y pH.
Qué me decís??Los puedo usar o no??
Gracias y saludos.
Hola...
Lo del GH (dureza total) suele ser un parámetro usado en agua dulce.
Y efectivamente, en la web de jbl indican que este test es "freshwater only", o sea, para dulce.
No creo que te sirva para mediciones precisas en agua salada.
Saludos.
Depuradora
01/06/2006, 18:46
Son para dulce solamente... aunque siempre puedes probar una y ver si los resultados son similares o no te inducirán a error...
Además suelen ser bastante poco precisos. Mejor para acuarios de agua dulce sin muchas pretensiones.
jesus gomez
01/06/2006, 20:18
Suelen ser mas orientativos que precisos. De todas formas es para agua dulce.
tonino147
01/06/2006, 20:33
Gracias a todos por la informacion. Ya lo he cambiado por unos de Sera.
Saluds.
tonino147
02/06/2006, 11:31
Por cierto, son fiables los de nitrito y nitrato de Sera??
Saludos.
Hola a todos,
yo también tengo el maletín de análisis de Sera, me encantaría que fueran fiables, pero me huele que no son los más "exactos".
De todas formas, siempre podrás contrastar tus datos con un análisis realizado en tu tienda de referencia, no?
Yo llevo dos semanas de ciclado y me sigue dando todos los valores a 0. Aún estoy esperando los picos de las 2 semanas... sigo mosca.
salariman
02/06/2006, 12:39
tonino entre sera y jbl, me quedo de todas todas con jbl.....
salariman
02/06/2006, 12:41
ekatuk, dependiendo del estado de la roca y de cuanto tiempo la tuvieran en la tienda no es anormal que no tengas "picos"...posiblemente la roca fuera de calidad y ademas estuviera ciclada con lo que no notarias nada de nada
en primer lugar, disculpas a tonino por ocupar su post,
en segundo, Salariman, se supone que en la tienda tuvieron la roca 10 días en un par de enormes cubos sin luz pero con corriente esperando a que nosotros tuviéramos el acuario con agua salada y en circulación. En todo momento nos han dicho que venía directamente de Indonesia, sin pasar por intermediarios (100% no lo creo, pero tampoco es muy importante). Del mar al avión, de ahí a los cubos (10 días) y al acuario.
Qué hago con el maletín Sera? tan malo es?
Tonino, has comprado ya los análisis de Sera? estás a tiempo aún de pasar a JBL?
salariman
02/06/2006, 14:26
bueno....pues tu misma lo has dicho, el primer ciclado te lo hicieron e la tienda...si la roca venia limpita, mas el miniciclado en la tienda, no es en nada anormal que tuvieras picos impercetibles y que ni te des cuenta del ciclado. Bueno Sera esta bien, para no sacarlo de la caja jeje, hemos de partir del hecho que hasta los test mas reputados son poco,poco precisos pero sera se va de rango bastante mas....de todas formas el de amoniaco y nitritos suele ir bien y el de kh, como son mas simples que el mecanismo de un botijo pues hierra poco. Te pueden servir de momento, te iran dando una aproximacion de como evolucionas, pero a la que quieras tener una informacion que se ajuste mas a la realidad (los corales no son prescisamente baratos) pues mejor que cambies de marca....realmente los que necesitaras seran ca, mag y kh...tanto nitratos como fosfatos como silicatos se utilizan poco cuando ya tienes establecido el acuario.
Hola ekatuk
Yo utilizo JBL y precisamente el de nitrato y nitrito son un poco coñazo tienes que esperar un monton para su lectura, pero eso no es lo peor para mi el problema radica que el escalado de colores es poco preciso y te puede indicar un 0 patatero cuando aun tienes o bien indicarte menos de lo que hay.
En fin cuando termine probare los de salifert ya que tengo el de Mg y no se porque pero lo encuentro mas sencillo y "pofesional" XDXDXD
salariman
02/06/2006, 15:03
No parecen ma pofesionales, lo son....vamos que son los que utilizo y me van muy bien
tonino147
03/06/2006, 01:08
bueno, pues parece que voy de mal en peor...
ya he probado los test de nitritos, nitratos y kH de Sera, y los resultados han sido <0,1, <10 y 9, respectivamente.
de momento solo tengo en el nano una pareja de ocellaris pequeñitos y algunos actinodiscos, y no he tenido problemas de nada, asi que cuando vaya necesitando medir calcio y magnesio miraré otras marcas.
saluds.