Ver la versión completa : Montarme Un Acuario Con Payasos
Hola que tal!en principio decir que yo tengo un acuario tropical de 100 Litros y llevo un año en este apasionante mundo de la acuariofilia,desde el primer dia mi sueño es tener un acuario con peces payasos y anemonas etc..
Siempre me quitan la ilusión,que si el marino es super complicado...que si eso es para gente que sabe mucho del tema...que si cuesta mucho dinero....que si hay que medir muchos parametros....pues si hay gente que lleva muchos años en esto y no se atreve al marino yo que llevo cuatro dias ¡que!osea que siempre tumban mi sueño porque parece que si me gasto la pasta en dos dias la voy a perder.
entonces descubrí este portal que hace que no pueda ni dormir de las ganas que me dan de echarme pa´lante :super_com
quisiera que me digais que tendria que hacer para montarme uno,imaginaos que vosotros os quereis montar uno con payasos ¿que comprariais?
necesito informacion paso a paso aaaahhh!por favor no rompais mi sueño tajantemente dadme un hilo de esperanza ¿vale? saludos a todos
joselilla8
04/06/2006, 00:02
hola keka, ante todo bienvenido a este foro :complice:
yo te hablo desde mi poca experiencia en este mundo ya que solo llevo en el 6 meses sin haber pasado antes por dulce ni nada, vamos que me meti de cabeza en esto siendo novata de todas todas.. :complice:
te comento que cierto es que el antojito es caro pero que poco a poco puedes conseguir ese sueño que quieres.
comentarte que yo en mi marino tengo.
urna de 200 litros.
skimer turbo flotor
2 bombas de circulacion de agua.
1 calentador.
iluminacion adecuada para acuario marino, en mi caso 4 tubos T5 dos blancos y dos actinicos y 2 tubos T8 uno blanco y otro actinico.
agua de osmosis sal y roca viva.
(entre otras muchas cosas pero vamos creo que lo basico es lo que te he indicado)
con esto y paciencia puedes montar un acuario marino ya depende de cuanto te puedas gastar para comprarlo mas grande o mas pequeño eso si si es para meter peces no lo compres muy pequeño ya que no tendran el espacio necesario para nadar.
me faltan muchas cosas mas pero ya te iran informando mejor los compañeros..
un saludo.
muchas gracias por la respuesta,pero ¿el tema es tan dificil como dicen?
juanbarrera
04/06/2006, 00:36
Con las anemonas si (mañana si puedo escibo un poco mas que hoy no tengo tiempo)
Un saludo y bienvenid@ al foro
david domingo
04/06/2006, 01:05
Es como todo. A mi, aprender cosas de informatica, tambien me costo, nadie nace sabido.
Lo más importante desde mi punto de vista, no es cuanto dinero, ni lo dificil, sino las ganas que tienes de tenerlo. Si realmente quieres, podrás.
Yo por ejemplo, me he comprado todo el acuario de segunda mano, hasta la roca, y algun pez. XD XD XD
Este mes la urna, este mes 10 kilos de roca, este dos bombas, etc...
Por eso te recomiendo que realmente leas mucho y tengas las cosas muy claras antes de nada. Que crees tu opinion sobre los diferentes equipos que existen, y sobre el futuro de tu acuario.
Y lo mas importante. PACIENCIAAAAAAAAAA
Otra cosa muy importante, preguntar, preguntar, preguntar, y mas preguntar.
Una cosa que te será muy util para empezar a tener las cosas claras, es empezar buscando en el foro, mensajes de gente que empieza en este mundillo, asi aclararás muchos conceptos.
Las anemonas, con cariño, cuidado y teniendo el acuario planteado para ello, se pueden mantener, lo unico que es muy importante, es que montes el acuario sabiendo que quieres tenerlas.
http://img.photobucket.com/albums/v220/korandok4/ec051e29.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v220/korandok4/f377f91f.jpg
Salu2
ostras david domingo tienes lo mas bonito del mundo que es saber como dar animos y lo mejor que es ese pedazo de aquario,que pasada de anemonas y que ricura de pez,si yo fuese capaz de tener uno así aunque fuese mas pequeño seria el tio mas feliz de valencia
Yo si te digo la verdad, como no andes con espacio reducido me inclinaría por un acuario un poco mas grande, porque te va a suponer casi el mismo dinero y va a funcionar mucho mejor en cuanto a estabilidad y te va a poder dar más juego a la hora de meter cosillas.
david domingo
04/06/2006, 11:00
Pues na tio, muchos sabados solemos quedar por la mañana unos cuantos amigos con acuarios marinos de valencia para charrar y darnos unas risas, asi que pal siguiente te vienes y nos vas contando tus planes y te aconsejamos. Por ejemplo, un consejo gratuito. La mejor epoca para conseguir equipos de segunda mano a buen precio y roca viva, es en septiembre, octubre. El por que, cuando llegue septiembre lo verás.
Asi que te quedan unos poquitos meses, para aclarar ideas, conceptos e ir pensando en que "vamos a montar y como".
Salu2
Bienvenido Keka!
Espero que te vaya fenomenal, que te reúnas con los salados de Valencia y que aprendas mucho!
Me encantaría verte por el foro, y que dentro de (muchos) meses veas tu suenyo hecho realidad...
Un saludo
juanbarrera
04/06/2006, 12:41
Como te dije, escribo algo mas....
yo empeze igual que tu, y la verdad es que todo me fue bien hasta que meti la anemona. Como te dije son bastante complicadas, y como se te muera en el tanque la vas a liar.
Busca un sustituto a la anemona, ya que hay corales que pueden servir de casa a tus payasos y mucho mas faciles de mantener, como por ejemplo un sarcopiton. Claro que eso depende del payaso que te salga.
DAVID GALIANO
04/06/2006, 16:18
hola keka ante todo bien venido a este foro.
resulta ke ami poca experiencia en marinos e aprendido algo pero a vase de palos ke te da la gente y como te engañan.
ante todo ten mucho ojo.
sobre el coste ke supone tener un acuario marino la verda ke no es barato
pero mientras agas caso ala gente adecuada y leas mucho y estesseguro de loke vayas a meter no tiene porke tener porblemas,bullas ninguna por ke eso puede ser la causa de errores mayore y tu bolsillo lo notara.
y sobre tu sueño de tener un acuario con payasitos y anemonas claro ke si se puede aser siempre manteniendo un ciclado bien realizado y una buena calidad de agua y luz y buen skimmer como por ejemplo el skimmer red sea prizm da un resultado muy bueno,
animo y montate tu acuario ya ke keremos disfrutar de el ok compañero animo,
ah por cierto lo ke dice jitur es verda si puedes comprar una urna mas grande mejor.
saludos desde malaga
joselilla8
04/06/2006, 18:12
Por ejemplo, un consejo gratuito. La mejor epoca para conseguir equipos de segunda mano a buen precio y roca viva, es en septiembre, octubre. El por que, cuando llegue septiembre lo verás.
Salu2
XD david imagino que eso lo diras por que las calores son mu malas y los que le dure el acuario un verano en cuanto pase el calor venden lo que les a quedao despues del desastre no???
yo espero no tener que vender mis cosas despues del verano por que sea desastroso las calores ya empiezan a apretar y hay cosas (como los enfriadores) que necesitas de varios meses pa rejuntar el dinero... y con estas calores encima cuando el presupuesto me de pa comprarlo ya habra pasao lo mas gordo crucemos los dedos y que mi acuario que este es su primer verano dure muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos veranos mas.. :complice:
hola keka bienvenido a este foro,si de verdad tienes ganas,si lo deseas profundamente y tienes ganas de aprender....lo conseguiras,solo tienes que preguntar leer volver a preguntar y aprender.
mira este acuario tiene 120 litros 20 mas que el tuyo y se que no es el mas bonito del mundo pero podrias tener uno igual si quisieras,lo desmonte hace cerca de un año y como curiosidad acabo siendo el acuario de esquejes en el IAM 2006.-
http://i12.photobucket.com/albums/a224/dziom/RECORTADO.jpg
Desde luego este acuario que tenía Domingo era la leche...en vivo y en directo era un espectáculo, la verdad :satisfech
Un saludo y suerte con tu proyecto keka :super_com