PDA

Ver la versión completa : Misterio

soth
28/04/2005, 08:30
A ver si lo habéis notado alguno más o sabéis que es.

Resulta que en la piedra donde venían los zoos y los actinos esta llena de agujeros algunos de 1cm de diametro, el caso es que por varios de ellos salen desechos, dentro hay "algo" que o bien taladra la piedra o bien caga :que_asco:

Pero me he dado cuenta que eso empieza a ocurrir en otras piedras y aparte de la incognita es que todos los días hay una montañita de mierda... ::oscuro:: ::oscuro::

José María (jcalafor)
28/04/2005, 12:22
Hoal soth

Mira a ver si se parece a esto:

http://personales.ya.com/jcalafor/excrementos-01.jpg

soth
28/04/2005, 12:41
No, no se parecen. Cuando sale es como si apretarás el tubo del dentrifico y se deposita como montañas sin forma.

alkalinos
28/04/2005, 13:15
yo tenia una mantis que me taladraba, y escaba por la roca su guarida, pero no cabada como ese bicho que tienes hay....pillalo y ponle un dodotis :super_com .
sera un gusanillo digo yo.
saludos

José María (jcalafor)
28/04/2005, 13:45
Las mantis parece ser que hacen ruido, como de chasquidos, especialemnte por la noche, compruébalo. Lo más fácil es que sea algún gusano como dice Marrajo, tal vez uno de los que taladran la roca con sus ácidos como los "Peanut-worms" pero tendrás que pillar uno y/o hacerle una foto para asegurarse.

Hasta ahora,

ttonetti
28/04/2005, 13:54
y una duda que me ha surgido con a raiz de esto, llevo con el acuario montado dos meses, tengo unos zoanthus y una clavularia, aparte de un ermitaño y cuatro caracoles, mi pregunta es, si tuviera alguna mantis en mi acuario la deberia a ver visto ya no? y deberia haber hecho atacado a algunos de mis habitantes o no necesariamente?

Carlos Martín
28/04/2005, 14:15
...a mí me pasó lo mismo y era un gusano de fuego,puede que lo sea o no,yo que tú lo comprobaría CON MUCHA PACIENCIA Y OBSERVACION,en mi caso se comió una tridacna.Saludos.

soth
28/04/2005, 15:53
Pues ya lo he observado mucho tiempo y de ahí no sale nada más que detritus y mi tridacna está perfecta...

José María (jcalafor)
28/04/2005, 16:40
Hola Soth, como no pongas una foto o hagas un dibujo artístico :satisfech , el asunto va a estar un poco duro de identificar.

Hasta ahora

nerpau
28/04/2005, 16:56
lo que tienes es una especie de gusano, se alimenta en el interior de la roca, lo que ves si son cagaitas, es como una masa mezclada entre grano finos de la propia roca que traga al roer ésta y una masa biscosa que hace precisamente esa mezcla entre ambas formando como unas tiras de arena, el nombre específicamente no recuerdo cual és, todas formas buscaré el nombre y algún enlace para que puedas verlo. lo que sí deberías intentar sacarlo pues son muy prolíferos y van dejando multitud de huecos por las rocas, consumiendo éstas por su interior, normalmente durante la noche salen fuera de la roca a indagar por los sustratos en busca de alimento, obsérvalos y si puedes lo pillas, otra forma de eliminarlos es saber en el agujero quye se encuentra y meter un chute de vinagre puro, com medio ml tienes de sobra, eso hará que salga, también puedes ponerles una trampa nocturna que consiste en coger una botella de agua de las pequeñas, le cortas por la boquilla y la pones al revés a la misma botella, metes dentro algo de alimento y será tuyo.

Un saludo.

soth
28/04/2005, 17:02
Que bien un bicho que se come las rocas, esto del marino es una alegría tras otra :vaya: :vaya: . Pues nada habrá que irse de caza. :playero: :playero:

José María (jcalafor)
28/04/2005, 17:17
Espera Nerpau, igual estoy confundido

La foto la he puesto yo (la de las "tiras de arena") y por lo que averigue fue que las hace el gusano del grupo de los Eunice (lo saque de la roca y me lo lleve al sump) pero tengo muchos más. También puede ser que lo hagan Sipunculidos que son los que perforan la roca (que también tengo), pero en general todos estos gusanos incluidos la mayor parte de los Eunice son buenos.

Pero lo que dice soth es que no se parecen para nada a las "tiritas de arena" que le ponía como ejemplo yo, así que vete tu a saber... ahora, yo creo como tú que tiene toda la descripción de "caca de gusano perforador"

Hasta ahora,

soth
28/04/2005, 17:41
Y en que quedamos es bueno o malo???

José María (jcalafor)
28/04/2005, 19:37
Eso si que está difícil de responder. Creo que primero tendrás que hacerle una foto.

Hasta ahora,