Ver la versión completa : Productos ZEO
Voy a utilizar algunos productos ZEO (AAHC, PIF, PCV y SPG), que no es lo mismo que el sistema ZEOvit. Me surgen algunas dudas:
- ¿Cuando es mejor añadirlos, de dia o de noche?
- ¿Hay que apagar el skimmer?
arrecifemadrid
05/06/2006, 17:26
Yo estoy aditando esos productos, menos el PIF.
Se puede aditar a cualquier hora pero es mejor por la noche, cuando los corales están alimentandose.
Es conveniente apagar el skimmer media hora pero yo muchas veces no lo hago para que no se me olvide volver a encenderlo.
por la noche tarugo sin lugar a dudas cuando los corales son mas absorbentes,yo no apago el skimmer tan solo cuando alguno de los productos aditados es acompañado de placton.-
Saludos.-
Pues yo pongo AAHH y PCV por la noche y nunca he apagado el skimmer aunque llevo poco con el PCV y con todo jaja, ahora es posible que me pase al lado oscuro del zeovit al completo....Eso si ultimamente me han salido algo de cianos y por el momento pongo 1 gota de AAHH cada dos o tres dias y 2 gotas de PCV cada dos dias y estas estan desaparecioendo. Antes ponia 2 gotas de AAHH y 2 de PCV todos los dias y no le gusto mucho al acuario jajaja
Voy a utilizar algunos productos ZEO (AAHC, PIF, PCV y SPG), que no es lo mismo que el sistema ZEOvit. Me surgen algunas dudas:
- ¿Cuando es mejor añadirlos, de dia o de noche?
- ¿Hay que apagar el skimmer?
Los productos 'complementarios' a los 4 'base' del sistema ZEOvit es conveniente aditarlos por la noche, 'se supone' que el metabolismo de alimentación de los corales es superior en esa franja horaria.
El skimmer, recomiendan apagarlo al aditar ZEObak, ZEOfood y ZEOstart, es decir, los productos relacionados con la población bacteriana y su alimentación.
En el foro de zeovit, a esa misma pregunta, Bob me comentó que no era necesario apagarlo. :vergonzos