Ver la versión completa : Fabricar roca viva
Hola amigos:
? Alguien me podria aconsejar que tipo de roca puedo usar para sumergirla en el mar y convertirla en roca viva sin que me altere la composición química del agua?
Pues alguna muy porosa y que ni sea silicea. Si quieres fabricarla la puedes hacer con cemento blanco y aragonita, esto se llama aragocreto, si pones esa palabra en el buscador del foro te deberia salir algo.
Aqui encontraras una detallada descripcion del proceso http://garf.org/howtodoinformation.htm#Aragocrete
y aqui informacion general
http://garf.org/
Joder tios, que pedazo de información me habeis pasado, es alucinante, ademas me puedo hacer las rocas a la medida y gusto.
Gracias, de veras
Aohra Jose tienes una deuda con nosotros, y sera poner algunas fotos cuando hayas hecho tus rocas. jajaja
perdon por meterme, pero alguien sabe porque se a de usar aragonita y no arena de coral? existe alguna diferencia?
Marca_ACME
07/06/2006, 08:44
carulla, supogo que sera por que es mas ecologico, no le encuetro otro sentido
posiblemente por el grosor, ya que si usas arena de coral esta es muy fina y no queda natural, posiblemente sea por eso. Fijate en el enlucido de las fachadas, hay se usa una arena muy fina que la llaman de segovia y se parece mucho a la de playa porque el acabado es mucho mas fino, y para poner ladrillos es la de rio que es mas gruesa y llena mas y queda mas basta.
Bueno, ahora ya me leí un montón de cosas sobre el aragocreto pero no se si voi a encontrar aragonita aqui en brasil y con el cemento blanco tendre que tomar mis precauciones porque aqui son bastante reacios a poner la composición de los materiales en etiquetas..Ahora no me acuerdo donde e leido que en vez de aragonita se podria usar conchas de moluscos bien trituradas y donde vivo tengo una cala que no hay arena, la playa es solo de conchas de moluscos, un paraiso para los sustratos que uso en mi acuario. En cádiz (de donde soy) tenemos una piedra que llamamos piedra ostionera y la misma catedral de cadiz y las murallas de la ciudad están construidas con ella. Se trata de una piedra la cual posee gran cantidad de conchas de moluscos, la mayoria ostiones. Desconozco si es una piedra natural o fabricada por los antiguos pero os puedo asegurar que esteticamente es muy bonita, quizas algo rústica, y que no se desconpone en el agua pues las murayas que rodean a la ciudad que dan al mar llevan siglos construidas.
Prometo mandar fotos cuando las construya
saludos
Marca_ACME
07/06/2006, 15:26
efectivamente tambien puedes usar arena de coral (como ya comento carulla) y/o conchas de moluscos trituradas. Lo unico que debes tener cuidado es limpiarla muy bien, para no introducir "porqueria" en el acuario.
Otra tecnica utilizada es la de añadir virutas de metacrilato o plastico, ya que con esto se logra que las algas incrustantes se fijen (ya que les gusta mucho este sustrato) y tambien una disminucion del peso de la roca construida.
Yo creo que valdra cualquiera solo teniendo en cuenta que aporte calcio que es parte de lo que buscamos, conchas molidas o coral molido quizas den texturas distintas a la de la aragonita, esta ultima es de granulometria mas pareja y fina, de todos modos es cuestion de que hagas una prueba, en cuanto al tema del cemento lo importante es el curado de la misma y la calidad del cemento la mejor es aquel llamado Porland, aqui se consigue con facilidad no dugo que en Brasil suseda lo mismo.
Jose Lacruz
07/06/2006, 15:43
JOSE, vecinoooooooo
Aragonita no encuentras en Brasil???? pero tio, si todos los arrecifes y rocallas del mar son aragonita aqui, la placa tectonica es aragonita...
CUalquier cosa, me mandas un PRI, o me adicionas en tu MSN y hablamos, que siempre es bueno conocer paisanos en "guirilandia" aunque tu te me has ido bien lejos, jejeje
Mira, pillate un frasquito con vinagre, o "acido moriatico" este ultimo lo encuentras en casas de material de construcion... Cuando vayas a la playa (en verano q ahora en Sta Catarina debe hacer un frio de bigotes) te la llevas, y pillas piedras del mar, unos 10 m o mas adentro de la orilla... Le echas unas gotas despues de bien enjuagada, y si te hace burbujas, o espuma, sirve...
TCHAU GAÚCHO!!
puedes decirles que quieres hacer un deposito de agua potable y que te digan el cemento recomendado para tal fin.
No tenia ni idea eso de la placa tectónica de aqui, esa fue buena, me lo pones muy facil Jose, jeje. Mil gracias y el test para comprobar muy bueno. El problema es triturarlas, tengo un martillo de esos de 10 kilos para derribar paredes, me veo a martillazos limpios machacando piedras de aragonita, jeje. Podria meter piedras de esas directamente pere el tema es en crear tus propios disen-os con cuevecitas para los meros, agujeros decorativos y otras filigranas.
Mabeo, aqui los depositos de agua son de fibra de vidrio o de uralita (creo que en europa los prohibieron por ser cancerigenos) asi que creo que no da pero ya buscare algo y te cuento.
Gracias