Ver la versión completa : soy nueva,alguien me ayuda¿?
Soy nueva en el tema de marino, aunque llevo algun tiempo con los discos y los africanos malawy y victoria. Necesito saber que es lo que necesito para montar un marino, ya que tengo un acuario de 300 litros vacio y quiero empezar con el. Gracias :no_tires_
ttonetti
29/04/2005, 14:07
pues bienvenida al foro, en primer lugar, mi consejo es que leas mucho mucho sobre acuariofilia marina, despues, pues que tengas en cuenta que el desembolso inicial es alto, para que engañarnos, y en cuanto a las cosas que te haran falta pues son:
300w de luz (dependiendo de lo que quieras mantener, si solo peces o peces e invertebrados que es lo mas comun).
Roca viva en proporcion a un 20-25% del volumen de tu tanque, en tu caso, unos 75 kilos de roca viva, aunque puedes usar otro tipo de roca para abaratar costes como la rocalla (creo que se dice asi)
Una buena recirculacion interior de agua, capaz de mover entre 10 y 20 veces el volumen de tu tanque.
Y muuucha paciencia....
Hola mariabc pues leer mucho esta bien pero sobre todo contrasta lo que leas , tambien es buena opcion que tengas claro el tipo de acuario que quieres (litros,peces etc) y un buen asessoramiento profesional no esta de mas.
bien, todo lo que te dicen es correcto, sobre todo lo de leer y contrastar opiniones, como por ejemplo sustratos, antes de nada te tienes que mentalizar en lo que ésto supone, nada que ver con un acuario de agua dulce, muchos mas artilugios, kit de mediciones, y sobre todo y lo mas importante buena iluminación, olvídate de los tubos fluorescentes, también has de tener claro antes que nada que vas a montar, un solo peces?, un mixto?, corales solo?, cada uno pues conlleva mas o menos complicaciones, pero lo que sí te puedo asegurar es que si te inicias en éste mundo verás como te alegrarás, es como una droga, cuando empiezas ya no puedes parar y cada vez quieres mas, jejejejeje,
Pues lo dicho, empieza por leer y colmarte de paciencia, el proceso de inicio es algo duro, y conforme te vayan saliendo dudas aquí estamos para solucionartelas, cuenta con nosotros.