PDA

Ver la versión completa : PARA LOS EXPERTOS (diferencia entre un percula 90 y)

juancc
16/06/2006, 20:11
Hola pongo este otro post, ya que estoy decidido a montar mi primer acuario marino.

Lo que necesito es que me digan los expertos cual acuario es mejor de los dos que voy a citar:

Una urna paronámica de120x50x50 con unas bombas normalitas, un skimer scuma 400 int y una pantalla de 4x36 w, este al precio de 650€

Percula 90, que es de segunda (nuevo) con un enfriador por 800€

Sistema de filtración integrada, acuario de agua salada completo, listo para usar, con skimmer de proteínas, iluminación y mesa. El Percula 90 viene completo, listo para usar en el sistema y compuesto de: - acuario: 90 x 60 x 61 cm (36" x 24" x 24.5")con las uniones en silicona negra. - Mesa: En tablas laminadas para su ensamblaje. - Skimmer de proteínas con ruedas de agujas: Con bomba ocean Runner PH2500 - Filtro de goteo: Con bomba de circulación ocean Runner PH2000, (2.000 l/hr, c.500gph, 18W) y 2 filtros mecánicos de 1.000 l/hr (c. 250 gph) cada uno. - Iluminación: Una aquastarlight en negro con 1 x 150 w aqualine 10000 13000ºK con lámpara de halogenuro metálico con un aquafit con sistema de sujeción de alambre de acero. - Terminación: olmo, negro, plata, haya o en laminas rojizo o madera natural. - volumen c. 280 l (73 gal) Dimensiones totales: incluyendo la mesa: (l x w x h): 90 x 60 x 131 cm(c.36" x 24" x 52.5")

AYUDARME ANTES QUE COMPRE Y LUEGO ME EQUIVOQUE.

SEBASDISCUS
16/06/2006, 20:22
Pues hombre,si tiene que ser una de las dos obligatoriamente pues me quedo con la segunda opción,es mucho más completa.

Saludos,

Sebas, :complice:

Marca_ACME
16/06/2006, 20:59
yo tambien como sebas

javier
16/06/2006, 21:06
Pues el Percula, ademas si te viene con el enfriador.... eso esta muy bien y el precio no esta mal, al tener todo incluido.

suerte con tu compra.

Ah asegurate que el cristal no este rayado que sin agua a veces o se nota bien y luego cunado lo llenas queda muy feo!!!!!!!!

saludos

JAvier

Patxi
16/06/2006, 21:22
el diseño del Percula, es muy bueno, y esta mas completo, pero seguramente con el paso del tiempo te quedes corto en los dos modelos.......Aun asi yo pillaria la 2º posiblidad.

juancc
16/06/2006, 22:47
Pues hombre,si tiene que ser una de las dos obligatoriamente pues me quedo con la segunda opción,es mucho más completa.

Saludos,

Se admiten otras sugerencias Sebas, en este momento estos dos son los que estoy barajando. Saludos a todos.

SEBASDISCUS
16/06/2006, 23:07
Pues yo personalmente me montaría un acuario "clonico" vamos,que cojería la urna por un lado,la iluminación por otra y asi hasta completar el equipo.
Los kits "todo incluido" siempre tienen trampa y te meten alguna cosa que siempre luego terminas cambiando :seguridad
Si quieres,te puedo dar alguna idea :super_com

Saludos,

Indiana
17/06/2006, 12:49
Ufff, como nos dejes de verdad darte ideas...te vamos a bombardear... XD XD XD

No, en serio, generalmente montar el acuario por partes puede salir algo mas caro, pero ojo, a priori. Y digo a priori porque estoy con Sebas en que los modelos ya "todo incluido" siempre traen cosas que luego no nos convencen, se nos quedan cortas...y doble gasto.

Es por eso que si consigues cada cosa ajustada a tus necesidades, y muchas pueden ser del muchas veces salvador mercado de segunda mano, estarás más seguro a la hora de comprar cosas que realmente necesitas ;)

Para consejos mas concretos, seguro que mucha gente te puede ayudar más que yo, que no he pasado de los 100 l. XD XD XD

Un saludo y enhorabuena por adentrarte en marino. Disfrútalo, y mucha paciencia ;)

Sergio

juancc
17/06/2006, 23:19
Pues yo personalmente me montaría un acuario "clonico" vamos,que cojería la urna por un lado,la iluminación por otra y asi hasta completar el equipo.
Los kits "todo incluido" siempre tienen trampa y te meten alguna cosa que siempre luego terminas cambiando :seguridad
Si quieres,te puedo dar alguna idea :super_com

Saludos,

Sebas, espero ansioso esas ideas tuyas por favor.