Ver la versión completa : Skimer para 30l
Pues eso qu evoy a montar un nano con los bichos que no vendo, mientras monta el nuevo y he pensado meterle un skimer al nano, haber que me recomendais, eso si que sea exterior.
Achilles
23/06/2006, 19:58
Pues como no sea un prizm.... que yo sepa no hay muchos mas skimmers exteriores... jebo tiene uno de mochila bastante pequeño, pero me da que su efectividad no es demasiado buena.
un saludo
GALIPOTE
23/06/2006, 20:06
Hola yo tengo un nano de 30 litros y el Tunze Nano Doc va de fabula, no produce burbujas, no hace ruido y es bastante pequeño
Un saludo
Gracias Achiles.
Galipote pero ese skimer no es exterior ¿no?
yo tngo por aqui un mini o midi flotor (de esos con difusor de aire) , es interno pero no ocupa mucho.
si quieres probarlo.....ya sabes...
No se si te puede interesar saber que yo tengo un nano con tres corales(uno de ellos un sarco) una anémona, un gusano raticulado, tres ermitaños de patas coloradas(había dos de patas azules preciosos pero se los cargaron los de patas roja). Dos payasitos y dos turbos con tres kilos de roca viva...........sus algas y su poquito de coralina.
Todo esto en 16 litros nada mas que con dos aquaclear, una de 150 y otra de 20.
Dentro tiene su calentador y como las dos aquaclear son silenciosas y mueven bastante agua no necesitan recirculacion.
Ya lleva conmigo unos 8 meses y no tiene skimmer.
arrecifemadrid
24/06/2006, 06:09
He movido el post a la sección de Nano y Pico Reefs. :)
Cordo, ¿con que frecuencia haces cambios de agua?
Fito gracias, pero no queria meter nada dentro por cuestion de espacio, pero sino encuentro nada, ya sabes, jeje.
Cordo, gracias por la info. ya se que no es imprescindible, pero el mio es un poco mas grande y siqueria ponerselo, aunque si no encuentro algo que me convenza, lo montare sin el de momento.
Enrique, jeje sabia que lo moveriais, pero lo puse hay para que lo viese mas gente.
Arrecifemadrid, si te soy sincero he ido comprobando que rellenando cada semana con agua de ósmosis y cambiando un litro y medio cada tres me va muy bien.
Los corales crecen, los payasitos también y de un tiempo para acá el que esta un poco mas decaído es el gusano que solo empieza a salir por las noches.