Ver la versión completa : tengo problemas con el kh
buenas a todos.
tengo el kh en 5 grados alemanes y no consigo subirlo con nada ni con hidroxido de calcio aunque el ph se mantiene estable en 8.5 me gustaria tener el kh en unos 10 grados.
algien me podria dar un consejo para subirlos.
os doy las gracias de antemano por la respuesta.
asta luego
devil sea
01/05/2005, 11:08
Hola Mury :satisfech
Te he movido el tema al area adecuada, de hecho si lees por aqui, encontraras algunos post con este mismo problema, leelos, algo encontraras, despues, nuestros compañeros ya te contestaran en esta area
Saludos
muchas gracias por la alluda como dije nunca he estado en un foro y me pierdo un poco espero hacerme pronto al funcionamiento del foro gracias otra vez
¿No añades carbonatos o buffer al acuario?
¿Como haces el hidróxido de calcio?, manualmente o con reactor. ¿Qué tipo de reactor?.
¿Qué agua utilizas para la evaporación?. ¿La del hidróxido solamente?
errolflin
01/05/2005, 21:10
Hola Mury, bienvenido.
Con el hidroxido no solo no conseguiras subir el kH, sino que es muy facil que te lo baje por precipitacion de carbonatos.
Para que te suba debes aditar un buffer.
Un saludo
ttonetti
01/05/2005, 23:09
yo tenia un problemilla similar con el kh y lo he solucionado añadiendo dos veces por semana reef buffer de seachem, ahora lo tengo clavado en 3.5 meq/l
pedro en respuesta a tus preguntas te digo.
no añado buffer todabia porque lo tengo pedido pero no me lo traen carbonatos si he usado pero deje de acerlo porque no consegian subirlo.
y si en el agua de evaporacion hago el hidroxido de calcio de forma natural pues todabia no tengo reactor.
bueno por lo que veo lo unico que me queda por porbar es el buffer que os a funcionado si me lo traen de una vez gracias a todos ya os contare que tal me a ido
De todas formas mury lo mejor para tener un buen nivel de kh es un rector de calcio (aunque vale una pasta). A mi los carbonatos o buffer además del hidróxido de calcio no me convencen. Los he utilizado mucho tiempo y no acaba de ver los corales perfectos (creo que provocan un desequilibrio al aumentar el sodio pues son carbonato y bicarbonato de sodio, no de calcio). Yo consiguo tener un kh de 7-8 con el reactor de hidróxido a un ph de 8.3 (a un ph de 8.5 tengo 9-10 de kh). También he leido en este foro que hay un producto que es bicarbonato y carbonato de calcio que va bien.
A ver si lo encuentro y te remito al foro donde se habla de él.
Un saludo.
Mury, echa un vistazo a esta foro:
Todo Marino-Foros generales-Mi acuario-Panorámica del mio
Nerpeu habla del producto que utiliza que se llama calk. Si es bicarbonato de calcio, a mi me convence más que el bicarbonato de sodio.
José María (jcalafor)
02/05/2005, 20:44
Hola Mury,
Intenta medir el Ca de tu acuario, igual lo tienes tan alto con la adición de kalk que no te permite que suba un poco más el KH
Hasta ahora,
¿ira bien ese producto como complemento al kalkwasser?
¿sabe alguien donde se puede conseguir en Madrid?
la medicion de ca en mi acuario es de 430 mg/l.
donde puedo consegir el calk?
Es de Red Sea y se llama Reef Succes Calk
juanbarrera
08/05/2005, 00:16
Yo utilizo el reef buidlder de seachem, eso te sube el kH seguro, te lo digo porque un amigo me lo dio diciendome que me ayudaria a subirme el calcio y como no subia me pase echando y ahora tengo el kH disparado.
En efecto se llama Reef success calk y como explico en el post "panorámica del mio" es un producto muy equilibrado que te ayudará con el kH y si tienes fosfatos igualmente.
muy bien amigos estoy probando el buffer de trtopicmarin
ya os dire se me funciona un saludo.