PDA

Ver la versión completa : unas dudillas

Living
25/06/2006, 13:31
hooola, bueno mi duda es propia de la ignorancia en este mundillo.
1. Si cada dos dias ,mas o menos, hay q limpiar la taza del skimmer....que hay q hacer si te vas de casa 4 dias, o unas semana, o mas tiempo?????
Se puede colocar una taza de mayor dimension?
Es imprescindible recurrir a un amigo para q venga a hacerte las tareillas???

2. Estoy apunto de empezar con el acuario marino, me faltan unas cosillas solo. Ya os ire dando la lata mas a menudo jeje. Bueno si no me equivoco cuando tenga ya la urna, los pasos son:
-Llenar de agua (del grifo, he leido q para el primer llenado vale, como va a estar ciclandose 3 meses)
-Echar sal marina
-Echar arena viva,(en mi caso dsb de 8 cm) y no lo tengo muy claro aun eh? xq mucha gente lo monta sin arena y la verdad, un dsb dispara mucho el presupuesto. Pero q natural queda con arena...q bonito...y si encima te ayuda a mantener el equilibrio...
-Ahora viene otra duda, si compro roca viva curada, entonces no es necesario ciclar mucho tiempo?? supongo q esa roca al estar curada no traera muchos organismos en descomposicion...
3. El skimmer se conecta desde el primer momento? o se puede ciclar un acuario sin skimmer, solo con roca viva?
- He leido q el skimmer una vez q el acuario ya esta a pleno rendimiento nunca se debe apagar.Pero cuando haces un cambio de agua sera mejor desconectarlo, xq sino la bomba interna del skimmer estara funcionando sin agua,no se si eso es bueno.
Bueno ya paro x hoy de machacaros jeje saludos.

sarcophiton
25/06/2006, 15:33
que tal...como mui bien dices, es importante ahprrarte unas pelillas....un par de cosillas ...con respecto a lo de limpiar la copa del skimmer ,decirte que hay gente que le coloca un microtubo en la copa y este su vez desemboca u una garrafa( por ejemplo de 5 li) en la cual gotea y nunca deja que la copa se llene.. y otra cosilla,hay momentos en los que si es conveniente parar el skinmer...como bien dices, cuando haces cambios de aguas,ya que se rompe el equilibrio ionico del agua...cuando aditas por ejemplo reeplus..ya que con este se excita el skinmer...como bien dices tomate tu tiempo,nada de prisas,y pregunta todo aquello que necesites,estamos para atenderte...suerte y mantednos informados de su evolucion :complice: