Ver la versión completa : euphyllia
Jesus Fontan
01/05/2005, 18:25
compré una euphyllia y tiene un fallo en la carne y parece que va a mas,hay alguna forma de atajar el mal,que no continue expandiendose?.gracias :triste2:
devil sea
02/05/2005, 19:08
¿Como esta? :vaya:
Sobre lo del lugol o yodo, no se la proporcion de la disolucion, a ver si algun compañero te la puede pasar, yo no uso :complice:
errolflin
02/05/2005, 19:27
pues yo les pongo 10 gotas en dos o tres litros y los dejo una hora.
Cuando tienen una herida localizada, lo que hago es pintarsela con lugol puro con la ayuda de un bastoncillo de algodon.
Interesante tema, lo sacais del agua y dais el Yodo......
Cuanto puede estar fuera del agua un coral? a lo mejor es un poco tonta la pregunta..... pero a los novatos ya sabes.......
como estar..estar..puede estar varios minutos, siempre y cuando no le falte humedad, el Iodo secará rápido en la herida de tu coral, todas formas puedes mantener el coral dentro del agua y la parte afectada fuera para aplicarle el lugol, y no obtante puedes meterlo a los pocos segundos de haberle aplicado el Lugol, yo los he tenido fuera esquejes casi el tiempo de secado del epoxi, de vez en cuando humedeciendolo
aún así, si vieras que la cosa avanza, deberías de cortar por lo sano, es decir, un poco mas para atrás de la línea que une la parte afectada con la sana, así te aseguras que cortas por lo sano sin que haya afección interna que pueda seguir blanqueando o infectando