PDA

Ver la versión completa : Co2 En El Acuario

PEDRO
01/05/2005, 23:40
A ver que os parece esto:
Tengo el reactor de kalkwasser conectado a un controlador de ph que lo fija en 8.30. Se evaporan 5 litros de agua en mi acuario, de los cuales sólo 1-2 son repuestos por el kalk (porque no puede subir el ph de 8.30).
Aprovechando que me "caben" 3-4 litros más de kalk ¿sería buena idea meter CO2 en el acuario para bajar el ph y que entrara más kalk?
La idea sería meter CO2 regulado por el mismo controlador de ph cuando el ph llegase a 8.30 y cortar cuando llegase a 8.25, momento en el cual entraría kalk. Y así sucesivamente. Se formarían de este forma más carbonatos-bicarbonatos en el acuario.
Pero tengo mis dudas con la regulación del CO2 y querría que me dierais vuestra opinión. Gracias por adelantado.

errolflin
02/05/2005, 14:41
Y por que no fijas el pmetro a 8.4 ?

Si añades co2 a todo el acuario para bajar el pH de esa forma puedes desde tener una explosion de algas, que seria lo menor, hasta intoxicar los peces.

PEDRO
02/05/2005, 20:04
Lo he tenido fijado a 8.50 y me sobraba bastante reposición. Por lo que sea falta CO2. Ahora los nitratos los tengo en 20. Quizás sea por esto (la caulerpa al tener nitratos saca mucho CO2 del agua).
Lo de la explosión de algas ya lo he pensado pero si consigo tener nitratos 0-5, ¿también se daría?. Mientras tenga estos niveles de nitratos no puedo pensar en meter CO2, pero cuando bajen quería probar, siempre por supuesto que el ph no baje de 8.25. ¿Hay alguien que lo haya hecho?