PDA

Ver la versión completa : ¿Que organización de Buceo recomiendas?

Mar-Rojo
30/06/2006, 13:35
Hola, pues aquí está el tema que amenacé con abrir. (jejeje)

Y me alegro de ver que esto se anima, que estaba más muerto que Ramses II.

Si habeis leido mis anteriores post (cosa que no os recomiendo en absoluto) ya sabreis que yo recomiendo PADI.

Yo hice los cursos de Buceador 1 estrella, 2 estrellas y 3 estrellas FEDAS / CMAS y al final hice el Divemaster y O.W.S. Instructor PADI, de lo cual me alegro mucho por varias razones.

Para los que no conocen mucho el tema os hago un pequeño listado de organizaciones:

FEDAS: Pretenece a CMAS. Se arrogan el derecho de ser la organización "oficial" en España, aunque el Estado ya les ha pegado varios cortes en este sentido, reconociendo a todas las demás. En teoría sin ánimo de lucro (ja,ja,ja,ja)

PADI: Organización Americana (desgraciadamente, pero no podía ser perfecta). Es la más extendida en el mundo. Tiene una oficina en Suiza (donde hablan español) y representantes permanentes en España.

NAUI. No la conozco mucho, pero tambien está reconocida internacionalmente.

BSAC. Británica. Solo para el ámbito inglés.

ACUC. Canadiense. Tambien internacionalizada.

SSI. Idem que NAUI

Luego hay un montón con no demasiada difusión como IDEA, BARRACUDA, ETC.

Perdón si se me ha quedado alguna en el tintero. Decidmenlo y editaré este mensaje.

Lo que yo digo, ¿por que voy a elegir una que no sea tan reconocida internacionalmente como PADI si los cursos de todas valen aproximadamente lo mismo. ?

Vaya rollo que os he largado. Lo siento.

Buenas inmersiones a todos.

ekatuk
30/06/2006, 14:28
Interesante.
Hace muy poco, me enfrenté a todas estas siglas para elegir dónde hacer el curso de inicio al buceo.
Te queda por mencionar que la SSI es igual que la ACUC, pero de procedencia australiana. :)
No conozco otras, así que no puedo comparar. Yo opté por PADI, cuestión de viajes, internacionalismo y reconocimiento total.
Nos comentó nuestro monitor que, aunque a él le encanta PADI, reconoce que tiene muchos detractores "Paga Antes De Irte" dicen los contrarios al sistema PADI, como interpretación del acróstico.
Personalmente, creo que lo más importante, es el monitor, no tanto la asociación que le respalde.
Por lo que comentan, no suele haber problemas con casi ningún título. PADI, ACUC, SSI...
para gustos, los colores
Un saludo

marsil
30/06/2006, 16:16
bueno yo como habeis leido anteriormente

no puedo aconsejar una u otra pq es la primera vez de hace unos días para acá que he empezado a saber algo de esto

y por culpa de mi marido que se le ha emperejilado hacer el curso pero el único problemilla que estoy viendo hasta ahora es que donde voy no imparten

PADI pero lo haré y para la proxima ocasión que sea lo que dios quiera

por lo menos contaré con más información jejeje.

david domingo
30/06/2006, 20:48
Con PADI con el OWD puedes bajar a 18m.
Con FEDAS +- lo mismo el de una estrella.
Con SSI 30metros. Con el OWD.

Hay mucha gente que opina que es una animalada que un OWD baje a 30m, pero tambien es una animalada pagar por cada curso 40000 pelas.
Con SSI, te lo sacas, pagas una vez, y si no quieres subir de nivel por que te la trae floja los titulos, da lo mismo, siempre puedes bajar a 30metros por ejemplo para ir a las Columbretes.
Con los demas, pagas 1 vez, bajas a 15 metros, vuelves a pagar, y bajas a 30metros.
La mayoria de la vida no se encuentra a 30metros, pero por que te tienen que impedir bajar solo por no pagar más?? Asi es todo, un negocio.
Ya puedes ser OWD y haberte leido todos los libros de submarinismo que quieras,todos los manuales, y haber echo 200 inmersiones, que como no pagues, no puedes realizar algunas inmersiones profundas.

Me quedo con SSI, y el resto de dinero de los cursos, me lo gasto en cojer practica buceando.

Salu2

wilows
30/06/2006, 22:46
Soy de fedas pertenezco a un club sin animo de lucro y no entiendo tu ja ja.
Pensaba que pretendias ir de buen rollete en el tema de buceo, en mi club buscamos que quien haga un cursillo acabe sabiendo y disfrutando de el buceo y cuando terminan el cursillo los seguimos ayudando y apoyando cosa que no pueden decir otros que solo se mueven via cash.
A mi club viene mucha gente de otras organizaciones que si en el cursillo muy simpaticos y serviciales pero luego ¨si pero antes pase por caja¨.
En cada salida de mi club siempre hay gente pendiente de los novatos solo por gusto de ayudar y compartir esta maravillosa afición y por supuesto sin cobrar nada por ello.
Me parece tras ver a mucha gente bajo el agua que en este mundo submarino las cosas han de hacerse a pasitos pequeños no de golpe a 30m.

nudibranquio
01/07/2006, 00:59
Estoy de acuerdo con lo que ha dicho WILOWS .
Lo que siempre me ha dado mucho coraje de los buceadores e instrustores de padi, son estos comentarios a costa de fedas, es raro la salida en la que algun buceador de padi no hace un comentario furera de lugar contra fedas,
te cansas de escuchar siempre lo mismo.
yo tambien pertenesco a un club sin animo de lucro y a FEDAS.,
lo unico que te piden cuando buceas fuera de españa y por desgracia no siempre, es que pertenescas a la CMAS, que por si alguien se pierde, son las siglas de la CONFEDERACION MUNDIAL DE ACTIVIDADES SUBACUATICAS y la palabra lo dice MUNDIAL, y FEDAS es la FEDERACION ESPAÑOLA DE ASTIVIDADES SUBACUATICAS y reitero ESPAÑOLA.
No se cuanto llevais buceando cada uno, pero cuando yo me inicie en este deporte solo se conocia FEDAS y algunas otras de muy pasada.
Referente al tema del animo de lucro, presencie un vez como le cobravan a un chaval 100 pesetas por ir al servicio en un club perteneciente a PADI,
jamas he presenciado ese tipo de abusos por parte de FEDAS.
Bajo mi opinion y muchos años buceando, solo puedo decir, que en FEDAS no se les come la cabeza a nadie con tra otras organisaciones, y en su enseñanza, se machaca el tema de la seguridad, no del marqueting.
Un saludo para todos de un buceador FEDAS.

Mar-Rojo
01/07/2006, 08:30
Hola a todos:

Ya sabia yo que este tema iba a levantar polemica.

Los que perteneceis a Clubes (Clubes de verdad) teneis toda la razón del mundo al decir que es sin ánimo de lucro. Me consta que es verdad, yo también he pertenecido muchos años al Club de buceo de la Facultad de Biología (no soy Biologo) de la ciudad donde vivía (Sevilla) y he hecho muchas cosas y he invertido mucho tiempo sin esperar ninguna ganancia(y ya era Divemaster Padi).

Luego me dediqué al tema profesionalmente y evidentemente, tenía que hacerlo con ánimo de lucro (no se vive del aire). Ahora ya no tengo un centro de buceo ni hago cursos (ni cobrando ni sin cobrar), por lo que me considero imparcial.

Wilows, mi jajaja iba dirigido no a personas como tú, que lo haceis como afición y dais el corazon en ello, sino a profesionales que montan un club como tapadera de un negocio, viven del tema y dicen que es sin ánimo de lucro. Era ha ellos a los que me refería.

Nudibranquio, yo también soy de los de "Santiago y cierra España", pero cuando las cosas del exterior pueden enseñarnos algo, yo particularmente pienso que debemos de aceptarlas.

El que le cobraran a una persona por ir al servicio me parece un error comercial y ético, pero el culpable es la persona que lo hace, no la organización a la que pertenezca.

Te aseguro que en los cursos PADI también prima la seguridad aunque también se den temas de marketing (la industria del buceo es un negocio, negarlo es negar una evidencia)

De hecho, una de las cosas que me gusta de PADI es que tiene un control de calidad de la enseñanza, que si detecta un instructor que no hace bién su trabajo lo expulsa de la organización. Y te aseguro que funciona, porque en las revistas de PADI suelen venir siempre uno o dos expulsados. Corrigeme si me equivoco pero creo que en FEDAS no existe nada por el estilo.

Por cierto, me parece una actitud mucho menos patriotica la de un instructor FEDAS que gane dinero con esto (ojo, que no me refiero a los que lo hacen como afición) y gracias a tener un club no paga ni un duro de impuestos que la de un instructor PADI (o SSI, ACUC, Etc) que pague sus impuestos religiosamente.

Wilows, te aseguro que voy de absoluto "buen rollo", lamento mucho si os he podido molestar y pido publicamente disculpas si así ha sido. Aunque te aseguro que todo lo que he dicho creo que es absolutamente cierto, sino no lo diría.

Un saludo.

Juan Carlos

wilows
01/07/2006, 16:54
Yo tampoco simpatizo con los pseudoclubs fedas y lucho contra ellas en las asambleas de Fedas si somos clubs federados hemos de serlo de verdad.
El sin animo de lucro de mi club(FEDAS) es:
- organizar un viaje de un dia a Ibiza cuando casi nadie me ha confirmado asistencia
( y al final son 20)
-pelearme con un concejal para una subencion de 600E que me suponen 4 visitas al ayuntamiento y una decena de llamadas,
-hacer mil numeros y comprar un compresor nuevo 6000 E por que al viejo ya le cuesta llegar a las 200 atm.
-reservar el autobus para un viaje a aguilas
-reunirme con el concejal de medio ambiente para concretar una limpieza submarina
-reunirme con el concejal de fiestas para hacer un bautismo en las fiestas patronales
y conseguir 600 euritos mas.
-citarme con un politico de la oposicion para ver como arreglamos el tema de la reserva que han ampliado sin ampliar las plazas.
-organizar las salidas gratuitas.
Todo esto en los ultimos diez dias y los ingresos pues las cuotas de los socios las susodichas subenciones y los cursillos de una estrella (cada vez menos numerosos).
los de dos y tres estrellas son solo para socios y no tiene beneficio (tanto cuestan tanto valen) osea que nos movemos con un presupuesto anual de 4000 e. y eso ha de dar para 4 salidas gratuitas ,compras de material .dos barbacoas y una cena de gala a fin de año (socios invitados).
Y como se hace esto pues con encajes de bolillos ,mucha ilusion , con la satisfaccion de que esta aficcion crezca con buceadores responsables y sobre todo
sin ningun animo de lucro.
Aclaro el tema para que la gente sepa que es un club (no los centros encubiertos de club)
Bien juan Carlos es que conforme lo escribiste pues nos metias a todos en el mismo saco. Si estuvieramos de charla seguro que acabariamos de birras hablando de inmersiones que es lo que mola. asi que si vienes por Denia cuenta con un par de buenas inmersiones :riquilla: :riquilla:

Mar-Rojo
01/07/2006, 19:21
Hola Wilows

Estoy completamente de acuerdo contigo, cometí una injusticia al no aclarar las dos caras de la moneda. Te tomo la palabra en lo de las birras y las inmersiones e igualmente si vienes por Tenerife cuenta con unos buceos y sus correspondientes Doradas (ojo la cerveza, no el pez).

Saludos.

wilows
02/07/2006, 00:07
:super_com :satisfech :satisfech :satisfech

Sympsodon
02/07/2006, 09:34
Como ya se ha dicho en algún post, lo más importante es el centro de buceo.
En el centro al que voy y recibo los cursos son Padi y SSI. El rescue lo tengo con Padi y el Nitrox lo tengo con SSI.
Realmente me da igual, porque con el interés con el que se hace el curso, excede el contenido del mismo. Además el instructor está abierto a hablar de estos y cualquier otro tema relacionado con el buceo cuando haga falta.

si que recomiendo que sean organizaciones internacionales para evitar problemas a la hora de viajar. Con Padi está prácticamente garantizado la ausencia de problemas....

Sympso.