Contenido reciente de Borja Marcos

  1. Borja Marcos

    Preocupado por mi Cryptocentus Cinctus

    ¿De donde sale el nombre Cryptocentrus? Busca la etimología ;)
  2. Borja Marcos

    Noticia importante que ha pasado desapercibida

    Lo que he visto yo es que no ha sido el Gobierno de Hawaii, sino el Tribunal Supremo de Hawaii. https://www.reef2rainforest.com/2017/09/07/hawaii-supreme-court-ruling-halts-aquarium-fishery/ Y lo que han decidido es una parada temporal hasta que haga un nuevo estudio de impacto medioambiental...
  3. Borja Marcos

    Problema en acaurio, nadie sabe el porque.

    Es una lástima que los de Marine Depot cerraron el foro, pero el hilo donde lo comenté con Shimek se puede leer en parte aquí. https://web.archive.org/web/20130330010408/https://forum.marinedepot.com/Topic121068.aspx
  4. Borja Marcos

    Problema en acaurio, nadie sabe el porque.

    Yo sufrí hace años un problema de auténtica pesadilla y resultó ser contaminación por metales. En mi caso unos imanes de Julian Sprung (Two Little Fishes) para sujetar algas al cristal que no están correctamente sellados. Se oxidaron y fueron soltando mierda durante meses. Siempre había...
  5. Borja Marcos

    agua blanca x arena fina

    En realidad lo que suele recomendar Shimek para los DSB es no lavar el polvillo de la arena fina. Durante el ciclado el agua estará turbia, pero al establecerse las bacterias tienden a aglutinar ese polvillo y al final no se mantiene en suspensión ni cuando los peces la remueven. Y esos granos...
  6. Borja Marcos

    ¿Vale microscopio usb para ver las algas?

    No tiene tanto aumento como para ver diatomeas, etc. Sin embargo, con luz infrarroja y un DSB puedes ver esto:
  7. Borja Marcos

    Experiencia Signigobius Biocellatus

    No lo tengo muy mono por dos motivos. Uno, que no me preocupa mucho que esté mono. Dos, hace años tuve un problema grave con unos imanes que se oxidaron y no he podido meter corales hasta hace un año. Ya pondré alguna :) La historia de terror, aquí...
  8. Borja Marcos

    Libros peefecto estado envio - Langreo, asturias

    Lo mismo :)
  9. Borja Marcos

    Experiencia Signigobius Biocellatus

    Si, claro. Lo de la herejía lo decía de broma porque la gente habla de explosiones de H2S y hasta atómicas :) Sigo con DSB en el tanque principal, la misma desde que monté este tanque.
  10. Borja Marcos

    Experiencia Signigobius Biocellatus

    Teniendo en cuenta que el DSB se considera una especie de herejía... Más bien imposible mantener uno de éstos. Hacen falta meses de maduración sin depredadores para el DSB y casi medio metro cuadrado de superficie de arena para que aguanten.
  11. Borja Marcos

    Libros peefecto estado envio - Langreo, asturias

    Tienes un privado
  12. Borja Marcos

    Un nuevo "juguete" en el mercado ....

    Cuidado con esas cosas no diseñadas ex profeso para acuarios marinos. Una parte metálica puede ser desastrosa.
  13. Borja Marcos

    Experiencia Signigobius Biocellatus

    Con arena limpia, mal. Para eso necesitas meses de maduración de cama de arena.
  14. Borja Marcos

    Un vidrio tan resistente como el acero

    Como ya han dicho, lo mismo se hace añicos al darle un golpe. Y, por otro lado, habría que ver si sigue siendo inerte con el agua de mar. Porque disolver metales exóticos en el acuario no es lo que se dice la mejor de las ideas ;)
  15. Borja Marcos

    Cuidado con Vertex y su distribuidor!!!

    Yo contacté directamente con Vertex cuando era moderador de eCoralia. Apareció un membrillo escribiendo idioteces como dando a entender que tenía relación con ellos y les avisé, preguntando además si les constaba el pollo. Contestaron rápido, creo que es una empresa pequeña y lo más probable...
Arriba