iluminacion nano 30l

22 Sep 2017
1
Andujar
Provincia
Jaen
Muy buenas soy nuevo en el foro y un poco en el tema de marino.
Tengo un nano de 30l y me gustaria saber que opinion teneis sobre la iluminacion led de la que dispongo pues no se muy bien si es correcta o escasa... os comento:
es de la marca FLUVIAL SEA
14w multispectrum con leds azules rojos y blancos (156 en total) 120° dispersión y 25000k .
en fin no se decidme k opinais pues tengo un buen lio jejej gracias
 
22 Ago 2017
122
Valencia
Provincia
Valencia
Yo estoy en un caso similar. No sé si me sirve mi pantalla. Acabo de abrir un tema sobre eso. Mi nano tb es de 30 litros però mi pantalla es seguro peor q la tuya. La mía es una nano led blau de estas características
21 LED of 0,5w = 11w
Marine Version 14 LED 15000ºK White + 7 Royal Blue

A ver q dicen los expertos.
Este es mi nano




Cuida tu planeta
 
16 May 2017
394
GC
Provincia
VSK
Es relativo, depende de lo que queráis mantener, yo soy partidario de que las pantallas para que vayan bien, cada led debe tener 3 W como mínimo, pero claro, ambos tenéis nanos, por lo que no necesitáis tener una penetración en el agua de la leche.

Total, que en mi opinión, para un nano como los vuestros, y mantener de todo, yo pondría una pantalla que ronde los 30 W, que tenga el espectro más completo posible, y si son posibles leds de 3 W, aunque insisto en que la profundidad que necesitáis no es la leche, pero mejor que sobre a que falte (siempre que se pueda regular claro).


Con respecto a layminuet, si tienes 30 litros, tener ese pez 6 líneas, es muy poco espacio para el, no es el mejor nadador pero es un pez que le encanta correr por el acuario, por lo que no lo considero adecuado para tu tanque.

saludos
 
22 Ago 2017
122
Valencia
Provincia
Valencia
Es relativo, depende de lo que queráis mantener, yo soy partidario de que las pantallas para que vayan bien, cada led debe tener 3 W como mínimo, pero claro, ambos tenéis nanos, por lo que no necesitáis tener una penetración en el agua de la leche.

Total, que en mi opinión, para un nano como los vuestros, y mantener de todo, yo pondría una pantalla que ronde los 30 W, que tenga el espectro más completo posible, y si son posibles leds de 3 W, aunque insisto en que la profundidad que necesitáis no es la leche, pero mejor que sobre a que falte (siempre que se pueda regular claro).


Con respecto a layminuet, si tienes 30 litros, tener ese pez 6 líneas, es muy poco espacio para el, no es el mejor nadador pero es un pez que le encanta correr por el acuario, por lo que no lo considero adecuado para tu tanque.

saludos

Hola!
Gracias por tus consejos.
Si decidiera meter otra pantalla como la q tengo, sería suficiente? Estaríamos contando con 22w, aunque con leds de 0’5w. No sé si es bastante pq con un nano no quería meterme en una súper inversión de pantalla.

Respecto al pez, me lo vendieron para los gusanos de fuego. Ha sigo efectivo y de momento va bien, aunque la verdad q no sabía q no era adecuado para 30L.


Cuida tu planeta
 
Arriba