Zooplacton y fitoplacton

17 Nov 2014
148
Mircia
Provincia
Murcia
Tengo un acuario de 250 litros bastante cargado de corales blandos y LPS , utilizo zoo y phyto de Seachem , que cantidad de ml es conveniente agregar al dia para alimentar los corales?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
4 Sep 2006
242
ESPAÑA
Provincia
MADRID
Hola yo uso el foto de easyboster y le añado 2ml al dia,( ya sabes que es el alimento de la microfauna ,una vez al mes le suelo hechar una bolsita de copeopodos) y el zoo lo añado una vez a la semana unos 4ml junto con comida congelada.
 

Duna_

Miembro Honorífico
27 Abr 2013
1.290
norte
Provincia
Vizcaya
Romeroq, yo he utilizado esos productos de Seachem y están muy bien, quizás no resultan muy económicos a largo plazo, pero tampoco es necesario echar demasiada cantidad. El zooplancton es muy buen producto, quizás el phyto no es tan necesario para los corales que tienes, un producto como el Easybooster que menciona acanturu, que yo también uso, te podría resultar interesante para aumentar la microfauna (el fitoplancton no es alimento directo de los corales), y esa microfauna puede servir de alimento de los corales y otros.

Si quieres probar, hay un producto que me ha dado muy buenos resultados con los LPS, que es el Fuel de Aquavitro (Seachem), se guarda en nevera. Puedes echar un par de veces por semana. La respuesta es muy buena por parte de los LPS.
 
17 Nov 2014
148
Mircia
Provincia
Murcia
Romeroq, yo he utilizado esos productos de Seachem y están muy bien, quizás no resultan muy económicos a largo plazo, pero tampoco es necesario echar demasiada cantidad. El zooplancton es muy buen producto, quizás el phyto no es tan necesario para los corales que tienes, un producto como el Easybooster que menciona acanturu, que yo también uso, te podría resultar interesante para aumentar la microfauna (el fitoplancton no es alimento directo de los corales), y esa microfauna puede servir de alimento de los corales y otros.

Si quieres probar, hay un producto que me ha dado muy buenos resultados con los LPS, que es el Fuel de Aquavitro (Seachem), se guarda en nevera. Puedes echar un par de veces por semana. La respuesta es muy buena por parte de los LPS.

Cuanto Fuel aditas y para cuantos litros?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
La alimentación de los corales depende bastante de los niveles de -atos que tengas. Como andas de nitratos y fosfatos?
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Pues entonces si esta bien que alimentes. Yo empezaría con la mitad de lo que digan las instrucciones del producto, y segun fuese viendo el resultado, iria subiendo la dosis o la mantendria.

Ten en cuenta que los cambios no los notaras en 2 dias. Espera al me os 2 semanas. Piensa que si te pasas de alimentación, sobre todo con el fuel, se pueden amarronar los corales
 
Arriba