Se me dan mal los zoanthus

27 Ago 2015
795
Vitoria
Provincia
Alava
Hola, pues así es, siempre que he metido zoanthus en mi nano se me acaban muriendo. Pueden durar unas semanas, pero luego empiezan a no abrirse y con los días, mueren.
He tenido un Sarco que duró casi 2 años y ahora tengo una Xenia que está genial.
Tengo skimmer y teniéndolo todo el día funcionando, con los nitratos en 5 aproximadamente, se me morían. Ahora, lo suelo apagar a ratos, por el ruido, los nitratos están mas altos, pero el resultado es el mismo: Xenia, bien y zoanthus mueren poco a poco.
Alguna idea? No se suponía que los zoanthus eran los corales mas fáciles?
Un saludo y gracias.
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Pero la Xenia está perfecta...
Pues imagínate cuando tengas buena luz jejeje

esa pantalla la tenia yo en un acuario de 30x20x20 Ahora la tengo en el sump con algunos esquejes a 4 dedos de profundidad, asi que se perfectamente como funciona la pantalla.
resized(1).jpg
resized.jpg

Si quieres mantener corales, te recomiendo cambiarla
 
6 Dic 2010
4.891
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
Pues sí, como te dicen los compañeros es por la pantalla, los zoanthus son de los corales más fáciles de mantener pero no por ello se debe descuidar su iluminación, algunos vendedores sin escrúpulos ofrecen la primera "castaña" que tienen para quitársela de enmedio...

Yo te recomiendo la AI Prime HD, te va a salir un poco más cara que la marsaqua, pero podrás mantener incluso acoporas exigentes con ella.

https://www.spaincorals.es/index.php?id_product=63&controller=product

Un saludo
 
27 Ago 2015
795
Vitoria
Provincia
Alava
Y si no quiero mas que zoanthus, discosomas, euphylias y cosas sencillas, me valdría una Marsaqua?
Me podríais indicar que modelo me vendría bien?
Mil gracias.
 
27 Ago 2015
795
Vitoria
Provincia
Alava
La Marsaqua viene con soporte o sin él. Es que he visto que la enganchaban al techo...
Y que modelo?
Gracias.
 
Arriba