Finalmente!! 420 Litros + Sump !!!!

23 Abr 2013
165
España
Provincia
Burgos
Queridos Compañer@s, os presento mi nuevo acuario!

Después de más 3 meses leyendo y leyendo, pedirlo, esperarlo, y poder recibirlo, aquí está!
Se trata de un acuario de 420 litros, de medidas 120x70x50 (largo, ancho, alto) made in H2O-Terra con estructura también de la misma casa. El Sump es de 80x50x30 (largo, ancho, alto del agua), así que tendrá unos 110 Litros. En total hacen 530 Litros.

Como vereís he instalado una subida y 3 bajadas (una de emergencia, y las otros dos de bajada normal), todas ellas con llaves de bola para poder jugar con los flujos y evitar que se generen ruidos. Mi única duda es si eliminar los dursos y ponerle peines, pero eso con el tiempo y en función del ruido que hagan...
Además, he forrado las paredes con un aislante acústico (la tela se llama Copopren) y lo he pegado a las paredes de la estructura con una cola, que según parece funciona perfectamente.

Mi idea es hacer un mixto, corales (en un principio blandos y nivel novato) y peces también nivel novato...

Pongo las fotos, por favor, cualquier comentario o idea es más que bien recibida, como habréis visto soy novato en marinos y por mucho que haya leído nunca se sabe lo suficiente.

IMG_0597.jpg IMG_0601.jpg IMG_0603.JPG IMG_0609.jpg IMG_0610.jpg

Muchas gracias por leerme y seguiré informando!!!

Estoy teniendo algunos prooblemillas para subir todas las fotos!!
 
Última edición:
26 Jun 2012
115
España
Provincia
Sangonera la verde (Murcia)
Muy guapa esa urna me gustan muchas las medidas que as escogido te darán mucho juego con el aquascaping.... Suerte y un saludo.....

PD. Las segundas fotos no se ven......
 
23 Abr 2013
165
España
Provincia
Burgos
Perdonad que ponga así todas las imágenes pero no consigo ponerlas de otra forma!!!
 
Última edición:
2 Mar 2012
343
viladecans
Provincia
Barcelona
bienvenido compañero, para empezar son muy buenas esas medidas ,el poner doble bajada es todo un acierto. saludos y seguire este proyecto de cerca pinta bien:yb666[1]:
 
8 Mar 2012
419
España
Provincia
Granada
Buenas.

Muy buena pinta tiene el proyecto. Con esas medidas como dicen los compañeros puedes hacer cosas muy interesantes.

Un par de preguntas; ¿Las tres bajadas como funcionan, ya que no se ve bien por donde cogen el agua? ¿A qué te refieres con llave de bola? A lo mejor es una tontería lo que pregunto, pero me gusta entender estas cosas. Gracias.

No dejes de comentar las actualizaciones!
 
23 Abr 2013
165
España
Provincia
Burgos
Snapy, te cuento: con lo de las llaves de bola me refiero a las típicas llaves que sirven para abrir, cerrar o limitar el paso del agua (salen en un par de fotos)
las tres bajadas son:
Bajada 1: La de emergencia, creo que en una foto se puede apreciar que está unos centímetros por encima de las otras dos, sirve para las situaciones en las que las otras dos bajadas se atascan, y evitar que se desborde el acuario...
Bajadas 2 y 3: Estas irán a con la llave medio cerrada, de forma que se repartan el total de la bajada de agua, y no se genere en ninguna de las dos flujo turbulento (esto significa que la caída es suficientemente fuerte como para absorber aire, lo cual generaría el dichoso ruido)

Por último, deciros que todas las partes que están dentro del rebosadero no están pegadas, así que en cualquier momento puedo cambiar o retocar, haciendo uso de las ya mencionadas llaves de paso...

Por si te sirve de ayuda, te pongo una traducción de el sistema que hice hace un tiempo. Yo he aplicado mas o menos lo que dice:
https://todomarino.com/comunidad/sh...-el-rebosadero-(Traducción-de-BeanAnimal-com)

Espero haber aclarado tus dudas, sino dime e intento explicarme mejor!
 
8 Mar 2012
419
España
Provincia
Granada
Snapy, te cuento: con lo de las llaves de bola me refiero a las típicas llaves que sirven para abrir, cerrar o limitar el paso del agua (salen en un par de fotos)
las tres bajadas son:
Bajada 1: La de emergencia, creo que en una foto se puede apreciar que está unos centímetros por encima de las otras dos, sirve para las situaciones en las que las otras dos bajadas se atascan, y evitar que se desborde el acuario...
Bajadas 2 y 3: Estas irán a con la llave medio cerrada, de forma que se repartan el total de la bajada de agua, y no se genere en ninguna de las dos flujo turbulento (esto significa que la caída es suficientemente fuerte como para absorber aire, lo cual generaría el dichoso ruido)

Por último, deciros que todas las partes que están dentro del rebosadero no están pegadas, así que en cualquier momento puedo cambiar o retocar, haciendo uso de las ya mencionadas llaves de paso...

Por si te sirve de ayuda, te pongo una traducción de el sistema que hice hace un tiempo. Yo he aplicado mas o menos lo que dice:
https://todomarino.com/comunidad/sh...-el-rebosadero-(Traducción-de-BeanAnimal-com)

Espero haber aclarado tus dudas, sino dime e intento explicarme mejor!
Muchas gracias!!!

Rapidísima respuesta, y con el tema que me has enlazado queda perfectamente explicado. Lo había visto en inglés recomendado por ferprof, pero con tu traducción mucho mejor. La verdad es que me gustaría hacer un rebosadero así, pero me da pereza... por las "complicaciones" que conlleva respecto a un xaqua o similar. Ya nos contarás que tal te va!!

Un saludo.
 
23 Abr 2013
165
España
Provincia
Burgos
Esta tarde empiezo con la estructura de roca y espuma de polipropileno para camuflar el sumidero, iré poniendo fotos!
 
23 Abr 2013
165
España
Provincia
Burgos
Actualizo con las ultimas novedades:

El sump irá apoyado sobre unas estructuras de madera que he forrado con trozos de esterilla:
IMG_0634.jpg


y como comenté, he intentado tapar el sumidero con una estructura de espuma y roca muerta, el resultado no es del todo perfecto pero mas o menos he conseguido lo que quería gracias a las indicaciones de de un buen aficionado, sin su ayuda esto habría sido un desastre! ahí van unas fotos:

IMG_0672.jpg IMG_0675.jpg

Como veis hice un tercer agujero, por si tengo que añadirle otra bomba o para cualquier otro uso.

Este lunes por la noche espero poder llenarlo, por cierto ya tengo en casa la sal, que opináis? (es esta):
IMG_0679.jpg


Saludos!!!
 
Última edición:
23 Abr 2013
165
España
Provincia
Burgos
actualizo con una foto del sump, el mas simple de todos los formatos, en la bajada estará el skimmer (y si veo que voy bien de espacio un refugio, aunque no lo tengo muy claro..) y en la segundo espacio la bomba de retorno. el último espacio es para el autorrelleno...

v9wc.jpg

Cuando pueda subo fotos de todo el material!
 
Última edición:
8 Mar 2012
419
España
Provincia
Granada
Si, yo creo que es una buena opción tener sump sencillos, ya que se ensucian menos y se pueden aprovechar más, salvo que se quiera algo especial como un refugio con arena. Las últimas tendencias van en este sentido.

A la espera de esas fotos...:yb665[1]:
 
26 Jun 2012
115
España
Provincia
Sangonera la verde (Murcia)
Una buena elección cuanto más sencillo mejor al final es lo que mejor funciona..... Yo lo tengo así y de momento perfecto.....
Saludos......
 
23 Abr 2013
165
España
Provincia
Burgos
En cuanto tenga un minuto actualizo con fotos, por ahora comentar qe el skimer me hace muuucho ruido, es un blau xcuma 2000... Sabria alguien decirme cuales el mas silencioso del mercado???
 
23 Abr 2013
165
España
Provincia
Burgos
poco a poco va cogiendo color, un par de fotos de su estado actual:
IMG_0724.jpg IMG_0725.jpg

la pantalla es una blau lumina hybrid... y es una gozada jugar con el software que viene...
además tanto la arena como la roca son vivas en su totalidad (de roca van unos 42 kilos)En cuanto pueda hago mas fotos para que veáis bien la disposición, he intentado generar cuantos mas huecos y recovecos posibles.... pero siempre verificando que pasa buena corriente por ellos...

Muchas graciass y comentad que os parece!!
 
Última edición:
23 Abr 2013
165
España
Provincia
Burgos
mas fotos del proceso,por ahora todo va según planificado..

hoy han salido las primeras algas:
IMG_0757.jpg

me lleve una roca con un coral tapizante, creo que es Pachyclavularia Viridis, pero que alguien me corrija si estoy confundido! os dejo la foto:
IMG_0759.jpg

Y como era de esperar, la roca viva con bastantes aitapsias, asique habrá que buscar una buena gambita devoradora!
IMG_0760.jpg
no se ven bien... pero estan ahi!!!
 
8 Mar 2012
419
España
Provincia
Granada
Buenas.

Ya se va viendo la evolución!!

Para mi gusto hay demasiada roca en la urna principal. En la primera foto veo que has formado una estructura con buena circulación y diferentes alturas, pero veo que está rodeada de rocas sueltas sobre la arena que agobian un poco el aquascaping. Quizás sea por la foto, que no lo termino de ver bien, pero optaría por poner en sump esas piedras sueltas, o intentar darles altura y que haya menos contacto con la arena.

Es la sensación que me da por las fotos, pero si tu lo ves bien, perfecto.

Saludos!
 
23 Abr 2013
165
España
Provincia
Burgos
si, ya he empezado a pasar algunas de las rocas al sump, me habría encantado formar dos islas, pero me temo que me he quedado algo corto con el largo para poder tener tanta roca y formar las islas...

Habrá que jugar más con el aquascaping...
Muchas gracias por los consejos!!!
 
23 Abr 2013
165
España
Provincia
Burgos
ojeando me he encontrado con este amiguito... sabe alguien decirme si es bueno o si debería de haberlo quitado???
Me suena haber leido que no son malos...
IMG_0870.jpg
 
26 Jun 2012
115
España
Provincia
Sangonera la verde (Murcia)
Tiene pinta de un gusano de fuego.... Dicen que hay unos que son buenos y otros malos yo por sí acaso lo sacaría ....... Un saludo
 
Arriba