que aditais en vuestros acuarios

5 Mar 2013
62
barcelona
Provincia
barcelona
Bueno como comente tengo acuario de 200 litros en el que despues del ciclado ya estoi añadiendo corales y como soy bastante novato con los acuarios marinos me gustaria preguntaros que protocolo teneis a la hora de aditar productos para mejorar color, crecimiento ,etc. Que productos basicos me recomendais?? Porque aditais con cada producto? Que mejoras notais? Creo que esto nos puede servir a mas de uno :)

Gracias

PD: no tengo reactores de ningun tipo, pretendo aditar a mano.
 
Ami también me interesa hoy meto mi primer coral y sería bueno que los más avanzados nos aconsejen , así que me uno al amigo tembleque .:yb660[1]:
 
HOLA
Calcio , magnesio , KH ( carbonatos ) , estroncio , iodo , trazas , vitaminas y aminoacidos.

hasta ahora.
 
yo adito calcio alk mg en proporcion diaria tras cerca de 3 semanas midiendo diario para saber el consumo de mi pecera, y tras saber el consumo eso adito de cada uno de estos 3 es muy importante por no decirte lo q mas controlado debes tener. Luego adito 4 ml diario de red sea reef energy ( aminoacidos etc ) A y B, Los sabados adito 5 ml de elementos traza de microbe y una ampollita de iodo, exceptuando el calcio la alk y el magnesio q lo llevo a raja tabla y una vez cada dos semanas mas menos lo vuelvo a medir para ver q va bien mi adicion diaria lo otro lo echo como lo q te dice por standard en el bote y como me va bien no me complico en medir otra cosa, se me olvidaba 1 semana si y una no echo 2 ml diario de red sea no3 po4x y la verdad q de algas cero y agua super cristalina. Por ultimo cambio agua unos 30 litros cada dos o 3 semanas, Saludos!
 
Tremendo tema. Hay muchas formas de reponer los elementos químicos que se hayan podido consumir por los organismos que habitan nuestros acuarios. Desde hidróxido cálcico, reactor de calcio, aditivos balanceados caseros, método balling, elementos traza, productos comerciales.........................etc.
Yo el único problema que le veo a todo esto es: ¿Cómo se mide?

Hay elementos como calcio, alcalinidad, magnesio que tienen test comerciales. ¿Y el resto? ¿Cómo puedo saber si faltan o sobran?

Yo desde luego no sé cual es la solución, que no pase por prohibitivas mediciones de laboratorio.
Al final sólo podemos ser fieles a los cambios de agua. Pero ¿Son fiables las sales comerciales?

Un saludo.
 
Última edición:
Gracias por contestar pero si soy sincero no me eh enterado mucho jajaja si lo pudieseis explicar para tontos porfavor...
Si es posible decidme nombres comerciales, para que sirven, basicamente que seria lo basico e imprescindible ?? Y como aditarlo.

Gracias y perdonad mi incultura pero por mas que leo por aqui y por alla no entiendo nada de nada.
 
Hola,

En octubre va a hacer un año que monté el acuario tengo varios corales duros y blandos. Lo primero es hacerse con los tests de KH, Mg y Ca. Sí ves que no tienes los niveles correctos de estos tres parámetros básicos entonces tendrás que comprar lo que te falte.

Yo de momento solo he tenido que aditar KH y Mg de Red Sea. El calcio se mantiene bien, supongo que con los cambios de agua he tenido suficiente.

El resto de elementos supongo que con el tiempo veremos las necesidades del acuario.

Un saludo.
 
Yo mido los parámetros todos los miércoles, y si le falta algo de calcio, magnesio o carbonato, se lo añado diluido en agua de ósmosis y se lo echo en el sump, y la verdad que de momento no le añado nada más y me va muy bien.

Hay gente que le añade de todo pero yo con esas tres cosas me basta de momento.

Enviado desde mi HTC One X
 
Buenas, pues yo tengo reactor de calcio, asi que Ca, Mg, Kh me olvido. Adito Reef booster cada 15 dias, Biodiges cada 15 dias y bioptim cada 15 dias, y cuando me acuerdo Eassy reef.
 
Adito Ca, Mg y Kh en funcion del consumo diario con peris y tambien m olvido :D:D:D:D (medido con productos salifert). iodo un par d gotas diario , aminoacidos y elementos traza una vez en semana segun especificaciones del fabricante. Cada dos dias 1ml d plankton easyreef.

me gustan las motos pero no soy motero
 
Última edición:
Yo creo que lo principal es medir KH, calcio y Magnesio con buenos test, y aditar lo que necesite. Y ya con eso un acuario puede ir perfectamente, más un cambio parcial de un 10% cada dos semanas o así (hay gente que prefiere a la semana o cada mes).


Con una buena roca viva (inicialmente en cantidad suficiente y bien viva, recién traída) inicial, no se necesitan botecitos ni ampollas ni nada para que un acuario funcione bien.

Cuando ya se ha conseguido mantener el calcio, el Mg y el KH bien, y se hacen cambios parciales de agua, es OPCIONAL meterse con otras cosas como estroncio, yodo, potasio, hierro, etc. Y esto, sobre todo, en acuarios que tengan muchos corales y lo consuman.

Yo adito dos veces por semana el calcio en polvo de Red Sea (también lo hay líquido), que ya viene con estroncio, así que de eso que también te olvidas. Adito también carbonatos en polvo (por ser más barato), y el magnesio, en líquido. Dos veces por semana, porque son bastantes corales y sino la bajada es muy brusca.


El resto de cosas siempre hay que mirar con test, porque si no te puedes pasar. Es mejor no aditar yodo que aditarlo a ojo o a loco sin un test. He comprobado que el yodo suele estar prácticamente bien y que tendemos a pasarnos al aditar a ojo.
El hierro le va muy bien a la macroalga, y lo consume de manera notable (la chaeto lo adora). El potasio, también le viene bien. Los corales también usan en parte, pero como digo, ningún coral se va a morir por no aditar yodo, potasio o hierro, mientras hagamos su cambio parcial de agua y les echemos algo de comer.
Yo ahora uso los Reef Colors de Red Sea, pero con sus test, porque lo que recomiendan ellos a ojo dista mucho de ser lo que el acuario necesita, y como digo, antes sin ello también iba bien y lo único que noto es que a la chaeto le encanta el hierro y el potasio.


Yo doy de comer a los corales el producto llamado Fuel de Aquavitro (Seachem) y el Coral Vitalizer (aunque seguramente lo sustituya por otra cosa). El Fuel está hecho a base de chlorella, y quizás ayude a mantener tan bien el yodo. Me gusta mucho ese producto. No me he metido con otro tipo de alimentos que requieren dosificación diaria, simplemente por comodidad. Pero en cuestión de alimentos, hay muchas cosas, y buenos productos.


Pero el secreto y la base del acuario es lo que en otros sitios dicen "la santísima trinidad": Mg, KH y Ca, empezando por ahí.


Un saludo!
 
Cada acuario requiere una rutina d aditamiento y cada acuario fluctua en unos valores diferentes con respecto a otro asi q aventurarse a decir mas de aqui no se. Pero lo principal es como ya s ha dicho Ca, Mg y Kh. Con eso vas bien. Un salu2

me gustan las motos pero no soy motero
 
Yo ademas de KH, Mg y Ca, le añado ampollas de biodigest cada 12-15 dias, y diariamente le pongo varias gotas (depende de los litros) de yodo, hierro y estroncio.
 
A las buenas tardes:

Mis aditivos:

Ca: Calcifications de Seachem.
Kh: Eight-four de Seachem.
Mg: Ions de Seachem.


Hasta aquí, lo sagrado, pues con esto, y como está equilibrado, el acuario se sostiene perfectamente. Estoy por probar Blue Balling o irme a Red Sea pero... si todo va bien, por qué cambiar...

Como me queda en el Profilux una cuarta peristáltica, aquí ahora pongo Fuel (también de Seachem), antes tenía Strontium (Sechem) y antes Vibrance (yodo, de Seachem). Lo próximo será algo de Red Sea, por variar.

Cada 15 días una ampolla de Biodigest.

Al.
 
Atrás
Arriba