que aditais en vuestros acuarios

5 Mar 2013
62
barcelona
Provincia
barcelona
Bueno como comente tengo acuario de 200 litros en el que despues del ciclado ya estoi añadiendo corales y como soy bastante novato con los acuarios marinos me gustaria preguntaros que protocolo teneis a la hora de aditar productos para mejorar color, crecimiento ,etc. Que productos basicos me recomendais?? Porque aditais con cada producto? Que mejoras notais? Creo que esto nos puede servir a mas de uno :)

Gracias

PD: no tengo reactores de ningun tipo, pretendo aditar a mano.
 
Ami también me interesa hoy meto mi primer coral y sería bueno que los más avanzados nos aconsejen , así que me uno al amigo tembleque .:yb660[1]:
 
HOLA
Calcio , magnesio , KH ( carbonatos ) , estroncio , iodo , trazas , vitaminas y aminoacidos.

hasta ahora.
 
yo adito calcio alk mg en proporcion diaria tras cerca de 3 semanas midiendo diario para saber el consumo de mi pecera, y tras saber el consumo eso adito de cada uno de estos 3 es muy importante por no decirte lo q mas controlado debes tener. Luego adito 4 ml diario de red sea reef energy ( aminoacidos etc ) A y B, Los sabados adito 5 ml de elementos traza de microbe y una ampollita de iodo, exceptuando el calcio la alk y el magnesio q lo llevo a raja tabla y una vez cada dos semanas mas menos lo vuelvo a medir para ver q va bien mi adicion diaria lo otro lo echo como lo q te dice por standard en el bote y como me va bien no me complico en medir otra cosa, se me olvidaba 1 semana si y una no echo 2 ml diario de red sea no3 po4x y la verdad q de algas cero y agua super cristalina. Por ultimo cambio agua unos 30 litros cada dos o 3 semanas, Saludos!
 
Tremendo tema. Hay muchas formas de reponer los elementos químicos que se hayan podido consumir por los organismos que habitan nuestros acuarios. Desde hidróxido cálcico, reactor de calcio, aditivos balanceados caseros, método balling, elementos traza, productos comerciales.........................etc.