Calloplesiops altivelis

10 May 2005
82
España
Provincia
Asturias
Buenas, me gustaría saber algo mas de este pez, me estoy planteando meterlo en el nuevo acuario q estoy empezando a instalar.

He leido q es un pez bastante seguro para arrecife y q se alimenta de pequeños peces y crustaceos, eso incluye lysmatas, mithrax, algun pequeño limpiador? pq si es asi tendria q descartarlo.

Que tamaño puede llegar a alcanzar? he leido q unos 20 cm, y q le gusta tener una gran cueva para estar escondido, con el tiempo se hace mas visible? o siempre pasa la mayor parte del tiempo escondido?

Gracias por vuestra información

Un saludo
 
es la primera vez que veo este pez....(lo he estado mirando por el google) y la verdad es que es bastante chulo.....pero no te puedo decir nada porque no lo conozco....a ver que nos cuentan los demas....
 
:super_com ola yo e leido sobre este pez y es un poco chungo de mantener, pone que vive solo y que necesita un acuario grande y con muchas rocas (pone que necesita, acuario coralino o rocoso) se alimenta de pequeños crustaceos y peces que captura ( mas pequeños que el) tras la aclimatacion acepta alimento liofilizado y congelado, durante el dia permanece en su cueva o escondite, apareciendo en la puesta de sol.
FICHA:
temperatura: 24-26ºC.
tamaño: 16cm.
acuario: desde 100cm de largo.
corriente del agua: leve.
region de agua frecuentada por el pez: inferior.
disponibilidad comercial: irregularmente.
disficultad: aficionados avanzadoscon aproximadamente 2 años de experiencia.

pues ya e terminado espero que te sirva de guia :super_com
 
Muchas gracias por la información, en el libro donde vi la informacion q tenia lo recomendaban como pez para arrecife y no lo ponian muy complicado de mantener. Lo q mas me preocupa es el tema de "sus compañeros" de habitacion no sea q se los zampe... q no es plan de servirle "langosta" al condenado !

A ver si alguien lo ha mantenido alguna vez y puede contar algo mas de su experiencia propia.

Un saludo
 
:satisfech hola yo por suerte tengo uno de hace aprox.2 años ha crecido hasta unos 12 cm, pez timido, el 99% del tiempo esta oculto, para darle de comer(trozo de mejillón)se lo acercas con las pinza a la gruta donde esta y saldrá a comer,es duro a veces lo dejo de ver una semana :homer_fac , y aparece de repente, seria ideal para un acuario sin roca viva :super_com .en definitiva es un puntazo de "fantasma", no se me ha comido ningun pez más pequeño que el, ni gambas limpiadoras. suerte si lo compras.
 
Atrás
Arriba