Reef de Colt II (proyecto)

31 Oct 2006
605
México
Provincia
Distrito Federal
el proyecto dio inicio el pasado mes de diciembre y después de mantener durante 15 años el tanke actual, ya es hora de cambiar acuario.

las medidas del nuevo serán de 165 x 65 x 65 cms. en cristal de 19mm con dos rebasaderos en los extremos con durso en cada uno de ellos a 1".

también estoy contemplando 4 perforaciones a 1/2" en la base, para drenar el desperdicio.

el sump constará de 4 camaras; skimmer, piedra viva, retorno y deposito de agua de relleno, repartidos en 155 x 55 x 45 cms.

el refugio se encontrará en la parte superior del sump a escasos 10 cms. con las siguientes medidas: 50 x 55 x 25 cms.

lamentablemente la base no pudo ser totalmente de madera (Pino) por lo que se utilizará PTR en 1 1/2".

en la actualidad para el retorno utilizo una bomba Resun 6000 de 40 W, pero también deseo reconfigurar varias cosas para disminuir el consumo eléctrico, inicialmente había pensado en una Eheim 1262 para 900 Gph, sin embargo el consumo se duplica.
también pensé en la maq drive 9.5, pero el consumo se eleva considerablemente a 93 W.
las de la marca rio calientan el agua.
 
aproximadamente estas serán las medidas del sump

Reef de Colt II (proyecto)
 
Pinta muy bien,no dejes de actualizar,suerte.

gracias moss, estos son algunos avances:

soportando el frio fueron captadas las siguientes:

Reef de Colt II (proyecto)


Reef de Colt II (proyecto)


Reef de Colt II (proyecto)


el que será el canopy, aun sin terminar.

Reef de Colt II (proyecto)


Reef de Colt II (proyecto)


la base ya con algunas partes forradas con triplay de 19mm, que será tratada la madera en el interior con pintura vinilica para protegerla.

Reef de Colt II (proyecto)


Reef de Colt II (proyecto)


Reef de Colt II (proyecto)


ya con algunos detalles, como el soclo y las tres puertas que podrán quitarse con facilidad

Reef de Colt II (proyecto)


Reef de Colt II (proyecto)


una perspectiva lateral del interior

Reef de Colt II (proyecto)


Reef de Colt II (proyecto)


Reef de Colt II (proyecto)


del lado izquierdo se encontrará los dos controles para diversas conexiones
 
otras ..........

Reef de Colt II (proyecto)


esta será la base y en ella se encontrará el refugio.

Reef de Colt II (proyecto)


vista frontal de lo que será el refugio.

Reef de Colt II (proyecto)

Reef de Colt II (proyecto)


vista lateral.

Reef de Colt II (proyecto)


Reef de Colt II (proyecto)


de la urna, ésta se encuentra todavía sin terminar, faltan los marcos de cristal y los rebosaderos que se encontrarán en los extremos.
también faltan las perforaciones y pintar la parte trasera del acuario, aunque creo que vamos a utilizar otra técnica.

ya maestro carpintero forrará la base con pino y darle se acabo en nogal.
 
que bueno que comiences un nuevo proyecto, seguro que con tu experiencia y habilidad, te quedara muy "rechulo" (se dice asi? ;) )

gracias por tenernos al tanto de como va, y no dejes de actualizar.
 
Antes te dije que pintaba bien pero viendo esto me quede corto,no dejes de actualizar,
 
te quedara muy "rechulo" (se dice asi? ;) )

jeje así es, es correcta la expresión!!!

que bueno que comiences un nuevo proyecto, seguro que con tu experiencia y habilidad

gracias por tenernos al tanto de como va, y no dejes de actualizar.

Hola Marca ACME,

creo que ya era necesario el nuevo proyecto por diversas situaciones; el espacio para los bichos es insuficiente, el tiempo de vida de la silicona podría correr el riesgo de tener una lamentable sorpresa con la resistencia y 15 años ya era gusto.

habrá varios cambios desde el rebosadero a través de dos dursos y en el mismo espacio estarán los retornos para tener mas espacio; los retornos tenía la dificultad por la bomba que inicialmente era una ViaAqua, pero también proyecte la Megdrive 9.5 o 11, pero el consumo electrónico ya es prioridad para mi, así que me he inclinado hasta el momento en tener tres resum6000. dos de ellas se encargarán de retornar el agua, pero estoy viendo la posibilidad de hacerlo de forma alterna a través de temporizadores con intervenciones de mas de una hora entre si y, en la fase nocturna dejar descansar igualmente a cada una de forma terciada, cómo ves, puede ser útil es configuración?

la tercer resun6000 se encargará de abastecer al refugio para recircular cuantas veces sea posible y al mismo tiempo abastecer a otra urna que se encontrará en la parte superior del deposito del agua de relleno, y que espero tener con mejores condiciones a las tubastreas y otro tipo de no fotosintético en el tema de la alimentación para acercarle a la "boca" del pólipo el alimento.

seguiré informando de los avances y os cambios, gracias!
 
no dejes de poner fotos de esa evolucion y cuentanos todo lo que tienes en mente

saludos el zurdo

claro zurdo!

seguimos proyectando mas cosas y en ese sentido se pretende que para tratar de mejorar el acuario en la parte de automatización está por llegar este dosificador de aquamedic:

imagen de marinedepot.com

y también otro wavemaker de hydor:

imagen de marinedepot.com

en la actualidad está operando el primer wave tambien para 4 Koralias de 12 V con dos del #3 y dos del #4.
para el nuevo ya tengo dos del #1 que he reemplazado por las del #4 y solo adquiré ya sean del #3 ó 4.

también en el futuro proyectaré la adquisición de este Vertex MOcean 2000 Wave Simulation Module


imagen de marinedepot.com

con respecto al skimmer DIY que tengo existe una posibilidad de que sea retirado ya que a un loco como yo le ha interesado la adquisición del aparatito y si fuese el caso tendré varias opciones para tener dos ASM G3 que modificaré a recirculables o bien la adquisición de Bubble King o bien aventurarme nuevamente a realizar otro DIY pero esta vez con bombas Eheim.
 
la piedra a utilizar ya curandose:

Reef de Colt II (proyecto)


imágenes individuales:​

Reef de Colt II (proyecto)


Reef de Colt II (proyecto)


Reef de Colt II (proyecto)


Reef de Colt II (proyecto)


Reef de Colt II (proyecto)


Reef de Colt II (proyecto)


Reef de Colt II (proyecto)


Reef de Colt II (proyecto)


Reef de Colt II (proyecto)


Reef de Colt II (proyecto)


Reef de Colt II (proyecto)


Reef de Colt II (proyecto)


Reef de Colt II (proyecto)


Reef de Colt II (proyecto)


Reef de Colt II (proyecto)


Reef de Colt II (proyecto)


Reef de Colt II (proyecto)


Reef de Colt II (proyecto)


la siguiente piedra me ha dado algunas ideas para ser colocada en la parte central superior, lo interesante es saber en que forma puede ir colocada ?
vista frontal​
Reef de Colt II (proyecto)


vista superior​
Reef de Colt II (proyecto)


otra mas..........​
Reef de Colt II (proyecto)


Reef de Colt II (proyecto)


pedacería para unir algunas formaciones

Reef de Colt II (proyecto)


pero tambíen estoy a la espera de otro arribo de por lo menos 6 piezas cuyas medias puedan alcanzar los 50 cms de largo por 25 a 30 cms de ancho, como ya lo he comentado, la piedra que se encuentra en el actual acuario se destinará la mayor parte para el sump.
 
Que bueno amigo, seguro que se convierte en una referencia....

Hola Amigo

gracias, pero para ser honesto, el tuyo es muy difícil de superar!!

el mueble ya esta totalmente barnizado, la urna solo le falta cubrirle la parte trasera con una mica especial que es adherible de color azul.

continuaré informando..............
 
Atrás
Arriba