Mi rellenador automatico

25 Ago 2009
631
ESPAÑA
Provincia
CARTAGENA
Ese rellenador automatico lo he hecho a mi gusto y con mis necesidades, he cogido las ideas de Said y de Elmaxhappy, o sea un hibrido.

Los materiales empleados han sido los siguientes:
# Caja de registro estanca
# 4 Sensor / boya de nivel comprado en ebay(sure electronics).
# 2 Relé Tipo Z de 2 contacto, 10 Amp Bobina de 6vcc.
# 2 zocalos para reles de 2 contactos.
# Transformador AC/DC de un telefono movil 5,7V
# 1 pulsador / interruptor.
# 2 Clavija de enchufe macho.
# Cable eléctrico de 2 hilos.
# Metacrilato que tenia por casa.
# Macarron termorretractil.
# Soldador de estaño.
# Aireador de pilas.

Por que 4 boyas?
1 para que cuando haya bajo nivel del tanque de relleno corte la bomba y no se queme.
1 de alto nivel en el sump para que corte la bomba de relleno.
1 de bajo nivel que me arranque la bomba de relleno y
1 para que cuando por despistes se quede sin agua el tanque de relleno y el compartimento del sump baje por un nivel que se pueda quemar la bomba de subida.

El aireador entrará en funcionamiento cuando la bomba de subida este apagada, sea por corte de luz o porque la boya mas baja haya actuado, para ello usare uno de los contactos de uno de los reles.

Y el interruptor es para cortar la bomba de relleno.

Que porque pongo tantas boyas, es para tenerlo mas controlado por despistes mio o de mi mujer cuando me vaya por varios dias de casa.

Aqui os dejo unas fotos de como he hecho el rellenador automatico.


RESTOS DE METACRILATO CON SUS ORIFICIOS HECHOS.
Mi rellenador automatico



BOYAS DE NIVEL
Mi rellenador automatico



SOPORTE DE TANQUE RELLENO
Mi rellenador automatico


SOPORTE DE TANQUE RELLENO CON BOYA y con cable alargado soldado y su parte de macarron termorretractil para aislarlo de humedad y sulfatado.
Mi rellenador automatico



SOPORTE COMPARTIMENTO DEL SUMP con boyas
Mi rellenador automatico



CAJA ESTANCA CON ZOCALOS RELES ENCHUFES Y ALGUNAS CONEXIONES.
Mi rellenador automatico


CAJA CERRADA
Mi rellenador automatico


CON TRANSFORMADOR Y CABLE DE 230V
Mi rellenador automatico


EN EL SUMP
Mi rellenador automatico


VISTA DEL SUMP Y TANQUE RELLENO
Mi rellenador automatico


El esquema lo pondre mas adelante lo tengo que hacer en limpio y escanearlo.
 
Última edición:
Aqui estan los esquemas

El esquema de 6 voltios

Mi rellenador automatico



Y AQUI EL ESQUEMA DE 230V

Mi rellenador automatico
 
menudo brico!! Felicidades!

ya nos diras que tal funciona! es muy caro hacerse uno?
 
Felicidades, está muy bien construido.

Mc pollo, las boyas que ha utilizado están en ebay, y son baratisimas. Yo llevo solo unos meses, pero sin problemas.

El resto tampoco es nada caro. Una vez que entiendes el funcionamiento, es facilisimo de montar.
 
El brico es una pasada. ¿Comprasteis las boyas por pujas? Si alguien pude poner un enlace de la pagina en concreto de ebay se lo agradezco. Sl2
 
Las compre aqui sin pujas(), son baratas , por ahora funciona bastante bien, tengo que ajustar algun nivel, pero bien.

Gracias por las felicitaciones, se hace lo que se puede en esta perra economia.
 
pues si que son baratas!!!

los reles que tal andan de precio? alguna pagina donde comprar?
 
Yo los compre en una tienda de electronica y me salieron los dos a 5 € creo, tengo el tiket todavia, cuando lo encuentre pongo precios.
 
Pues ya me ha llegado el aireador y lo he preparado para conectarlo al rele. Lo que he hecho ha sido preparar dos cables para que el contacto del rele actue sobre el, ademas de poder desconectarlo con el pulsador/interruptor propio del aparato. ahí os dejo las fotos.


Material utilizado
Mi rellenador automatico



cables conectados
Mi rellenador automatico



orificio para pasar cable
Mi rellenador automatico



Y trabajo finalizado.
Mi rellenador automatico


solo me queda conectarlo al rele.

Bueno las conclusiones que he sacado del rellenador automatico son muy buenas a excepcion de que he tenido que modificar alguna altura de las boyas, pero eso es lo de menos, lo peor es que la boya de corte en caso de que se acabe el agua del tanque de relleno y se evapore el espacio de la subida no funciona correctamente. ¿por que? pues por que cuando corta la bomba el agua que me cae de la subida hace que la boya vaya a su posicion original y vuelva a arrancar y asi sucesivamente , con lo que creo que si eso ocurriera el rele se me quemaria. Aun estoy pensando en la solucion, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.
 
Ten cuidado con los cables, pues la corrosion puede atacar el cobre y creo que es mortal de necesidad, yo personalmente los aislaria mediante tubo de pvc, pues puedes hacer que esten completamente en seco. Un saludo
 
Ten cuidado con los cables, pues la corrosion puede atacar el cobre y creo que es mortal de necesidad, yo personalmente los aislaria mediante tubo de pvc, pues puedes hacer que esten completamente en seco. Un saludo

A que cables te refieres? los unicos que estan dentro del agua son los de las boyas y esta aislados.
 
Buen brico
En el escquema de 220V veo que solo tienes una toma, pero en la foto usas dos conectores alguna razón?

Uno es para los 230 voltios y el otro es el transformador de 230/6V para los reles.
 
Última edición:
Dario_murcia ahi tienes el enlace de las boyas, esta en algun post anterior.
 
Última edición:
Buenas! Gran brico!! Creo que me voy a montar uno!!

Una duda.... Si uso relés de 220/230V me ahorro el transformador no?

Gran aportacion y Saludos!!
 
Efectivamente, pero la cuestion de usar 12v es por que si hay algun fallo en las boyas de nivel en vez de derivar 230V al agua solo seria de 12V.

Ademas los transformadores los encuentras en cualquier lado baratos, o si quieres puedes coger reles de 6V y con transformadores de telefono movil te vale que es como lo tengo yo y me va bastante bien
 
Ostia, ves !! que gran razon tienes, con los 230v si hay fallo y se va pal agua te cargas a to bixo vivo!! y eso no debe suceder de ningun modo!!

Gracias!! y Saludos!!
 
Mas que cargarte cualquier bicho, es que tu metas la mano, y el bicho que se churrusque seas tu...
 
También existe la posibilidad de no utilizar rele utilizando directamente una bombita que trabaje a 12 V. Haberlas hailas, porque he comprado una fuentecita Zen de esas que producen una cascadita decorativa para el salon y ohhhhhhhhhhhhh sorpresa, lleva una bombita de 12 V y 75 litros/hora.
 
Atrás
Arriba