MI PRIMER "SALADO" 250 ltrs.

14 Nov 2010
341
España
Provincia
La Rioja
Os presento mi nuevo acuario marino, pero vamos poco a poco que soy nuevo.
Despues de mi "dulce" me paso al "salao". :playero:
Os lo voy a ir poniendo por etapas para asi poneros fotos de todo el proyecto desde que empece hace 4 meses hasta el dia de hoy, bueno mejor dicho, hasta el dia que termine con este post.
Me gustaria que me comenteis lo que os va pareciendo, y que me saqueis todas las faltas, que no van a ser pocas. Por cierto, tambien acepto preguntas del montaje o de las fotos, pero no de lo que se refiera a los acuarios, por vuestro bien, ya que mi experiencia es corta y tengo mas preguntas que respuestas.

Bueno alla vamos.
 
14 Nov 2010
341
España
Provincia
La Rioja
El dia 21-07-2010 por fin nos llega nuestro pedido. Ya tenemos en casa nuestro acuario de Sirocco. Aqui la presentacion del equipo.

Urna 100x50x50 frente y laterales opticos
Sump 45x40x40
Mesa nilo gris
Calentador 300 w jager
2 Bombas hydor koralia 2800
Bomba de retorno eheim 2000
Llaves eheim, mangueras y demas utensilios para el montaje.

El skimmer nos lo dejan en la tienda, ya que el que hemos elegido, que es un ATI 200 POWERCONE, no tienen en existencias y lo tienen que pedir.
Aqui van mis primeras fotos, espero que podais verlas

img204.imageshack.us
 
23 Jul 2010
141
ESPAÑA
Provincia
MURCIA-CARTAGENA
Bienvenido al lado oscuro de los acuarios XD ,el material que estas poniendo es bueno, que luz vas a poner? no se ve la foto un saludo y suerte con el proyecto.
 
14 Nov 2010
341
España
Provincia
La Rioja
Necesito un poco de tiempo, es la primera vez que pongo fotos enteras, antes solo habia puesto miniaturas, soy "un poco muy mucho corto", lo siento.
Aqui las fotos, solo es el montaje, espero os gusten.





Por hoy ya vale, mañana sigo. La lampara que me preguntas, impaciente..., espera que llegue su turno.
 
Última edición:
10 Ene 2010
2.616
España
Provincia
villena (alicante)
hola buenas me gusta tu proyecto, solo una cosa, sabes cuando mide el powercone???

mide 42cm te lo digo poque por las medidas que das no te entra en el sump ni de coña...
 
14 Nov 2010
341
España
Provincia
La Rioja
hola buenas me gusta tu proyecto, solo una cosa, sabes cuando mide el powercone???

mide 42cm te lo digo poque por las medidas que das no te entra en el sump ni de coña...

Pues tienes razon, pero es que ayer con lo de poner las fotos que no me aclaraba parece que se me fueron las medidas del sump, las reales son

sump 70x40x40

asi que con las medidas verdaderas parece que si me entra, bueno claro, si es que por fin llega, menuda espera
 
14 Nov 2010
341
España
Provincia
La Rioja
Sabes que el skimer ese minimo hasta navidades na de na ....

No sabemos nada seguro de momento, pero llevamos 4 meses esperandolo, asi que por un poco mas y con un poco de suerte, me lo traen los Reyes Magos y no lo tengo que pagar. Mientras no nos quiten el que nos dejaron en la tienda nos vamos apañando y seguimos a la espera....
 
14 Nov 2010
341
España
Provincia
La Rioja
Seguimos donde lo dejamos ayer,
Dia 09-08-2010 llenamos el acuario de agua de osmosis, el equipo para hacerla ya lo teniamos.
En las fotos anteriores ya estaba lleno de agua, se trago 280 litros el amigo, bueno entre el acuario y el sump.
Le añadimos tambien la sal de la marca "optimum sea wave", vaya la que nos dieron en la tienda. Echamos 35 grs./l. y encendemos las bombas de movimiento, el resultado fue



y despues de 5 horas añadimos la arena "meridiam" 3 kg. y ahi va otra fotito



Y ahora a esperar que se pase la niebla
 
Última edición:
8 Feb 2009
2.996
Madrid, España
Provincia
Rivas Vaciamadrid
No sabemos nada seguro de momento, pero llevamos 4 meses esperandolo, asi que por un poco mas y con un poco de suerte, me lo traen los Reyes Magos y no lo tengo que pagar. Mientras no nos quiten el que nos dejaron en la tienda nos vamos apañando y seguimos a la espera....

De lujo,suerte que te dejaron uno ..
 
14 Nov 2010
341
España
Provincia
La Rioja
12-08-2010
Y 3 dias despues, al irse niebla se veia asi de claro



nos llegaron las 4 rocas vivas de la tienda para ir haciendo el ciclado, unos 7 kg., las metemos y de nuevo a esperar



Por cierto, de la ilumincion todavia no he hablado, pero ya que preguntais os lo cuento.
Tenemos encargada un "lumina 639" pero debido a problemas que tiene la fabrica con el fabricante del aluminio seguimos a la espera, al igual que con el skimmer.
 
Última edición:
10 Ene 2010
2.616
España
Provincia
villena (alicante)
supongo que as medido donde va el skimmer y te entra...
yo lo estuve mirando y queria el 250 y no me entraba por 1cm tengo 45cm y mide 46cm y te aseguro que mi sump es grandote ehh
pues eso que midas bien porque viendo la foto de tu sump,descontando los bafles y por lo que comentas nose si te entra de largo mide 42cm osea que a lo ancho no entra ya y si no te da esa medida en la otra posicion o cambias de skimmer o cambias de sump
 
Última edición:
14 Nov 2010
341
España
Provincia
La Rioja
supongo que as medido donde va el skimmer y te entra...
yo lo estuve mirando y queria el 250 y no me entraba por 1cm tengo 45cm y mide 46cm y te aseguro que mi sump es grandote ehh
pues eso que midas bien porque por lo que comentas nose si te entra de largo mide 42cm si no te da esa medida en alguna posicion o cambias de skimmer o cambias de sump

He pensado quitarle el cristal que me pusieron para el rellenador automatico, el hueco que me queda es de 54x40 asi que me entra de sobra y lo del rellenador de momento no lo pienso poner, pero dentro del armario me queda un hueco de 20x40 donde algun dia podre hacer algun apaño, una urna de metacrilato o cristal externa, bueno o algo asi. Por si te sirve de idea para el tuyo. Este hueco era para el enfriador, pero eso ya veremos mas adelante, porque la temperatura este verano no superaba los 28 grados y solo fueron unos 4 dias.
 
14 Nov 2010
341
España
Provincia
La Rioja
Al meter la roca para hacer el ciclado metimos tambien en el sump resinas "PhosGuard" y "carbón".
Empezamos a echar Kh, Calcio y Magnesio y despues de 1 semana llegaron los primeros test.

La salinidad es 1024
La temperatura 26.5ºC
Kh 7
Cacio 480
Magnesio 1360

No os puedo dar mas valores, porque es lo unico que analizamos de momento.
Añadimos tambien 2 kg. mas de arena, ya que nos parecia poca, casi no cubria el cristal del fondo.
 
14 Nov 2010
341
España
Provincia
La Rioja
El resto del mes de agosto y durante todo el mes de septiembre, seguimos aditando, haciendo los test y por supuesto ESPERANDO.
Todavia seguimos esperando a que nos llamen de la tienda para decirnos que ya ha llegado nuestro skimmer "ati 200 powercone" y nuestra pantalla "lumina 639".
Y como el que espera desespera, pues nos decidimos a meter el resto de la roca viva con una pantalla prestada por la tienda, al igual que el skimmer.
Asi que nos tragimos para casa toda la roca viva, unos 25 kg. en total. Los analisis del agua en la tienda nos dieron unos buenos resultados, tanto tiempo ciclando que en vez de estar maduro, estaba ya pasado, con lo cual nos pudimos traer tambien nuestros primeros animalitos (stenopus, plumero, sarcophyton, caulastrea furcata y zoanthus)
Tenemos tambien una anemonia sulcata y unos tomates de mar que nos trageron de la playa de Noja, asi que los metemos con el resto en el acuario, y el resultado es este



Lo dejamos asi durante 1 semana hasta que nos ponemos manos a la obra con el montaje de la roca viva
 
Última edición:
14 Nov 2010
341
España
Provincia
La Rioja
Durante la semana vamos pegando y montando los tubos de pvc que vamos a usar para el esqueleto de nuestro montaje, tambien hacemos una plantilla de carton con las medidas del acuario

OHHH!!! que bonito



El sabado 09-10-2010 despues de comer empieza nuestra construccion. Bueno primero sacamos las rocas del acuario a esta caja de corcho, que si le mojo el suelo a la mujer me chilla o me corretea con la fregona



Taladro en mano llegan los primeros juramentos debido a que el taladro no me funciona bien, pero con unos sudores y echando mano de otros a taladrar





Al final a recurrir a lo que tenia que haber hecho desde el principio, mi taladro de columna me alegro la tarde, esto va que vuela, asi da gusto



Asi va quedando el montaje




Por hoy ya vale, en diez minutos empieza el partido de "LA ROJA" asi que a apoyar a nuestra seleccion
 
Última edición:
10 Ene 2010
2.616
España
Provincia
villena (alicante)
me mola mucho como lo estas montando, en cuanto a lo de coger ideas creo que si ves tu el mio cojeras mas ideas que yo del tuyo, no por nada,porque yo ya pase por todo lo que tu estas pasando.
tengo el rellenador con una garrafa de 25 litros, y te aseguro que es una de las mejores cosas que puedes poner en el acuario,todo te ira mejor hasta el skimmer... y tu estaras mas tranquilo sin tener que rellenar a mano todos los dias

animo que vas muy bien
 
14 Nov 2010
341
España
Provincia
La Rioja
Bueno sanm1122,
Lo de coger ideas... era por si podias quitar algun cristal del sump como nosotros.
¿Donde podemos ver fotos de tu acuario? Me gustaria mucho verlas y algo de lo del rellenador tambien, ya os dije al principio del post que soy nuevo en lo del marino, que acepto todas las sugerencias encantado. Si nos explicas como hiciste lo de tu rellenador automatico...
por lo de la bomba y demas.
Bueno que se acaba el descanso y hay que animar que vamos perdiendo 1-0
 
Arriba