Cuantos leds por fuente?

McPollo

Miembro Honorífico
12 Nov 2009
3.845
España
Provincia
Barcelona
Para calcular cuantos leds pueden ir en una fuente necesitamos los siguientes datos:

amperaje y rango de voltaje del led y de la fuente.

EJEMPLO:

Fuente MeanWell 60-48D (60W 48v dimable) 1,3A 24-48v
Leds 700ma, 3-3,6v

En este caso nuestra fuente da casi el doble de amperios de los que necesita nuestro led de ejemplo por tanto deberiamos poner 2 series para dividir esa potencia. 1,3A / 2 series = 650ma por cada serie.

Como el rango de voltaje de la fuente es de 24 a 48v (se regula automaticamente) eso quiere decir que, moviendo el led con 3,2v podriamos conectar 7,5 leds (8) como minimo y 15 como maximo. Esto se consigue dividiendo 48v/3,2v = 15

En resumen....
amperaje de la fuente / amperaje del led = numero de series
voltaje de la fuente / voltaje del led = numero de leds


El titulo es bastante facil para detectarlo con el buscador.
Buscador avanzado / buscar en titulo
cuantos leds fuente?

saludos

https://www.shoptronica.es/1989-cuantos-led-por-fuentes-mean-well.html

971sg0.jpg
 
Última edición:
29 Dic 2010
155
españa
Provincia
comunidad valenciana
Para calcular cuantos leds pueden ir en una fuente necesitamos los siguientes datos:

amperaje y rango de voltaje del led y de la fuente.

EJEMPLO:

Fuente MeanWell 60-48D (60W 48v dimable) 1,3A 24-48v
Leds 700ma, 3-3,6v

En este caso nuestra fuente da casi el doble de amperios de los que necesita nuestro led de ejemplo por tanto deberiamos poner 2 series para dividir esa potencia. 1,3A / 2 series = 650ma por cada serie.

Como el rango de voltaje de la fuente es de 24 a 48v (se regula automaticamente) eso quiere decir que, moviendo el led con 3,2v podriamos conectar 7,5 leds (8) como minimo y 15 como maximo. Esto se consigue dividiendo 48v/3,2v = 15

En resumen....
amperaje de la fuente / amperaje del led = numero de series
voltaje de la fuente / voltaje del led = numero de leds


El titulo es bastante facil para detectarlo con el buscador.
Buscador avanzado / buscar en titulo
cuantos leds fuente?

saludos

Gracias por tu aporte pero cambia el enlace por que he modificado algo del esquema.
Salu2
 
7 Oct 2010
355
españa
Provincia
barcelona
yo queria decir un cosita por que no se pone este post como fijo lo digo mas bien por que siempre se pregunta mas o menos los mismo y creo que entre todos vamos a marear a mcpollo

si estuviera figo los novatos como yo ya no tendriamos escusa para preguntar siempre lo mismo
 
16 Ene 2011
292
españa
Provincia
barcelona
yo no entiendo de electronica pero si decis que como maximo por fuente se ponen 15 leds de 3,2v. porque en el esquema salen 24 leds por fuente, es que tengo 2 fuentes para 42 leds y segun decis necesitaria una mas, me estoy liando un poco.
 

McPollo

Miembro Honorífico
12 Nov 2009
3.845
España
Provincia
Barcelona
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #7
a ver.... si hemos dicho que la fuente da 1,3A y nuestros leds son de 700 hemos de poner dos (2) series.
Para calcular la cantidad de leds hemos de dividir voltaje de la fuente entre el voltaje del led...
48v/3,2 = 15 leds x 2 series = 30 ;)

saludos
 
26 Sep 2010
210
España
Provincia
Madrid
Hola.

Y esta cantidad de leds es la misma para todas las fuentes meal well 48-60? da igual que sea la normal,la D o la P? o estas fuentes varian en amperaje entre modelos?

Entonces se pueden colocar 30 leds por fuente,no 24 como se venia diciendo,no?

Un saludo.
 
Última edición:

McPollo

Miembro Honorífico
12 Nov 2009
3.845
España
Provincia
Barcelona
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #10
los tres modelos 60-48 son iguales en cuanto a potencia y rangos de voltaje
En la pagina meanwell hay muchisimos modelos hechale un ojo ;)
 
26 Sep 2010
210
España
Provincia
Madrid
Si mas que nada es,que habia pedido 2 fuentes para 32 leds,pero si puedo alimentar 30 con una,sacrificare dos leds y solo uso una fuente.
 

McPollo

Miembro Honorífico
12 Nov 2009
3.845
España
Provincia
Barcelona
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #13
buenas xanoe!!
ya tengo a los payasos adultos en la "urna del amor" a ver si me crian ya de una vez XD
como lo llevan los tuyos?
 
9 May 2010
188
seseña
Provincia
toledo
a ver si me enterado bien yo tengo un fuente para led que me an regalado de 12v-2.5A,su mis calculos con los led del pedido 2º de mundial podria meter cuatro series de cuatro led?
 

McPollo

Miembro Honorífico
12 Nov 2009
3.845
España
Provincia
Barcelona
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #15
Si mas que nada es,que habia pedido 2 fuentes para 32 leds,pero si puedo alimentar 30 con una,sacrificare dos leds y solo uso una fuente.

ojo que pondras la fuente al limite...

a ver si me enterado bien yo tengo un fuente para led que me an regalado de 12v-2.5A,su mis calculos con los led del pedido 2º de mundial podria meter cuatro series de cuatro led?

pues si... 4 series a 625ma con 3v cada led...
 
30 Sep 2009
305
España
Provincia
Madrid
Disculpame Mc Pollo, se me plantea una duda , podria con una fuente 60-48, poner "sólo" una serie de 12 leds, repite sólo una serie.
Gracias de antemano. Un saludo.
 

McPollo

Miembro Honorífico
12 Nov 2009
3.845
España
Provincia
Barcelona
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #17
pues yo creo que no podrias ya que teoricamente le pasarian los 1,3A en vez de 700ma... pero segun alguno de por aqui no pasa nada... prueba y nos cuentas a ver si se han fundido ;)
 
21 Jun 2009
15
chile!
Provincia
metropolitana
excelente guia para los novatos gracias mcpollo

ahora mi duda, es importante los watts que gasta la fuente? es decir, si quiero poner con una fuente de 100w y 24v, 4A... serian: 6 series de 7 leds cada una? eso me da un total de 42 leds

ahora mi gran duda es ¿si son leds de 3 watts y uso 42, mi fuente de 100w no me sirve? o eso de led de 3 watts es un nombre solo... de ser asi podria usar una fuente de menor watts no?
ayudame que me cuesta entender lo ultimo

saludoos desde chile

otra duda, como cuantos leds necesitaria para iluminar mi acuario de 120*50alto*40fondo? usando de los chinos
 
Última edición:

McPollo

Miembro Honorífico
12 Nov 2009
3.845
España
Provincia
Barcelona
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #20
para calcular el consumo has de multiplicar los voltios por los amperios que pasan por cada led.

En tu caso serian 4000ma / 6 series = 666ma por cada serie
24v / 7 leds = 3,43v por cada led

0,66A X 3,43v = 2,26W por led X 42 = 95W

la fuente si te sirve.

PD: recuerda proteger cada serie con un fusible de 800 o 900ma
 
Arriba