Adaptacion Peces en acuario. Sohal contra Japonicus con tres años

22 Jun 2006
2.460
Madrid
Provincia
Madrid
Bueno después de tener problemas normales de adaptación de algunos peces con mi querido bacunig Japonicus de tres añitos y después de ver la paliza que le metió durante una semana al zanclus que compre en verano me puse a exprimir la cabeza y me salio un sistema que a la vez de sencillo es barato y tiene su lógica.
El problema que suscito para tener la ide final fue que meti un Sohal y siendo cirujano el final podría se fatal para el nuevo............ pues nada mas meterlo no le duro al japonicus ni cinco minutos el tenerlo acorralado en la superficie, le metió una paliza de órdago. Le baje al sump y le cebe un poquito.
Así que lo que hice es bajarme de internet unas fotos variadas de sohal con las dorsales abiertas, imprimirlas en papel fotográfico y recortarlas.

Adaptacion Peces en acuario. Sohal contra Japonicus con tres años


Si tenéis niños ya sabéis como entretenerlos jijijiji

Luego los pegue en el cristal con celo y solo en uno de los laterales del acuario, posteriormente por todo el acuario.

Adaptacion Peces en acuario. Sohal contra Japonicus con tres años


Podéis imaginar la reacción del Japonicus, como un coete de un lado del acuario apareció y no hacia mas que acosar a las fotos. Al día siguiente seguía y le vi bastante estresado así que se las quite. Posteriormente poco a poco se las fui poniendo durante dos semanas por todo el acuario hasta que ya ni las hacia caso. En este momentos me decidí a meter al sohal, al principio se le acercaba le marcaba el territorio pero nada significativo, un par de peleas a la hora de comer pero nada mas. A la semana de estar dentro los dos subían a comer de mi mano el alga nori.

Aquí no termina todo, mas adelante decido meter un Forcipyger y antes de meterlo realizo la "operación pegatina", en este caso el japonicus se acercaba y casi no hace caso pero el Flavences se tiro dos dias pegándose con las pegatinas. A la semana y media de tenerlas metí el Forcipyger y los peces ni se inmutaron.

Es un sistema sencillo y tiene su lógica pues acostumbras a los peces mas territoriales a la presencia de un nuevo inquilinos, pero eso si, hay que tener paciencia y no meter el animal antes de tiempo y para eso hace falta que la tienda donde lo compres te lo guarde un tiempo.

Bueno haber si alguien lo prueba y me cuenta susexperiencias.
 
Buenísimo el truco, había leido algo al respecto hace tiempo pero no sabía de nadie que lo hubiera puesto en práctica con un sohal y un japonicus. Creo que el sohal es uno de los peces con más carácter y mala leche, me alegra saber que has tenido éxito juntando a los dos.
 
A veces lo mas sencillo y (aparentemente) tonto es lo que mejor funciona, yo había leido algo así pero no con tanto éxito.
seguro que nos será de utilidad.
Gracias por el aporte y un saludo
P.D. Mola la foto del japonicus mirando de reojo las fotos XD
 
Estupendo truco tio, me lo voy a apuntar!!
Ya que tengo un japonicus tambien con mala hostia, y me iria bien esa tecnica para el futuro...

Saludos.
 
joder que bueno, mañana mismo imprimo fotos de mi flavescens para que el Xantorum se cebe un poco, a ver si con un poco de suerte puedo volver a reintroducirlo, que el pobre está que se muere del aburrimiento en el sump.
Por cierto tiene que ser papel fotográfico por fuerza. Es que no tengo.
Saludos.
 
Última edición:
buenisima aportacion, estoy seguro que algun dia la pondre en practica por que estos peces tienen castaña, yo a veces los he tenido metidos en una paridera grande durante un par de semanas hasta que todos se adaptan a el nuevo compañero y luego lo suelto pero dejo la paridera dento y si se ve acosado el mismo vuelve a entrar en ella y lo dejo algun tiempo mas ,siempre el encuentro entre ellos es menos dramatico
muchas gracias y un saludo
 
jajajaja eres un hacha coral esto no lo habia oido nunca ....... y ademas funciona muy bueno .... me quedo con la copla ,te pongo un 9
 
joder que bueno, mañana mismo imprimo fotos de mi flavescens para que el Xantorum se cebe un poco, a ver si con un poco de suerte puedo volver a reintroducirlo, que el pobre está que se muere del aburrimiento en el sump.
Por cierto tiene que ser papel fotográfico por fuerza. Es que no tengo.
Saludos.

Mejor que sea fotografico porque es totalmente real, sale un poco mas caro pero el resultado es bueno.
Creo que llegue a tener pegados casi quince sohal pegados, el pobre japo ya no sabia aquien pegar jajajaja

Si al final la haces ten en cuenta que es un proceso lento, primero empece con 4 recortes para no estresarlo hasta que termine con diez o mas moviendoslo de su posicion todos los dias simulando el movimieto de estos y confundiendo mas al pez.

Ya me cuentas que tal te va
 
Última edición:
A veces lo mas sencillo y (aparentemente) tonto es lo que mejor funciona, yo había leido algo así pero no con tanto éxito.
seguro que nos será de utilidad.
Gracias por el aporte y un saludo
P.D. Mola la foto del japonicus mirando de reojo las fotos XD

jajaja como te has fijado en la foto....pues tiene historia, este esperimento lo hice como hace un mes y para mostrar como lo hice pegue de nuevo los recortes para hacer la foto y resulta que justo ese lateral es la zona territorial del japo asi que el pobre al verlos de nuevo asi miraba el pobre diciendo otra vez noooo jajajaja
Y si te das cuenta el jodio del japo empezaba a sacer las dorsales tambien......al fondo si te fijas bien esta el sohal de paseos.
 
Última edición:
eres un hacha compañero, si señor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! voy a probarlo con mi imperator!!
 
Que buen sistema, me ha gusto mucho, el japo tenia que estar mareado con tanto pez igual, pensaria que era una invasion, jejejeje
 
genial... enhorabuena y no sabes a la de gente que vas a yudar.

La verdad es que me tenia un poco desesperado pues no podia meter ningun pez y en su cuenta lleva un zanclus, un leuco y medio sohal por la paliza que le metio casi hay que contabilizarla jijiji
 
Última edición:
Atrás
Arriba