Evolución Torres Reef

6 Oct 2011
226
CARTAGENA
Provincia
Murcia
Bueno pues despues de cuatro meses aquí os pongo mi evolución, la verdad que es ahora cuando más algas tengo pero bueno, creo que ha mejorado en general.
El comienzo
IMG_1832.jpg
Primer mes
IMG_1226.jpg
IMG_1379.jpg
Segundo mes
IMG_1380.jpg
IMG_1607.jpg
Continuo que solo se pueden 5 fotos
 
6 Dic 2011
229
españa
Provincia
barcelona
un consejo q te dare con ese acuario para q no te pase lo q te paso a mi :( si la lampara calienta mucho alejala por q te puede partir el cristal, yo lo tenia igual q tu tal como lo tienes y un dia desayunando el calor partio el cristal y menudo desastre en el salo asi q vigilalo
 
12 Sep 2007
1.162
España
Provincia
El Palmar (Murcia)
Eso va pintando muy bien!!! no debes de tener problemas con la pantalla. Si fueran hqi, la cosa cambiaría, pero a la distancia que está y con T5, no tiene que pasar nada raro.

Un saludo
 
6 Oct 2011
226
CARTAGENA
Provincia
Murcia
una fotillo a los 6 meses, ya las algas han desaparecido, he ganado la batalla, y sabeis cual ha sido el remedio tal y como me dijo el amigo Runik???? El tiempo, ni hechar preoductos ni rasparlas ni nada, tiempo, deje de añadir vida durante mes y medio y se han ido.

IMG_2755.jpg
 
6 Oct 2011
226
CARTAGENA
Provincia
Murcia
Buenas a todos!!!!!!!
Después de 4 meses desconectado, actualizo y os comento como va la cosa.
En Marzo tuve que dejarlo en manos de mi novia ya que estuve trabajando fuera hasta Junio, y aunque venia una vez al mes y arreglaba lo que podía, estuvo un poquito descuidado, eso sí, el no meter la mano y dejarlo a su aire hizo que me desaparecieran las algas. Pase de cambios de agua cada 15 días a cada mes.
Ya por fin en Junio vuelvo a retomar el tema y empieza la plaga de ciano, primero por el sustrato, luego la pared del fondo y mas tarde algunas rocas. He estado aspirando todo lo que podía cada x dias y con una de las bombas separando la que había en las rocas, pero nada, volvia a salir. Un vez más, según el consejo del amigo RUNIK dejé que pasara el tiempo, cambios de agua, sifón y poco más, y es ahora a finales de agosto cuando practicamente ha desaparecido, parece que ha cesado despues de 2 meses.
Y en el tema de bajas......la cosa no ha ido bien......
Primero fue la gamba, la amboinensis, de un día para otro desaparecida en combate.
Al mes siguiente cayó la wundermani, me encontre a la Debelius merendandosela, no se si murió y luego se la comio o directamente la asesino.....una pena.
Y hace un par de semanas, el desastre, uno de los ocellaris (mis primeros habitantes) me lo encontre en el suelo bajo el sofá cuando llegué del trabajo, estaba ya frito, no imaginaba que pudiera darme tanta pena......en fin.
Por ahora no he introducido nada nuevo, quiero meter otro pez pero me informare primero que es lo que puedo meter con los que ya tengo. Como gustarme meteria otro payasito para que este no este solo, pero.....este que tengo ya es grande, no se la aceptación.....
Bueno os pongo unas fotillos de la evolución y un video.
 
6 Oct 2011
226
CARTAGENA
Provincia
Murcia
Sigo con mas fotos
Aqui vemos a la debelius cepillandose media wundermani


Y esto es como esta ahora mismo



Espero que os guste, este invierno intentare ponerlo a tono ya que en verano estoy poco en casa y no le dedico mucho tiempo.
 
4 Ene 2012
593
España
Provincia
Murcia
Hombreeee como tu por aquí , jue vaya pena todo lo que te ha pasado pero bueno ahora a seguir que ya sabes como es esta afición a veces te da alegrías y otras veces todo lo contrario. Bueno ya vas a estar por estos lares? Un saludo
 
12 Sep 2007
1.162
España
Provincia
El Palmar (Murcia)
Muy chulo David!! Los corales te estan creciendo de lo lindo, el sarco y la xenia están preciosos. Veo que es posible que te falte un poco de recirculación por la zona baja del acuario y creo que de ahí la cyano. Tienes alguna bomba mirando hacia delante y abajo??

Un saludo.
 
6 Oct 2011
226
CARTAGENA
Provincia
Murcia
Hombreeee Runik, gracias por el comentario, parece que se va recuperando. Tengo 3 bombas, una mira arriba, la otra al frente desde la pared trasera y la ultima desde la pared trasera mira hacia delante inclinada hacia abajo, nose si será de eso, la enfocare mas hacia abajo, de momento no hay ciano pero mas vale prevenir que curar.

Un saludo
 
6 Oct 2011
226
CARTAGENA
Provincia
Murcia
Buenas de nuevo a todos, He estado un poco desconectado por temas laborales. Bueno ahora que he sacado un rato os cuento cómo va. Con este verano y sus calores he tenido alguna baja que otra, Se me fue un Esqueje de Hystrix y un par de Monty digitata. Tuve que bajar el fotoperíodo pues entre el calor del ambiente y el de las luces....hasta qué no ponga enfriador. Después de superar la plaga de ciano, ahora al subir el foto periodo esta apareciendo alguna mancha suelta por la pared de atrás y parte del sustrato.....a ver en que queda....
Y bueno como novedad introduje este sábado un ecsenius bicolor, que maravilla de pez, se pasea de cueva en cueva, se posa en el sarco grande, y parece que te mira jeje es muy gracioso.
Esta tarde colgare alguna imagen.
Un saludo
 
Arriba