Que pinturas usar para acuarios?

5 Ago 2011
199
Comarruga
Provincia
Tarragona
Hola

Quería saber que pintura puedo utilizar para pintar la parte de atrás de mi acuario. Y si se puede pintar estando ya ciclando. Lo quiero pintar por fuera, por la parte de atrás. Hay alguna pintura no toxica o específica para esto? Y es posible pintarlo con el acuario ciclando, o puede desprender algún toxico o algo que lo perjudique? Aun que en la pintura va por fuera, no sé si aun así podría ser perjudicial para el acuario ya en proceso.

Leí algo en un post al respecto, por aquí. He usado el buscador, pero soy incapaz de encontrarlo.
 
La pintura mas utilizada es el azul luminoso de titalux o un esmalte sintetico similar de un color que te guste también podría valer, de todas formas si echas un vistazo en el buscador del foro encontrarás muchos posts sobre esto. Otra solución si te da miedo pintarlo quizá sería pegar un vinilo...de todas formas si aún estás cilclando no creo que sea demasiado perjudicial..
Saludos!
 
La mejor solucion seria como bien dice maxilis seria un vinilo adhesivo azul o negro.
Si no lo podrias pintar con esmalte pero con un rodillo de espuma para que no entre
pintura en el acuario.
Saludos.
 
Muchas gracias a todos por la respuesta. XD

Pues la verdad la idea de pintarlo, era porque no sabía que había vinilos adhesivos. Y lo que no quería poner es esos que tienes que engancharlos con celo por detrás tal y como lo tenía antes. Que era una m…. Quiero algo que no se suelte y se quede bien enganchado, por eso había pensado en lo de la pintura. Porque me rayaba un montón tenerlo con celo antes.

Donde puedo comprar el vinilo azul adhesivo?? Los que he visto son sin adhesivo ni nada. Aun que tal y como tengo la colocación del acuario, no sé si podre meter mano para poner bien el vinilo. El rodillo si me cabe, pero no puedo pasar a la parte de atrás del acuario por completo. Así que no se si podre poner vinilo. Pero si me gustaría mirarlo. Si sabéis donde comprarlo, que sea adhesivo sobre todo. XD

Mire con el buscador lo de la pintura. Porque hace tiempo leí un post del estilo. Pero no he sido capaz de encontrarlo. Quizás por la descripción. De todos modos volveré a echar un vistazo.

Mil gracias. XD
 
Prueba con el vinilo a ver que tal, aún así como no tienes animales en el acuario, si tienes la precaución airear bien la habitación creo que lo podrías pintar sin problemas (siempre y cuando vigiles de que no caiga pintura dentro del agua), yo hace poco pinté la pared del comedor donde tengo el acuario de discos y ni se enteraron.
 
el vinilo en cualquier casa de rotulacion lo tienes por 10e maximo!

yo los dos acuarios mios estan asi con vinilo, uno azul y otro negro mate..
 
Hay pinturas que tienen aguarre directo sobre el cristal. Una muy común es de la casa Beissier y se llama " Todoterreno al Agua". Viene en blanco y puedes añadir tinte para conseguir el azul que quieras. Yo tengo todos los acuarios de cria de Discos pintados y va de fábula.

Este es uno que he desmontado hace unos días.

Que pinturas usar para acuarios?
 
Atrás
Arriba