Acuariofilia,¿ciencia o teatro?

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
A raiz del hilo que abrio el Compañero Gankuu, este :

https://todomarino.com/comunidad/sh...án-en-el-Discovery-España-desde-el-día-1-sept

En el cual nos anunciaba la proxima puesta en escena del programa "Tanked", por parte de la Cadena Discovery Chanel, version Española y Portuguesa.

Este programa esta causando furor en USA y suscitando opiniones tanto positivas como negativas.

Las negativas vienen de sectores que podriamos llamar "cientificos" desde los que se cuestiona la forma de presentar este hobby por parte del equipo de "Tanked", los que lo aprueban, defienden que por algo se empieza y que no les parecen mal las puestas en escena de estos Señores.

En el hilo de Gankuu, empezo a mascarse la tragedia con las aportaciones del Compañero Borja y a raiz de sus aportaciones, crei oportuno hacernos esta reflexion y debatir sobre la idoneidad de la emision de este programa y las posibles repercusiones que puede tener en fomentar la aficion en nuestro País :)

Os dejo algunes videos para que podais juzgar de que va la cosa :)

[video=youtube_share;0b48YsjTVVA]https://youtu.be/0b48YsjTVVA[/video]

[video=youtube_share;k919hf9vK3U]https://youtu.be/k919hf9vK3U[/video]

[video=youtube_share;5LweMB7xfnY]https://youtu.be/5LweMB7xfnY[/video]

[video=youtube_share;kyZm9Pfv8qc]https://youtu.be/kyZm9Pfv8qc[/video]
 
Última edición:

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
Pues está claro, espectaculo sin mas....pasen y vean!!!
 

acureef

- FAN DE "EL ZURDO" -
Miembro Honorífico
19 Oct 2008
6.808
Betanzos, Spain
Provincia
a coruña
Digo lo mismo que el de arriba Y añado que es una mala forma de potenciar la aficion pero al fin y al cabo la potenciara ya que la llevara a sectores que la desconocen
 
30 Jun 2009
3.262
España
Provincia
Cuenca
Me uno a Yano y a Acu.
Bienvenidos a Brico Manía amigos !!!! hoy haremos una bonita pecera !!!!
 
24 May 2012
156
ronda
Provincia
malaga
definitivamente de acuerdo con los compañeros no siempre la imnovacion va en relación a la calidad de vida de los bichillos...............
 
25 Ago 2011
1.021
valencia capital
Provincia
valencia
yo estube viendo algun capitulo y decir que los montajes y peces impresionan y dan ganas de si tienes mucha pasta hacerte algo asi, pero imagino que haran cortes en los montajes, porque sino, veo una locura el llenar el acuario y echar los peces directamente sin ciclar ni leches..

si los que no saben lo ven asi, pensaran, me pillo una urna, cojo agua de mar y meto peces y au jeje

pero creara mas aficion seguro, no se si buena o mala..
 
25 Ago 2011
1.021
valencia capital
Provincia
valencia
en el segundo video,nada mas empezar si lo parais cuando sale los flavens, vereis en la arena 4 peces muertos..parecen damiselas rayadas, ya se puede esperar lo que pasara y no sacan de los montajes..

y lo peor que no se ve ni los equipos, ni instalaciones internas, que es lo que mas mola..
 
Última edición:
23 Ago 2011
749
España
Provincia
Arganda del Rey (Madrid)
Crear creara mucha aficcion, mas buena que mala, pues la mayoria de la gente cuando vaya a tienda para empezar seguro preguntara y le orientaran, aqui entra la parte "mala" que son laalgunas tiendas que viendo el dinero que se pueden llevar aconsejaran a su "manera"
 
29 Abr 2005
589
catalunya
Provincia
Lleida
Yo creo que creara afición seguro ya que este hobby llegara a mas gente , por suerte cuando les pique la curiosidad y busquen por internet dará con algun foro como este y podrá empezar bien y si entra a preguntar sobre montar un acuario marino a la tienda de su ciudad o barrio , salvo excepciones , la mayoria de las tiendas que yo conozco en catalunya son bastante legales y esto puede hacer crecer este mundillo. O es espero. jejejje
 
23 Ago 2011
749
España
Provincia
Arganda del Rey (Madrid)
Salvo el que de con la tipica tienda que si ve que tienes pasta te endosa pescaditos que deberian estar en 1000L para tu nano :D

Eso si, te da un liquido magico para que puedas meter esos y mas y no pase nada
 

Gankuu

Miembro Honorífico
19 Ago 2007
11.240
Águilas- Murcia
Provincia
Águilas- Murcia
Empiezo por decir que esto es mas autocrítica de mis posturas que quejas contra posiciones de compañeros de afición…

El primer intransigente que ha habido en este sentido ha sido un servidor…. Y menos mal que he rectificado ya que no se amolda ni mucho menos a una realidad.. plausible o no…. Yo soy el primer hipócrita que ha señalado con el dedo a este tipo de acuariofilia…

Quien somos nosotros para señalar con el dedo a otros acuariofilos… porque nos vistamos de seudo-científicos, no nos da derecho a nada y mucho menos nos da coartada para nuestra actividad ante los ojos de los críticos… (hay muchos sectores, asociaciones, etc… en contra de nuestra actividad, sea o no respaldada por estudios y perifollas de distinto tipo)…

El acuariofilo por decoración ha existido siempre y existirá… no podemos quejarnos si mantiene en perfectas condiciones a los animales…. Pero que no nos equivoquemos.. el 90% de los acuarios del mundo es por decoración… Los profesionales lo saben bien… yo he montado muchos, pero muchos acuarios, en consultas médicas, halls de hoteles y clínicas…. Etc….. SIEMPRE QUE LOS ANIMALES SE ENCUENTREN BIEN no podemos bajo ningún concepto golpearnos el pecho, nosotros somos los mismos….

Se habla en estos hilos, comentarios, etc…. sobre el bienestar de los animales…. Quien somos nosotros para decir que los animales están mejor en nuestros acuarios que en libertad??? Quien y como han conseguido medir ese bienestar???? Estamos seguros desde “nuestro punto de vista” que los animales están mejor en los acuarios que en los arrecifes.. ya que nadie se los quiere comer y no se tienen que partir el pecho en encontrar comida… Pues la vida es mas que eso, es interrelación, es poder ir con otros de tu especie, tirarle los tejos a esa “chica” tan mona que ha aparecido por tu territorio…., es escapar del tiburón o de la barracuda… etc…. ESO ES ESTAR VIVO!!!..... por tanto no creo mucho en estos planteamientos hipócritas… tanto como acuariofilo como por biólogo…

Esta claro que este mundillo, como otros y sobre todo cuando median posiciones extremas, comerciales, etc…. esta lleno de hipocresía….

Que pasa, que hay que tener un doctorado en biología o veterinaria para tener un acuario????... que pasa que si eres famoso ya no tienes derecho a disfrutar de un hermoso estanque o acuario en tu casa???? No recuerdo ver ni leer ninguna crítica cuando se anunció el super acuario que se estaba montando en su vivienda ese famoso futbolista del Barcelona… un acuario super estrecho y alto (de varios pisos)… no he visto críticas, ni quejas por escrito…. Sobre los grandes acuarios que se están montando en muchos centros comerciales del mundo…..

Que hipócritas que somos…. repito, yo el primero…. leyendo estas críticas, ley a una persona con comercio de esto…. Igual… RASGÁNDOSE LAS VESTIDURAS… vengaaaaaaaa…. Que pasa que no le vendería un acuario a ese del Real Madrid… como se llama…. Ronaldo!!!.... que le pagará una porrada de dinero???? Le pide a todos sus clientes el doctorado????....

Que pasa que son mejores nuestros acuarios que los suyos en condiciones o en filtrados???? Señores habéis visto la web de estos señores???? Ya quisiéramos muchos tener acceso a parte de esos materiales (que en muchos casos no son traídos a nuestro país porque la gente no se RASCA el bolsillo y compra cualquier porquería… y es un aficionado de recio abolengo…… vengaaaaaaa……)

Nos quejamos, alguno he visto ya recio… de mucho tiempo de ser aficionado.. quejarse sobre los ambientes de estos acuarios…

Queréis que ponga las fotos de todos los acuarios de no hace mucho tiempo???? Con los que empezasmos todos los “viejos” del lugar???? Con los que empezó esta afición??? En todas las revistas del mundo??? De esos acuarios de aficonados con pedigree????? Todos decorados con esqueletos de coral.. es lo que teníamos.. pues esos esqueletos eran colonias vivas extraídas del arrecife, dejadas morir en la playa y luego limpiadas y mandadas para los acuarios de esos super aficionados….. yo uno….

Ahora, al menos, utilizan resinas.. no sacrifican colonias enteras de coral para que los aficionados tengamos nuestra decoración (sobre todo antes que no había invertebrados, solo teníamos “solo peces”…. Como los que montan estos señores)….

Que los espacios no son adecuados, porque no pueden esconderse y tal??? Pero que estupidez es esta??? Que pasa que esas estructuras no sirven como la roca viva???? (bueno, de esto habría hasta un capítulo entero de que comentar)….

Cuantos y cuantos acuarios se montan en este mundo en casa, negocios, instituciones, etc…. que no son de un aficionado “recio”….????

Esta claro que el show no es lo que va con nosotros, pero porque somos como somos…. Y que ocurre??? No nos gusta en muchos casos???? Cuantos de los que se rasgan las vestiduras en esto ven con emoción el programa de la misma cadena… ese donde fabrican las motos choper??? Pues seguro que muchos….

El show no es malo, en muchos casos “despierta” a la gente, y repito, que yo he sido un talibán en este sentido….
Gracias ATM, haber si con vuestro show, despertáis a muchos españoles y conseguís que se despierte esta afición en algunos…. O, incluso, consigáis que muchos se olviden del p….o futbol…. De los toros… del dominó…. De los baretos… de…. De… de…. Seguro, que la acuariofilia ganará adeptos, que empiecen con un acuario lleno de corales de plastiqueli… y termine con un acuario sembrado de SPS y colabore con otros en su consecución….

Yo no pienso pedir curriculum a la gente para transmitirle, en mayor o menor medida, los pocos conocimientos que he ido adquiriendo durante mi vida…. No pienso pedir curriculum para fabricarle un acuario…. BIENVENIDOS todos los que queréis mantener un acuario en perfectas condiciones… y no hace falta que seáis unos estudiosos y evolucionadores de este hobby….
 

acureef

- FAN DE "EL ZURDO" -
Miembro Honorífico
19 Oct 2008
6.808
Betanzos, Spain
Provincia
a coruña
Empiezo por decir que esto es mas autocrítica de mis posturas que quejas contra posiciones de compañeros de afición…

El primer intransigente que ha habido en este sentido ha sido un servidor…. Y menos mal que he rectificado ya que no se amolda ni mucho menos a una realidad.. plausible o no…. Yo soy el primer hipócrita que ha señalado con el dedo a este tipo de acuariofilia…

Quien somos nosotros para señalar con el dedo a otros acuariofilos… porque nos vistamos de seudo-científicos, no nos da derecho a nada y mucho menos nos da coartada para nuestra actividad ante los ojos de los críticos… (hay muchos sectores, asociaciones, etc… en contra de nuestra actividad, sea o no respaldada por estudios y perifollas de distinto tipo)…

El acuariofilo por decoración ha existido siempre y existirá… no podemos quejarnos si mantiene en perfectas condiciones a los animales…. Pero que no nos equivoquemos.. el 90% de los acuarios del mundo es por decoración… Los profesionales lo saben bien… yo he montado muchos, pero muchos acuarios, en consultas médicas, halls de hoteles y clínicas…. Etc….. SIEMPRE QUE LOS ANIMALES SE ENCUENTREN BIEN no podemos bajo ningún concepto golpearnos el pecho, nosotros somos los mismos….

Se habla en estos hilos, comentarios, etc…. sobre el bienestar de los animales…. Quien somos nosotros para decir que los animales están mejor en nuestros acuarios que en libertad??? Quien y como han conseguido medir ese bienestar???? Estamos seguros desde “nuestro punto de vista” que los animales están mejor en los acuarios que en los arrecifes.. ya que nadie se los quiere comer y no se tienen que partir el pecho en encontrar comida… Pues la vida es mas que eso, es interrelación, es poder ir con otros de tu especie, tirarle los tejos a esa “chica” tan mona que ha aparecido por tu territorio…., es escapar del tiburón o de la barracuda… etc…. ESO ES ESTAR VIVO!!!..... por tanto no creo mucho en estos planteamientos hipócritas… tanto como acuariofilo como por biólogo…

Esta claro que este mundillo, como otros y sobre todo cuando median posiciones extremas, comerciales, etc…. esta lleno de hipocresía….

Que pasa, que hay que tener un doctorado en biología o veterinaria para tener un acuario????... que pasa que si eres famoso ya no tienes derecho a disfrutar de un hermoso estanque o acuario en tu casa???? No recuerdo ver ni leer ninguna crítica cuando se anunció el super acuario que se estaba montando en su vivienda ese famoso futbolista del Barcelona… un acuario super estrecho y alto (de varios pisos)… no he visto críticas, ni quejas por escrito…. Sobre los grandes acuarios que se están montando en muchos centros comerciales del mundo…..

Que hipócritas que somos…. repito, yo el primero…. leyendo estas críticas, ley a una persona con comercio de esto…. Igual… RASGÁNDOSE LAS VESTIDURAS… vengaaaaaaaa…. Que pasa que no le vendería un acuario a ese del Real Madrid… como se llama…. Ronaldo!!!.... que le pagará una porrada de dinero???? Le pide a todos sus clientes el doctorado????....

Que pasa que son mejores nuestros acuarios que los suyos en condiciones o en filtrados???? Señores habéis visto la web de estos señores???? Ya quisiéramos muchos tener acceso a parte de esos materiales (que en muchos casos no son traídos a nuestro país porque la gente no se RASCA el bolsillo y compra cualquier porquería… y es un aficionado de recio abolengo…… vengaaaaaaa……)

Nos quejamos, alguno he visto ya recio… de mucho tiempo de ser aficionado.. quejarse sobre los ambientes de estos acuarios…

Queréis que ponga las fotos de todos los acuarios de no hace mucho tiempo???? Con los que empezasmos todos los “viejos” del lugar???? Con los que empezó esta afición??? En todas las revistas del mundo??? De esos acuarios de aficonados con pedigree????? Todos decorados con esqueletos de coral.. es lo que teníamos.. pues esos esqueletos eran colonias vivas extraídas del arrecife, dejadas morir en la playa y luego limpiadas y mandadas para los acuarios de esos super aficionados….. yo uno….

Ahora, al menos, utilizan resinas.. no sacrifican colonias enteras de coral para que los aficionados tengamos nuestra decoración (sobre todo antes que no había invertebrados, solo teníamos “solo peces”…. Como los que montan estos señores)….

Que los espacios no son adecuados, porque no pueden esconderse y tal??? Pero que estupidez es esta??? Que pasa que esas estructuras no sirven como la roca viva???? (bueno, de esto habría hasta un capítulo entero de que comentar)….

Cuantos y cuantos acuarios se montan en este mundo en casa, negocios, instituciones, etc…. que no son de un aficionado “recio”….????

Esta claro que el show no es lo que va con nosotros, pero porque somos como somos…. Y que ocurre??? No nos gusta en muchos casos???? Cuantos de los que se rasgan las vestiduras en esto ven con emoción el programa de la misma cadena… ese donde fabrican las motos choper??? Pues seguro que muchos….

El show no es malo, en muchos casos “despierta” a la gente, y repito, que yo he sido un talibán en este sentido….
Gracias ATM, haber si con vuestro show, despertáis a muchos españoles y conseguís que se despierte esta afición en algunos…. O, incluso, consigáis que muchos se olviden del p….o futbol…. De los toros… del dominó…. De los baretos… de…. De… de…. Seguro, que la acuariofilia ganará adeptos, que empiecen con un acuario lleno de corales de plastiqueli… y termine con un acuario sembrado de SPS y colabore con otros en su consecución….

Yo no pienso pedir curriculum a la gente para transmitirle, en mayor o menor medida, los pocos conocimientos que he ido adquiriendo durante mi vida…. No pienso pedir curriculum para fabricarle un acuario…. BIENVENIDOS todos los que queréis mantener un acuario en perfectas condiciones… y no hace falta que seáis unos estudiosos y evolucionadores de este hobby….

estoy de acuerdo en esto pero solo el tiempo nos dirá si será una expansión semipermanente de la afición o un pseudoamago de expansión y mejora ademas esta claro que para montar solo peces no hace falta mucho pero lo mismo ocurre cuando ese aficionado vea alguna foto de corales y empiece a meter sps que pasara a la larga que de 100 se quedaran 5 el resto emprenderá la caza de brujas hacia la afición con comentarios del tipo:
es dificilisimo
es una mier..
es imposible
es tirar el dinero
y demás
ademas si nos fijamos desde hace unos años cuantos aficionados noveles consiguen sacar la afición en mayor o menor medida a muy pocos les duro el acuario un año que sabemos que es un tiempo mínimamente prudencial para que un acuario tire y estabilice pues en este caso igual y repito solo el tiempo nos dirá que va ocurrir mientras deberíamos ser pacientes y esperar a pronunciarnos con duras palabras porque a lo mejor después hay que arrepentirse
 
15 Jul 2012
32
Málaga
Provincia
Málaga
mi humilde opinión es que montarlo no es tan difícil como el mantener el acuario perfecto, que con pelas montas lo que quieras, pero las pelas no sirve para asegurar la vida de los animales.
 
23 Ago 2011
749
España
Provincia
Arganda del Rey (Madrid)
El mayor problema en este mundillo es que la gente quiere todo ya. Ven acuarios impresionantes,montan el suyo y quieren que en 1 mes este igual que el que vieron y empiezan a meter carga al acario, productos...etc que logicamente no son el milagro que esperan para que su acuario con 3 meses sea como el que han visto que tiene 3 años.

Solo con paciencia puedes tener ese acuario que tanto quieres
 
1 Ago 2011
105
España
Provincia
Madrid - Alcalá de Henares
Pues estoy en parte de acuerdo, y en parte desconcertado...

Anoche ví el primero de los capítulos que puso devil, en el que construyen un acuario de cíclidos en una nevera, y una pecera para tiburones en la consulta de un dentista; en ambos casos, acuarios descaradamente decorativos.

El programa Tanked puede ser un arma de doble filo:
Atraerá a aficionados con pasta a montar buenas instalaciones (los que menos)
Aficionados con menos recursos que les anima a probar a adquirir un acuario

El segundo sector va a ser en mi opinión el clave;
Dudo mucho que el acuario de Henry lo cuide él, al igual que el dentista, que preguntaba qué era una raya...
Con esos acuarios y desperocupación, tendrán pasta suficiente para pagar un personal de mantenimiento... :yb664[1]:

El problema somos los usuarios medios, que podemos caer en querer tener en casa algo parecido a la "nevera de peces" Creo Gankuu, que en estos casos, no hace falta tener ningún título para darse cuenta de la aberración...
En este caso, pobre de las cobayas utilizadas en estos experimentos.
Un usuario medio, tratará de cuidar su acuario en la medida que sus medios le permitan, que en muchos casos, la ignorancia y las limitaciones económicas serán el problema, de no aportar a los animales, lo que necesiten.

Siendo drástico, pocos usuarios serán tan proactivos como Borja Marcos, y "muchos" habrá que quieran meter corales con escalares.
O pretendamos tener una iguana en un terrario pequeño, o meter un dogo en un piso....
Siendo responsables en la adquisición de animales exóticos, en ciertos casos, creo que los animales pueden "considerarse afortunados" de haber sido adoptados. Me refiero a esos que no han conocido su entorno natural y tienen un papá humano que le da todo lo que sabe que necesita.

En definitiva, como todo, el mensaje del programa es muy "vistoso", pero puede animar a que mucha gente se anime, y se informe!
¿trato de engañarme pensando que el usuario que no mantiene adecuadamente a sus mascotas, acabará abandonando necesariamente, por desconocimiento en la mayoría de los casos... y por pasta claro?

Destaco la conclusión de la réplica que le dieron a Borja, de que si el programa se hubiera fijado en otros grandes programas, el resultado hubiera sido de mayor calidad. :yb635[1]:

"If Animal Planet had simply stuck to what has made other nature shows great in the past (Jaques Cousteau, Wild Kingdom, Nova) the result would have been of much better quality. "

PD: Gracias por el post devil!
 
26 Jul 2012
137
Huelva, Spain, Spain
Provincia
Huelva(Lucena Del Puerto)
Yo acabo de ver estos capítulos y en partícula están muy entretenido , pero sinceramente no veo nada mas allá de puro entretenimiento , con respecto a que los acuarios siempre han existido como elemento de decoración es cierto pero siempre intentando simular el habita natural de las especies , independientemente de el lugar donde se instale el acuario , lo que creo que no es , normal que utilicen acuarios como lamparas de un pub , como he visto en algunos sitos .La terrarofilia pienso que es un punto similar a este y no creo que nadie use un terrario con serpientes en una clínica dental con una decoración surrealista (como la de el tiburón y el cepillo de diente ), lo que pasa que los peces son mucho mas comerciales y atractivo para una clientela mas general que los reptiles !!! Por el contra con con respecto ala creación de corales y rocas artificiales con resina no lo veo mal siempre y cuando dicha decoración no sea exageraciones extremas . En definitiva pienso que no es un programa que le aporte mucho a la acuarofilia .
 
7 Jul 2011
1.700
España
Provincia
Bizkaia
Empiezo por decir que esto es mas autocrítica de mis posturas que quejas contra posiciones de compañeros de afición…

El primer intransigente que ha habido en este sentido ha sido un servidor…. Y menos mal que he rectificado ya que no se amolda ni mucho menos a una realidad.. plausible o no…. Yo soy el primer hipócrita que ha señalado con el dedo a este tipo de acuariofilia…

Quien somos nosotros para señalar con el dedo a otros acuariofilos… porque nos vistamos de seudo-científicos, no nos da derecho a nada y mucho menos nos da coartada para nuestra actividad ante los ojos de los críticos… (hay muchos sectores, asociaciones, etc… en contra de nuestra actividad, sea o no respaldada por estudios y perifollas de distinto tipo)…

El acuariofilo por decoración ha existido siempre y existirá… no podemos quejarnos si mantiene en perfectas condiciones a los animales…. Pero que no nos equivoquemos.. el 90% de los acuarios del mundo es por decoración… Los profesionales lo saben bien… yo he montado muchos, pero muchos acuarios, en consultas médicas, halls de hoteles y clínicas…. Etc….. SIEMPRE QUE LOS ANIMALES SE ENCUENTREN BIEN no podemos bajo ningún concepto golpearnos el pecho, nosotros somos los mismos….

Se habla en estos hilos, comentarios, etc…. sobre el bienestar de los animales…. Quien somos nosotros para decir que los animales están mejor en nuestros acuarios que en libertad??? Quien y como han conseguido medir ese bienestar???? Estamos seguros desde “nuestro punto de vista” que los animales están mejor en los acuarios que en los arrecifes.. ya que nadie se los quiere comer y no se tienen que partir el pecho en encontrar comida… Pues la vida es mas que eso, es interrelación, es poder ir con otros de tu especie, tirarle los tejos a esa “chica” tan mona que ha aparecido por tu territorio…., es escapar del tiburón o de la barracuda… etc…. ESO ES ESTAR VIVO!!!..... por tanto no creo mucho en estos planteamientos hipócritas… tanto como acuariofilo como por biólogo…

Esta claro que este mundillo, como otros y sobre todo cuando median posiciones extremas, comerciales, etc…. esta lleno de hipocresía….

Que pasa, que hay que tener un doctorado en biología o veterinaria para tener un acuario????... que pasa que si eres famoso ya no tienes derecho a disfrutar de un hermoso estanque o acuario en tu casa???? No recuerdo ver ni leer ninguna crítica cuando se anunció el super acuario que se estaba montando en su vivienda ese famoso futbolista del Barcelona… un acuario super estrecho y alto (de varios pisos)… no he visto críticas, ni quejas por escrito…. Sobre los grandes acuarios que se están montando en muchos centros comerciales del mundo…..

Que hipócritas que somos…. repito, yo el primero…. leyendo estas críticas, ley a una persona con comercio de esto…. Igual… RASGÁNDOSE LAS VESTIDURAS… vengaaaaaaaa…. Que pasa que no le vendería un acuario a ese del Real Madrid… como se llama…. Ronaldo!!!.... que le pagará una porrada de dinero???? Le pide a todos sus clientes el doctorado????....

Que pasa que son mejores nuestros acuarios que los suyos en condiciones o en filtrados???? Señores habéis visto la web de estos señores???? Ya quisiéramos muchos tener acceso a parte de esos materiales (que en muchos casos no son traídos a nuestro país porque la gente no se RASCA el bolsillo y compra cualquier porquería… y es un aficionado de recio abolengo…… vengaaaaaaa……)

Nos quejamos, alguno he visto ya recio… de mucho tiempo de ser aficionado.. quejarse sobre los ambientes de estos acuarios…

Queréis que ponga las fotos de todos los acuarios de no hace mucho tiempo???? Con los que empezasmos todos los “viejos” del lugar???? Con los que empezó esta afición??? En todas las revistas del mundo??? De esos acuarios de aficonados con pedigree????? Todos decorados con esqueletos de coral.. es lo que teníamos.. pues esos esqueletos eran colonias vivas extraídas del arrecife, dejadas morir en la playa y luego limpiadas y mandadas para los acuarios de esos super aficionados….. yo uno….

Ahora, al menos, utilizan resinas.. no sacrifican colonias enteras de coral para que los aficionados tengamos nuestra decoración (sobre todo antes que no había invertebrados, solo teníamos “solo peces”…. Como los que montan estos señores)….

Que los espacios no son adecuados, porque no pueden esconderse y tal??? Pero que estupidez es esta??? Que pasa que esas estructuras no sirven como la roca viva???? (bueno, de esto habría hasta un capítulo entero de que comentar)….

Cuantos y cuantos acuarios se montan en este mundo en casa, negocios, instituciones, etc…. que no son de un aficionado “recio”….????

Esta claro que el show no es lo que va con nosotros, pero porque somos como somos…. Y que ocurre??? No nos gusta en muchos casos???? Cuantos de los que se rasgan las vestiduras en esto ven con emoción el programa de la misma cadena… ese donde fabrican las motos choper??? Pues seguro que muchos….

El show no es malo, en muchos casos “despierta” a la gente, y repito, que yo he sido un talibán en este sentido….
Gracias ATM, haber si con vuestro show, despertáis a muchos españoles y conseguís que se despierte esta afición en algunos…. O, incluso, consigáis que muchos se olviden del p….o futbol…. De los toros… del dominó…. De los baretos… de…. De… de…. Seguro, que la acuariofilia ganará adeptos, que empiecen con un acuario lleno de corales de plastiqueli… y termine con un acuario sembrado de SPS y colabore con otros en su consecución….

Yo no pienso pedir curriculum a la gente para transmitirle, en mayor o menor medida, los pocos conocimientos que he ido adquiriendo durante mi vida…. No pienso pedir curriculum para fabricarle un acuario…. BIENVENIDOS todos los que queréis mantener un acuario en perfectas condiciones… y no hace falta que seáis unos estudiosos y evolucionadores de este hobby….

Se puede decir mas alto pero no mas claro!!
Creo que te has expresado con la claridad y con la contundencia que a muchos nos gustaría,yo sinceramente seré uno de los que le de una oportunidad al programa por que creo que la mayoría somos lo suficientemente adultos como para comprender que es un Show y como tal sirve para entretenernos,al que le guste lo vea y al que no pues es tan sencillo como cambiar de canalXD
Saludos
 
Última edición:

Gankuu

Miembro Honorífico
19 Ago 2007
11.240
Águilas- Murcia
Provincia
Águilas- Murcia
Yo acabo de ver estos capítulos y en partícula están muy entretenido , pero sinceramente no veo nada mas allá de puro entretenimiento , con respecto a que los acuarios siempre han existido como elemento de decoración es cierto pero siempre intentando simular el habita natural de las especies , independientemente de el lugar donde se instale el acuario , lo que creo que no es , normal que utilicen acuarios como lamparas de un pub , como he visto en algunos sitos .La terrarofilia pienso que es un punto similar a este y no creo que nadie use un terrario con serpientes en una clínica dental con una decoración surrealista (como la de el tiburón y el cepillo de diente ), lo que pasa que los peces son mucho mas comerciales y atractivo para una clientela mas general que los reptiles !!! Por el contra con con respecto ala creación de corales y rocas artificiales con resina no lo veo mal siempre y cuando dicha decoración no sea exageraciones extremas . En definitiva pienso que no es un programa que le aporte mucho a la acuarofilia .

Yo he montado un terrario con serpientes en un restaurante de costillas.... hace aproximadamente unos 30 años..

Y no se si os acordáis de la costa de Alcorcón... la que había en el polígono industrial.... después de varios asesinatos perdió fuelle.... pues aquí en el primer pub o bareto que se instaló.... monte yo un acuario y un terrario de exposición en plena barra del bar. En el mismo pueblo, había un pub muy famoso por tener una barra larguísima llena de terrarios con reptiles... (hace unos 25 años)

Empiezas una empresa para ganar dinero... terminas una carrera.. para ganarte la vida... organizas lo que sea para mantener tu empresa en marcha.... puffffff....
 
Arriba