Hqi para 500l, pensando en dejar los leds!!!

24 Sep 2008
884
españa
Provincia
asturias
Pues eso, que no me acaba de convencer el tema del led y estoy pensando en pasarme al hqi.
me gustaria que me recomendarais que poner para un acuario de 160x60x50
2 o 3 focos?
de que potencia? 150, 250, 400W?
que diferencia hay entre cada uno a la hora de mantener corales?
Si me podeis dar consejor sobre equipamiento os lo agradeceria!!

un saludo
 
Q pantalla o bricopantalla usas para q no t acaben d convencer? Hombre tengo entendido y leido por aqui q con hqi es exito seguro y lo malo la calor q dan. Esto ultimo no lo veo inconveniente pues se refrigera d alguna manera y asunto arreglado. A mi la verdad q m va estupendo con leds pero si algun dia decido cambiar lo tengo claro es a hqi. Un salu2

uso tapatalk 4, lo mas comodo ;-)
 
Hola coburn13. Yo soy de los que tenia led y creo que pasare al hqi. Estado leyendo y preguntando.hombre por dimensiones con dos pantallas de lumenarc de las grandes de 400w irias sobrado, mas la reactancia. El calor solo es problema en verano, con un refrigerador lo arreglas, y en invierno piensa que calentador no vas a usar. E visto acuarios con la radion con duros y hacer el cambio hqi y hay una diferencia abismal. Pregunta adrian91, que el lo hizo y tiene un acuario increíble, el mismo se hizo el lumenark.
 
Por cierto cada cuanto hay q cambiar la bombilla d hqi?, sino se t funde antes. Un salu2

uso tapatalk 4, lo mas comodo ;-)
 
las reactancias lo que hacen es alargar mas la vida util del HQI, yo tenia montado tres HQI de 250W con reactancias icecap y ahora estoy con led, ahora mismo los corales estan retraidos con el led, algunos.. otros no sera del cambio, espero se adapten bien con el tiempo si no tendre que cambiar al HQI otra vez.....
 
Pues tesngo 4 Ai sol blue mas 3 focos caseros con colores, pero aun teniendo el acuario pelado de atos los colores no van como quisiera, es imposible sacar el blanco.
por eso, que seria mejor 3 hqi de 250W o 2 de 400w, que diferencia supondria poner unos u otros en relaccion al color y crecimiento del coral?
con 250w no seria suficiente?, ademas ahorraria algo de watios.
 
A que altura tienes las AI sol al agua? distancia entre pantallas? este ultimo dato es muy importante
Yo tengo 4 pantallas como las tuyas junto con 2 T5 de 54w en un acuario de 150cm x 64 de fondo.
A mi me estan funcionando muy bien, crecimiento bastante bueno y color tambien.
Yo el cambio vino de dos HQI 150W Radium + 4 T5
Los corales me tardaron como cuatro meses en empezar asimilar el cambio de luz y crecer.
 
Pues las tengo a unos 20cm d la superficie y repartidas en 160cms dl acuario. Mas 3 hileras entre las aisol cn leds d varios colores.
Y si, mi acuario tiene mucho color pero busco algo mas.
 
Atrás
Arriba