Me presento

6 Dic 2009
304
España
Provincia
Madrid
Hola me llamo Dani ,me encanta la acuariofilia ,tengo un acuario de 200 litros ciclidos de agua dulce mi foro de cíclidos ( www.todociclidos.foroes.net) ,y un acuario de 120 litros de tortugas acuáticas ,ahora quiero llegar a lo más alto ,comprarme un marino ,estaré la mayor parte del día en el foro ,soy de Madrid Fuenlabrada ,necesito muchos consejos sobre marino ,de lo que me an dicho en una tienda de alcorcon "MASCOTAMANÍA "

ME DIJO ESTO :

"Lo mejor que puedes hacer es comprarte un acuario especial para marino con todo completo ( Skimmer ,bombas ,y lo de dentro del filtro ) después tendrás que comprar la sal marina ,después sería montar el acuario en tu casa ,acontinuación habría que llenarlo con agua sin cloro .despues cuando el acuario este lleno ,dejarlo 15 días ,cuando pasen 15 dias medir la sal que debe estar a 1.024 y si esta todo correcto meter la roca viva , esperar otros 15 días ,y meter los corales ,y demás ,esperar 15 dias con la roca viva , los corales dentro del acuario y al llegar el dia que cumplirá todo ,medir los parametros ,y si todo esta correcto meter los peces "



DUDAS QUE TENGO :


¿Dónde se mete la sal?

¿Cómo se mide la sal ?

¿si tengo la sal baja o muy alta que hago?

¿Cómo limpio el acuario?

¿Cómo limpio el skimmer?

¿Cómo introduzco los peces a el acuario?

y si teneis mas consejos decipmelos.

Saludos

:super_com
 
11 Ago 2008
447
España
Provincia
Madrid
Pues la sal la metes en el acuario y tambien necesitaras bomba de recirculacion para que se disuelva.

Si la tienes demasiado alta pues echas mas agua si es muy baja pues echas mas sal. (Si tienes mucho agua saca un poco y echa mas sal.

Se mide con el densimetro.

Lo limpias con un iman.

Lo de los peces y skimmer no se.

PERO TU AMIGO TE DIJO MAL tienes que esperar despues de meter sal algua arena etc 2 meses hasta que los parametros esten bien(necesitas marinos los de agua dulce no valen).Te digo lo primero y ultimo que metes.
primero arena despues agua y sal despues metes la roca poco a poco o de golpe. Necesitas luz(la recomendacion es 1w/1l pero tambien puedes 0,5w/1l para corales blandos.Solo despues de los 2 meses o cuanto haga falta podras meter corales.Ahora me tengo que ir te cuento despues. SIGUE ESCRIBIENDO TUS DUDAS jeje.
bienvenido y saludos
 
16 Jul 2009
349
españa
Provincia
madrid
bienvenido al foro,cuando tengas todo el equipo montado tienes que meter la sal y la roca viva,hay empieza el ciclado,nada de 15 dias,hay a gente que le tarda 3 semanas,otros 1 mes y a otros mas tiempo,pero nada de 15 dias exactos,y hasta que no tengas los nitritos y amoniaco a 0 no puedes meter ni corales ni peces,pasate por acuaramses que esta donde tu vives que es una tienda especializada en marino y said el vendedor te ayudara
 
6 Dic 2009
304
España
Provincia
Madrid
  • Iniciador del tema
  • Censurado
  • #4
Cuales serían los parametros correctos ?
ay algun usuario que tenga msn y que me pueda ayudar por MSN?
 
13 Nov 2009
634
españa
Provincia
BALEARES.palma
para el marino tendras que leer mucho,busca informacion en este foro y si puedes pasate por alguna tienda especializada en marino y que te muestren como funciona
asi lo veras mas claro
 
13 Jul 2007
39
españa
Provincia
madrid
Bienvenido al foro, mi consejo es que tengas mucha paciencia. A mi me ayudo mucho Said de Acuario Ramses (Fuenlabrada).

Un saludo
 
Arriba