Mi pico de 7 litros

4 Jul 2010
33
EEUU
Provincia
mi
hola, me alegro mucho de comunicarme con toda la comunidad de todomarino :yb615[1]: este post se trata de mis experiencias con un jardín de zoantidos que monté el 1 de enero de 2014. Si hablas inglés, vente a visitar mi post en nano-reef, lo actualizo un par de veces a la semana.

Urna: Nuvo 30 litros
Luz: LED Nanobox Mini-Tide y controlador Storm
Skimmer: Pic0 skim 2.0
Roca muerta: Marco-rock
Bomba: Cobalt MJ600
Calentador: Cobalt Neotherm 50W
Rellenador: Spectrapure UPLC-II

Zoas:
Blondies
Splattered melons
Daisy dukes
Fire & ice
Fruit Loops
Green bay packers
bozos/emeralds on fire
Petroglyphs
Oompa Loompas
Purple hornets
Rastas
Red people eaters
Ring of fire
Specters
Sunny Ds
Super saiyans
Twilight zone
Eagle eyes
Ultra rastas
Miami Vice
Whammin watermelons
Wobbegongs
10 (?) esquejes sin nombre que sepa yo

Invertebrados: un camarón lysmata wurdemanni, 1 caracol trochus

Peces: ninguno.

alimentación: un trozito de mysis congelado para el camarón y una migaja de Rods Food Coral Blend para los zoos todos los días. Fauna Marin Ultra Ricordea y Zoanthus para los zoos una vez a la semana. Zeovit Sponge Power y Coral Vitalizer 3 veces a la semana, Amino Acid LPS todos los días. Bacterias probióticas Azoo Aquatics Nitripro y Nitraact todos los días.

y ahora las fotos:

17 de marzo de 2014
Mi pico de 7 litros


3 de mayo de 2014
Mi pico de 7 litros


2 de diciembre de 2014...perdí unos cuantos esquejes, creo que por falta de alimentación, estaba muy ocupada
Mi pico de 7 litros


17 de febrero de 2015...ahora la cosa va mejorando
Mi pico de 7 litros


2 de abril de 2015
Mi pico de 7 litros


20 de abril de 2015
Mi pico de 7 litros


26 de abril de 2015
Mi pico de 7 litros


4 de mayo de 2015
Mi pico de 7 litros


14 de mayo de 2015
Mi pico de 7 litros


nueva adquisición...ni idea cómo se llama pero me gusta un montón :yb68[1]:
Mi pico de 7 litros
 
Última edición:
Enhorabuena por ese chiquitín, espero poder conseguir algunos zoos tan chulos y coloridos para mi nuevo proyecto!
Mucha suerte y ve poniendo fotos
 
gracias julín y moss, iré subiendo más fotos que tengo cantidad :yb610[1]:

utter chaos y oompa loompas
Mi pico de 7 litros


miami vice, watermelon, eagle eye y otros sin nombres
Mi pico de 7 litros
 
Muy bonito. En que tiendas los compras? Ojala mandaran aqui.

Los he comprado en muchas tiendas y de acuaristas individuales. a ver...Legendary Corals, Cherry Coral, Aquascapers, Unique Corals, Jason Fox...y muchos más.

Creo que realiza envíos a toda Europa...venden zoos del caribe, algunos de los cuales (miami vice) son preciosos. también de indonesia.
 
Gracias por el link, algunos de los zoos de esa pagina tienen bastante peligro (sobre todo para la visa, jeje)

Yo tambien intento mantener un acuario de solo zoos. A ver si nos cuentas que es lo mas importante de aditivos y alimentacion.
 
Gracias por el link, algunos de los zoos de esa pagina tienen bastante peligro (sobre todo para la visa, jeje)

Yo tambien intento mantener un acuario de solo zoos. A ver si nos cuentas que es lo mas importante de aditivos y alimentacion.

sip, muchísimo peligro :yb659[1]: lo bueno de esa tienda es que los esquejes son grandes. Muchas veces en las tiendas de EEUU se vende un esqueje de 1, 2 o 3 pólipos a un precio astronómico y para colmo, muere a las pocas semanas. en mi experiencia los esquejes grandes son los más resistentes.

En cuanto a los cuidados, intento mantener un equilibrio entre la alimentación y la limpieza. Les doy comidas de tamaños muy pequeños (mucha frecuencia y poca cantidad) y hago limpieza todas las semanas. Parece que les gustan algunos aditivos Zeovit...Coral Vitalizer, Sponge Power, Amino Acid LPS. Y creo que las bacterias probióticas les ayudan a crecer.

Dicho todo eso, de vez en cuando se me muere un esqueje sin causa aparente.
 
Última edición:
Si, yo tambien tengo la misma experiencia, cuesta mucho sacar adelante los polipos individuales, pero muchos proveedores te lo tienen unos meses despues de esquejar hasta que se hace colonia, se necesita mucha paciencia pero es lo mejor.

Limpieza como dices es la clave muchas veces, hay que darles periodicamente con el fru-fru o una bomba, mirar si tienen asterinas o bichos en la base y evitar que acumulen detritus que provocan infecciones. Sobre todo cuando se hacen colonias se pierden a veces porque acumulan porqueria entre los polipos.

A ver si abro un hilo de mi acuario. Hoy despues de levantar todas las piedras he pillado a un cangrejo, casi un centollo de 5 cm que venia con las rocas y solo lo habia visto una vez en 9 meses. Ya decia yo que los peces no podian mover las bases asi :yb640[1]: Se llevaba los frags a su guarida como bocatas :) Tenia varios polipos dentro. Le he mudado con su piedra-chalet al sump.
 
como molan esos zoos, pero más mola tu foto de perfil jajaj, pronto montaré mi nano aunque llevará un poco de todo
 
como molan esos zoos, pero más mola tu foto de perfil jajaj, pronto montaré mi nano aunque llevará un poco de todo

jaja gracias :yb61[1]: ¡a ver si abres un hilo sobre tu nano!

por aquí todo bien...subí un par de fotos

una desde arriba
Mi pico de 7 litros


y otra con dedos fantasmales
Mi pico de 7 litros
 
Si, muy guapos, a ver si nos pones los nombres en la foto. Yo tengo pendiente un hilo de mi acuario de zoos, pero es que es muy feo, son solo frags sobre una rejilla.

Yo las asterinas las retiro, que he pillado a alguna haciendole el boca a boca a algun un zoo que ya no se abrio nunca jamas.

Saludos!
 
gracias :yb653[1]: en cuanto a los nombres, los de la foto de arriba son blowpops, petroglyphs, people eater rojos, oompa loompas, utter chaos y radioactive dragon eyes. y los de la foto de abajo... :yb643[1]:
 
Muy buenas a todos :yb660[1]:

pues nada, solo quería poner unas fotos...

desde arriba, miami vice, eagle eyes/whammin watermelons y uno sin nombre
Mi pico de 7 litros


un poco de todo
Mi pico de 7 litros


fire & ice, ultra rastas y otros sin nombre que sepa yo...
Mi pico de 7 litros


utter chaos y oompa loompas, creciendo
Mi pico de 7 litros


un par de fotos de mi otro acuario, es un nano de 140 litros con corales fáciles y 4 damiselas chrysiptera hemicyanea. Hice estas fotos de noche, bajo la luz de luna, con una lente color naranja delante del iphone para reducir los tonos azules.
Mi pico de 7 litros


Mi pico de 7 litros
 
Última edición:
No sé, los oompa loompa son un poco raros. Por lo general este esqueje ha crecido mucho pero dos veces se me han muerto pólipos individuales sin motivo (que sepa yo).
 
Atrás
Arriba