Aragocreto

• Iniciador del tema Iniciador del tema no one
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Puebla
Hemos comenzado a "cocinar" unas bonitas rocas de aragocreto.

Estas fueron las primeras en salir, medio feas pero apenas estabamos viendo si funcionaba la mezcla.

Les juro que no son rosas, mas bien como amarillitas (condenadas camaras digitales)

La receta es bien sencilla

Materiales
- Recipiente grande para el molde
- Costal de arena (no silica)
- Pala pequeña

Para la mezcla
- 5 partes de arena
- 1 parte de cemento blanco
- Agua dulce

Preparación
Se mezclan las 5 partes de arena con 1 parte de cemento en un recipiente sin agregar agua.

Una vez que noten que la arena y el cemento ya estan perfectamente mezclados, se agrega agua a manera de obtener una pasta mas o menos humeda pero no mojada, es decir que tenga una consistencia "pastosa".

En un contenedor grande (de preferencia una caja de unisel o algo parecido) llenaremos 3/4 partes de arena seca.

Este recipiente lo usaremos para cavar la forma que queramos que tome nuestra roca.

Y procederemos a llenar el molde de aragocreto.

Dejar fraguar la roca por 24 horas y despues poner a curarla en agua dulce por una semana.

Un buen tip que me dio All@n es colgarla dentro de la cisterna o el tinaco.

Ya la siguiente tanda de aragorocas salieron con un poco mas de forma...

Saludos

Me quito el sombrero. Te han quedado de lujo. Además tienen aspecto poroso. ¿Como andan de peso?

Y el cemento no sufrirá problemas en el agua? Ni soltará ninguna sustancia nociva?

Si no suelta nada.. queda muy curioso, eso de q le des la forma que quieras es práctico.

Ya nos dirás como evoluciona el invento. :contento:

Depuradora, los principales ingredientes del cemento son Cal y arena.
Con una curación adecuada da muy buen resultado.

Por si alguien le interesa, las instrucciones completas para fabricar y curar Aragocrete las puedes encontrar en

Última edición:
precaucion, con la curacion de este tipo de estructura. No obstante segun he visto, da muy buenos resultados.

gracias por el enlace, creo q estas vacaciones haré unas pocas "pastetas" como decimos por aqui. A ver si me salen bien.

no one:

Felicidades:
has dado el salto, yo no me he atrevido, es algo a valorar, puesto que si realmente funciona (y los de garf no parecen tontos :D) seria una buena manera de reducir la cantidad de "expolio" que le hacemos al mar.

Seria bueno, que nos mantuvieras informado de los parametros basicos de tu acuario, cuando introduzcas esos taruguitos, eso si, ciclalos bien.
Para las proximas talvez podrias utilizar un rebozado de conchilla molida al dinal, puede quedar mejor, ¿no?

Nota: Pense que se tenia que utilizar un cemento especial.

yo soy partidaria del cemento con calidad alimentaria, pq generalmente el corriente tiene metales pesados, etc.. como q yo no me arriesgaría.

Si señor muy buenas ideas, ademas lo de darle la forma esta bien para los que buscan el Aquascaping........

Simplemente genial....... :super_com

Salu2

un trabajo fenomenal ,ami me sobran ahora mismo roca pero en un futuro pues si tomare apuntes

oye depu: existe cemento de calidad alimentaria???
Tengo entendido, que tambien se puede praparar con concha de ostra, o cualquier otro molusco (eso si triturada). Yo todavia no he tenido tiempo de probarlo, pero todo se andara, es una asignatura pendiente.

si, por ejemplo en depósitos especiales de aguas o cosas así se "tendría" que usar de este tipo.

[TodoMarino.com] Aragocreto
hombre si hablamos de materiales de construccion........

dziom, y pa una cosa tan chica, se necesita algo de material?? jajajajaaj

Usad la lupa de Espeto!!!!!

Al final valdra para algo!!!!!! :partiendo :partiendo

super, te hemos puesto falta estos dias, pero has llegao sembrao. jajajajaj

Atrás