Problema con el aparato de osmosis

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rommel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
LLEIDA
Buena a todos,

Pues si, tengo un problema con el aparato de osmosis que a continuación paso a explicar:

Me compre hace 3 meses un aparato de osmosis por el ebay. El aparato en cuestión es el de 5 etapas es decir los tres prefiltros, la membrana y por último el de coco ( que mineraliza un poco el agua que sale de la membran). Junto a estos, tengo tambien me venia un depósito ( tanque) con una presión de fabria de 0,5 bar.

Bueno pues el problema es que el dichoso deposito no me almacena nada de agua es decir, cuando abro el grifo ( que tambien estaba incluido en el kit), no me sale nada de agua. He cojido el deposito y lo he cargado a una presión de 5,5 bares ( el maximo que pone el fabricante es 6 bares)y sigue sin salir agua, bueno salir si que sale pero gota a gota ( eso ya lo hace sin el deposito)

Me gustria saber como puedo hacer que el dichoso deposito almacene entre 5 y 10 litros de agua diarios ( es decir: abrir el grifo y que salga entre 5 y 10 litros de una tirada.

Esperando vuestras respuestas, recibid un saludo

Rommel

nose la capacidad ke tendran tus membranas y prefiltros pero aveces es normal... por la temperatura del agua y otros factores ke salga gota a gota, si dices la marca de tu ekipo kizas te podamos ayudar mas...

Saludos! ;)

Hola.
El funcionamineto de esos depositos es de tipo vejiga, es decir hay como un golbo hinchado encargado de dar presión al agua para que está suba acía le grifo que está situado mas alto. Es posible que la vejiga este perforada, en ese caso tendrás que sustituir el deposito.
Tambien puede ocurrir que la propia presión de tu casa sea insuficiente para conseguir hacer pasar el agua a presión por la membrana, y por ello el deposito no se llene.
Tienes bomba de presión en casa?

Un saludo

Rommel, el equipo tiene bomba?, como sabes que el tanque se carga?, cuando dices que los hjas cargado a 6 bares y tampoco salia, estaba el equipo conectado entregando agua fresca?.
Quizas sea como te dice Sasy, danos algun dato mas.

Me olvidava la 5 etapa de carbon activado no mineraliza sino quita sabor y olor al agua filtrada.

Bueno, en primer lugar gracias a todos por contestar.

Explico: El equipo es un aqua pro que compre en el ebay de 1ª mano, lo tengo instalado debajo del fregadero de la cocina. El equipo no tiene bomba. Ahora lo que hago es anular el grifito que venia he instale en la pica y saco un tubo de la instalación y lleno en aprox. 2 días una garrafa de 50 litros ( la producción de agua es gota a gota).

Lo que pasa es que la “Consejera delegada” de la empresa esta harta de ver la garrafa de 50 litros encima del mármol de la cocina ( la garrafa es de plastico y lleva incorporado un grifo) y claro yo el gasto que hago diario de agua de osmosis es de unos 4 litros aprox. ( es la evaporación del acuario) . Si consiguiera que el deposito o tanque que me venia con el equipo de osmosis me almacenara, como minimo, 4 litros diarios pues ya no me haría falta llenar el garrafón de 50 y tenerlo incordiando por el mármol de la cocina.

Por otra parte, si que tengo grupo de presión en casa, pero no lo tengo puesto en marcha porque considero que el agua en esta zona ya entra con suficiente presión, pero...ahora que lo dices, mañana por la mañana lo pondré en marcha durante todo el día para ver si el problema radica en la falta de presión del agua de entrada.

Bueno ya os comentare si es problema de presión de entrada.

Saludos

Rommel

Bueno Rommerl veamos, primero aclaro que cuando pregunto si el equipo tiene bomba me refiero al equipo de RO/DI no a si tienes un equipo para presion en tu casa.

Para aclararte un poco lo que te digo arriba: la membrana tienen un umbral de presion que hay que vencer para que el agua la atraviese. Si la presion de la canilla es muy baja, el agua no pasa atraves de la membrana y se va todo al desague (100% del agua). A medida que la presion aumenta, cada vez un porcentaje mayor de agua atraviesa la membrana por consiguiente tenemos un menor porcentaje de desperdicio. El tener buena presion de agua incide directamente en la vida util de los prefiltros tambien, ya que toda el agua que entra al equipo, pasa por los primeros prefiltros, el de sedimento y los dos de carbon activado. Y cuanto mayor rendimiento tenga la osmosisi, menos litros de agua van a pasar por los prefiltros para obtener una cantidad determinada de agua pura.

Para cumplir con las especificaciones de folleto de tu equipo tenes que cumplir ciertas normas que son bastante dificiles: 1ro. La presion del agua debe ser de unas 60 PSI (yo tengo una presion excelente en mi casa y no supera las 20 PSI). 2do el agua no debe ser muy dura. Cuanto mas blanda, mejor performance va a tener el equipo. Y 3ro la temperatura ideal de trabajo es con agua a 25º C.
A medida que te alejas de estos parametros ideales, se te va reduciendo la cantidad de agua pura que te da el equipo. Y te digo que cuanto mas te alejas, menos agua sale. De hecho por debajo de 10 PSI directamente no sale agua para nada. Por eso siempre es mejor tener un equipo que exceda nuestras necesidades.

Rommel dijo:
lleno en aprox. 2 días una garrafa de 50 litros

Sacas muy poca agua ::oscuro::

Entonces pueden estar sucediendo dos cosas:

1)-Que tengas baja presion en tu red.
2)-que tengas algun filtro dañado.

Prueba darle mas presion al equipo!!!! :) suerte.

A ver que ha sucedido al conectar la bomba y aumentar la presión.
Espero que ahora todo funcione OK!!

Esperemos que si cuentanos, sino te sugiero que en vez de poner la bomba en tu casa, le pongas una bomba de presurizacion al equipo nomas.

Buenas tardes a todos!!

En primer lugar felicitaros la entrada al año 2006. En segundo daros las gracias por ayudarme en esta "empresa"

Bueno pues...nada que no funciona... explico:

Llevo dos dias con el grupo a presión a tope es decir (x Arrakis) a 60 psi y el tanque no acumula nada de agua. Cuando abro el grifito me sale un chorro durante dos segundos y despues me sale un hilito de agua ( algo hemos mejorado puesto que antes iba gota a gota y ahora sale un hilo de agua) ahora si que, con esa cadencia, produciria mas de 100 litros al dia de agua, pero de almacenar... nada de nada. Supongo que lo debo de haber montado mal. El lunes me ire a un istalador a que me lo revise y despues os comentare.

Lo dicho, gracias por ayudarme y FELIZ 2006

Saludos

Rommel

No me malinterpretes pero a veces las cosas más tontas son las que nos ciegan los ojos. Es más que probable que el deposito tenga una llave (¿de color azul?) justo encima ¿la tienes abierta?

Feliz Año a todos

homer13 dijo:
No me malinterpretes pero a veces las cosas más tontas son las que nos ciegan los ojos. Es más que probable que el deposito tenga una llave (¿de color azul?) justo encima ¿la tienes abierta?

Feliz Año a todos

No, tranquilo que no te malinterpreto, que mas de una vez pasa que el fallo es la cosa mas simple de todas. Ya haces bien en recordarmelo pero si, si que esta abierta, es mas lo he probado abierto, cerrado, con presión sin presión con el deposito al dercho, al reves... y nada, seguro que he cometido algun error en la instalación. De funcionar... funciona es decir produce agua desmineralizada, lo que pasa es que el jodido no almacena en su deposito.

De toda maneras gracias

Saludos y lo dicho FELIZ 2006 a todos!!

Rommel

Romel velo de este modo, ya has conseguido aumentar la produccion de agua, eso es muy bueno por el bien de las membranas, ahora solo queda resolver lo del deposito, que bueno me temo que ha de ser un fallo del mismo, hoy en dia somos los desdichados usuarios los que efectuamos el control de calidad asi que no te angusties seguramente sera de facil solucion.

Un buen 2006!!! para todos.

Compi este post es de hace 6 años ni más ni menos :mareado: espero que haya solucionado el problema con la osmosis XD

Compañero, comprobaste la presion del deposito con este vacio o lleno..... a mi me paso lo mismo y lo que me aconsejaron fue, vaciar totalmente el deposito y una vez vacio poner la presion a 0,5 (Yo lo hice en la gasolinera jejejeje). parece ser que esto tienes que hacerlo con el deposito vacio de agua si no no funciona
un saludo

Atrás