Termostato AKO 14123 !!!

Provincia
Valencia
Hola

A ver que poseedor de este termostato, es capaz de hecharme una manita.
El termostato visto desde detras, lleva a la derecha dos clavijas, donde va la sonda.
A la izquierda 4 clavijas, las dos de la derecha, le entra la corriente, las dos de la izquierda, sale la corriente pa los ventiladores o lo que se quiera.

Vale, yo le pongo corriente y se enciende, le doy al boton de SET y lo ajusto a la temp. que quiero que se encienda, al otro conector, le conecto una luz, pero aunque suba la temp. nunca se enciende.

Que hago mal?

Gracias

Hola yo tengo otro termostato pero no tienen muchos secretos como tu dices dos clavijas para alimentacion dos mas para la sonda y despues tendran otras que son del rele que se activa con la temperatura seguro que son tres comun(C) normalmente cerrado (NC) normalmente abierto (NO), pues tendras que pasar un cable por el comun y la salida por NC o NO (segun el montage de tu instalacion que seguro sea NO cuando alcanza la tenperatura se cierra el contacto y los ventiladores a funcionar) Ojo no se el tuyo pero el mio tiene unos potenciometros que es para ajustar la temperatura del termostato la mides con un termometro y si esta mal la puedes ajustar. :complice:

Saludos

Seguramente este configurado para frio, ten en cuenta que es un equipo para refrigeradores.

Debes de entrar en parametros y en PO poner en 1 si lo quieres para calentar o en 0 si lo quieres para enfriar.

Como se entra ahi?
Yo quiero que cuando suba la temperatura se ponga en marcha, para conectarle el enfriador.

Gracias

David coñi,leete las instrucciones que hay lo pone,Por cierto aun no he conectao el mio :vaya: asi que cuando lo tengas claro me lo dices :no_tires_

Por cierto,ya tengo internet otra vez,se me murió el XP :fuck_you:

SALUDOS,

SEBAS, :complice:

hola david

yo soy mecanico de frio y tiene razon escorpora el fallo es en el contacto abierto o cerrado que te has equivocado por defecto viene configurado para frio.çtienes que conectarlo en el comun y el otro en el abierto (NO). y para entrar en parametrospulsa las teclas de subir y bajar a la vez durante 10 seg y entraras en parametros ves buscando el PO que debe estar a 0

saludos compañeros.

Estoy muy interesado en comprar uno : por favor decidme donde lo puedo comprar y que vale. Mil gracias

lo puedes comprar en casa de repuestos de frio o recambios de electrodomesticos, pero especialmente en casa de material de frio
un saludo

hola,yo he comprado uno de la marca lae son muy precisos y son baratos 55 euros con sonda.saludos

Pues como bien dice David lo compré aqui en Valencia en Grupo Disco,pero tienen mas delegaciones en España.Os dejo aquí el enlace por si hay alguien que le interese :super_com
www.grupodisco.com

Saludos,

Sebas, :complice:

si jesus,la tienda es una de electricidad en general, de aqui en sevilla.no te he contestado antes porque e estado buscando la factura.se trata de un termostato digital panel empotrable,ref.TER 14124.te hacen muy buen descuento y hay llevas el telf.955810718.saludos

jochimarino

Danos mas información sobre ese termostato lae, lo he buscado en internet pero no he encontrado nada de nada...

Gracias jochi por tu informacion, me sera de mucha ayuda. Te lo agradezco de veras, un saludo Ah y feliz feria!!!!!

hola compañeros

el termostato lae lo venden en casas de frio disco es una de ellas pero el AKO funciona igual es mas barato y aguanta mas si es que lo pones directo sin pasar por cualquier rele o contactor.
pero los 2 son buenos

Bueno El Controlador En Si Es Igual Que Cualquier Otro. Tiene Cuatro Funciones: Temperatura Alta, Temperatura Baja, Bloqueo De Teclas Y Alarma Si Pasa Algun Rango De Lo Programado. Mide Cinco Centimetros Por Dos Por Cinco De Fondo Y Es Muy Sencillo De Montar. Lleva Un Display De Tres Digitos Rojo. Para Montar Viene Muy Bien Explicado En El Manual, No Necesita Relex Ya Que Lo Trae Incorporado. Pero Como Ya Te He Dicho Hoy Hay Varias Marcas Igual De Buenas.

Atrás