¿Cuál es vuestra pauta de alimentación diaria?

Tema en 'Alimentación' iniciado por Danielreef, 19 Feb 2017.

1. Danielreef

Danielreef

Hola [email protected],

La pregunta del titulo me parece interesante para que entre todos nos demos cuenta de como alimentamos a nuestros peces y coger una idea de cuanto es escaso y cuando excesivo más allá de comprobarlo los excesos con valores de nitratos y fosfatos altos.

Sería conveniente decir cuantos peces tenemos para que la comparación sea más útil sinó no podremos valorar cantidad de alimento con cantidad de peces.

En mi caso:

Tengo 9 peces: 2 ocellaris + 3 cirujano + 2 ángeles enanos + 2 gobios

Y alimentaba (no me preguntéis porqué creí que era la cantidad correcta y seguro que comían mejor que yo y todo!):

1 alga de pinza por la mañana
    2 pellizcos de pellets a mediodía
    1 alga de pinza por la tarde
    2 dados de congelado al anochecer

Esto hizo que el nitrato no bajase de 25 ppm i que los fosfatos empezasen tras el cambio de agua en 0,02 y acabasen a final de semana en 0,08 ppm.

Por recomendación (me dijeron que era una burrada) he cambiado la rutina de alimentación drásticamente. Ahora alimento de la siguiente manera:

1 día solo pellets un par de pellizcos dos veces al día.
    Al día siguiente 1 alga en pinza y un pellizco de pellets por la tarde para los que no comen alga.
    Al tercer día 1 dado de congelado
    (y vuelta a empezar, el 4º día solo pellets, el 5º alga y pellets, el 6º solo un dado de congelado, etc etc...)

En una semana el nitrato ha bajado a 10 ppm sin necesidad de Nopox ni nada por el estilo.

2. raul_tremendo7

raul_tremendo7

En mi opinión lo congelado lo quitaria por el tema de fosfatos me dijieron que el mismo animal trae fosfatos dentro y los introducimos en nuestro tanque. Yo solo alimento con seco granulado variandolo, y alga y me recomendaron que era lo mejor. Les doy 1 o 2 veces al dia. Y se ven sanos y hermosos. Haver si la gente comenta que rutina realiza...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

3. Kickorro

Kickorro

Yo tiro casi siempre de seco, los granitos dev vez en cuando igual que el alga, congelado cuando es dia de fiesta.
    A mi el congelado, el alga y los pellets (maastick) me disparan los fosfatos

Enviado desde Aquaris E4 usando la app de TodoMarino