¿Son los mismos modulos de reloj?

16 Sep 2011
83
Valencia
Provincia
Valencia
Buenas de nuevo, el caso es que compre todo para hacerme un Arduino y ya me ha llegado casi todo, a falta de los reles. Pues bien, trasteando y con ganas de montar ya cositas, me he topado con que el modulo de reloj que yo he comprado es este:



y todos los de los ejemplos son diferentes:

https://todomarino.com/comunidad/sh...-con-arduino-Parte-2-(Reloj-y-led-de-control)

Supongo que no seria un problema pero si os fijais bien, los codigos impresos en la placa son diferente. Por ejemplo en 5V no esta, aunque creo que sera el BAT de el mio, y el SQW tampoco esta, por eso preguntaros si seria el que pone en mi placa SQ.

Un saludo y gracias de antemano.
 
Última edición:
21 Oct 2011
88
Benifaio
Provincia
Valencia
Los 5 voltios es en VCC, es igual que el mio xd, luego tienes el GGD el SCL y SDA, que van al arduino, y ya esta, solo utilizas 4 cables para su conexion.

Acuerdate de programarlo primero mediante el arduino, si no sabés dimelo y té paso el codigo y té lo explico

Enviat des del meu SK17i
 
Última edición:
16 Sep 2011
83
Valencia
Provincia
Valencia
Lo acabo de soldar ahora mismo, y la verdad es que estoy muy pez en esto (valga la redundancia) jejeje, asi que si eres tan amable y me vas enseñando, tambien servira para la gente que este como yo. Te cuento como voy:

Ahora mismo acado de soldar el modulo de reloj y queda tal que asi:





Ahora supongo que lo conecto al Arduino y le tendre que meter el codigo que tu dices, ¿cierto? Si no es asi, dime los pasos que debo seguir.

Un saludo y gracias!
 
16 Sep 2011
83
Valencia
Provincia
Valencia
Perdon por las fotos, solo se veia la conexion de la placa del reloj.

fredy si me hicieras el favor te lo agradeceria ya que estoy verde verde verde. Por cierto yo vivo en Catarroja :p estamos cerquita.
Goldenpas mi intencion es controlar temeratura del tanque principal, sump y exterior, PH, dimeado de la pantalla led (amanecer y atardecer) y controlar el relleno del sump al tanque. En principio queria eso, luego vere el tema de peristalicas y todo lo demas, ya que ahora mismo no tengo acuario ya que esta en proyecto de uno nuevo.

Y para terminar, la verdad, creia que seria mas facil pero cuando vas a un simple paso como copiar y pegar el codigo y ponerlo en el arduino se me hacia un mundo. O por ejemplo, para el modulo del reloj tengo que utilizar un PIN 5V del Arduino y para el LCD otro, y solo hay uno, que hago, ¿hago tipo una regleta? ¿hay alguna otra solucion? De verdad que es complicadillo jajajaja. Otra cosilla por si me podeis ayudar,¿ como pongo las librerias en mi LCD, en concreto el LCD es este :



Como veis, en la pagina donde lo compre no pone exactamente nada, solo los pins pero ni que libreria usa ni nada :(

En serio, un verdadero lio xDD


Un saludo y gracias a todos!
 
21 Oct 2011
88
Benifaio
Provincia
Valencia
Vamos por partes, que te vas a liar mucho y no conviene.

Yo hice el tema del reloj desde esta web enlacel
Tienes primero que configurar el reloj del arduino y después ya puedes quitar ese código, ya que unicamente se utiliza una vez.

El tema de los 5v, haz una regleta y ve conectando cables ahi, yo lo hice asi y funciona todo a la perfección.

Yo controlo el dimeo de los leds, el reloj y la temperatura, mas adelante quiero hacer funcionar el relleno automatico y los ventiladores.

Las librerias de los componentes las tienes que copiar en la carpeta libraries.

Si ves que no te aclaras, podriamos quedar la semana que viene a partir de las 6 de la tarde, y te enseño a hacerlo.

1Saludo
 
16 Sep 2011
83
Valencia
Provincia
Valencia
Estoy siguiendo los pasos de ese enlace, pero en el segundo paso, en donde hay que poner la fecha y la hora me sale un error y no se que hago mal. Te pongo lo que pone el error, y el codigo conforme lo he puesto:

sketch_jul03b.ino: In function 'void setup()':
sketch_jul03b:8: error: expected `;' before 'DateTime' Ese es el error.


Y este el codigo:

#include <Wire.h>
#include "RTClib.h"
RTC_DS1307 RTC;
void setup () {
Wire.begin(); // Inicia el puerto I2C
RTC.begin(); // Inicia la comunicación con el RTC
RTC.adjust(DateTime(2013/07/03,23:26:40)); // Establece la fecha y hora
}
void loop () {
}


No se que pasa, ya que el primer paso lo hice sin problemas.

UN saludo!!
 
21 Oct 2011
88
Benifaio
Provincia
Valencia
Prueba asi
#include <Wire.h>
#include "RTClib.h"
RTC_DS1307 RTC;
void setup () {
Wire.begin(); // Inicia el puerto I2C
RTC.begin(); // Inicia la comunicación con el RTC
RTC.adjust(DateTime(__DATE__, __TIME__));; // Establece la fecha y hora
}
void loop () { }

De todas te comento que todas las librerías que pones en el arduino tienen ejemplos, esta tiene un ejemplo en Archivo - Ejemplos - RTCLib - ds1307, yo siempre las consulto y pruebo para ver como funciona
 
16 Sep 2011
83
Valencia
Provincia
Valencia
Pues no se, pero ahora me sale otro error:

sketch_jul04a.ino:7:33: error: invalid digit "9" in octal constant

¿Puede ser por que cuando hago el primer paso, la fecha y la hora no me sale a 0? Me sale esto mira:

https://imageshack.us/photo/my-images/690/81pk.png/

Uploaded with ImageShack.us

No se que puede ser, pero le he quitado la pila y todo y nada, no hay manera.He probado con los ejemplos y me sale el mismo error, como si las 9 no fuera una hora "buena" para el arduino xD

Un saludo!
 
21 Oct 2011
88
Benifaio
Provincia
Valencia
Revisa que tienes los cables bien soldados y sugetos, a mi eso me paso como unas 20 veces hasta que lo solde correctamente, té podria estar haciendo un cierre el sistema

Enviat des del meu SK17i
 
16 Sep 2011
83
Valencia
Provincia
Valencia
Nada, no hay forma. He quitado los cables, he puesto soldaduras nuevas con pines macho y hembra para no permitir contactos indeseados, y nada. Siempre me aparece un error en el paso 2. Pero lo que no entiendo es que el paso 1 me lo hace a la perfeccion. ¿Porqué este me saca error? Ademas de que son errores raros. Mira si pongo el codigo tal cual tu me lo has dado pero con la fecha y hora cambiada, osea este codigo:

#include <Wire.h>
#include "RTClib.h"
RTC_DS1307 RTC;
void setup () {
Wire.begin(); // Inicia el puerto I2C
RTC.begin(); // Inicia la comunicación con el RTC
RTC.adjust(DateTime(2013/07/04, 11:37:45));; // Establece la fecha y hora
} void loop () { }



Me pone este error:



sketch_jul04a.ino: In function 'void setup()':
sketch_jul04a:7: error: invalid conversion from 'int' to 'const char*'
sketch_jul04a:7: error: initializing argument 1 of 'DateTime::DateTime(const char*, const char*)'
sketch_jul04a:7: error: invalid conversion from 'int' to 'const char*'
sketch_jul04a:7: error: initializing argument 2 of 'DateTime::DateTime(const char*, const char*)'
sketch_jul04a:7: error: expected primary-expression before '(' token
sketch_jul04a:7: error: expected `)' before ':' token


Yo lo que he hecho es "intentar" traducir lo que pone ahi, y hay puntos donde te pon que pongas ciertos simbolos, pero nada de nada.¿Pondre mal el formato de la hora? ¿Sera que la placa de reloj esta mal? Si le quito la pila del reloj y le doy a reset del Arduino en teoria tendria que aparecer a 0 lo del monitor, y ¿por que me sigue apareciendo esa fecha y esa hora?

No se que podra ser pero si en el segundo paso me atasco...mal vamos :(

Un saludo y espero respuestas anti-bajonazos :(
 
21 Oct 2011
88
Benifaio
Provincia
Valencia
Tienes un error en esta linea: RTC.adjust(DateTime(2013/07/04, 11:37:45));;
Deberia ser: RTC.adjust(DateTime(__DATE__, __TIME__));

Pruebalo asi, al menos es como se hace en el ejemplo del codigo.
 
16 Sep 2011
83
Valencia
Provincia
Valencia
Freddy, si tienes whatsapp y quieres ayudarme podriamos hablar por el ya que es un verdadero toston esto que me esta pasando.

Si es asi, enviame tu numero por privado o te lo envio yo. De todas formas, ire poniendo todo por aqui por si alguien tiene el mismo problema que yo.

Un saludo!!
 
16 Sep 2011
83
Valencia
Provincia
Valencia
Nada, me da este error:


sketch_jul04a.ino: In function 'void setup()':
sketch_jul04a:9: error: invalid conversion from 'int' to 'const char*'
sketch_jul04a:9: error: initializing argument 1 of 'DateTime::DateTime(const char*, const char*)'
sketch_jul04a:9: error: invalid conversion from 'int' to 'const char*'
sketch_jul04a:9: error: initializing argument 2 of 'DateTime::DateTime(const char*, const char*)'
sketch_jul04a:9: error: expected primary-expression before '(' token
sketch_jul04a:9: error: expected `)' before ':' token
 
16 Sep 2011
83
Valencia
Provincia
Valencia
Quieto, donde pone DATE y TIME ¿no tengo que poner la fecha? Es que lo acabo de poner tal cual y no me ha dado error.

¿Sera por eso?

Un saludo!
 
16 Sep 2011
83
Valencia
Provincia
Valencia
¡¡¡¡¡Ya esta conseguido!!!!

Madre del amor hermoso, era eso!!! Creia que donde pone Date y Time se tenia que poner ahi la hora y la fecha, error enorme de novato pero ya esta todo puesto y funcionando perfectisimamente :D

Pues nada, seguimos con el siguiente paso que es conectar el LCD.


Muchas gracias y seguimos en contacto.
 
21 Oct 2011
88
Benifaio
Provincia
Valencia
Jajja alè, poquet a poquet,

Ahora ten en cuenta que ese codigo ya no té sirve, ya que ya tienes tu reloj configurado, yo lo quite, y ahora solo leo la hora del reloj.

1Saludo

Enviat des del meu SK17i
 
31 Jul 2012
16
Barcelona Capital
Provincia
Barcelona
En en mismo enlace que te han puesto, hay un scketch que te coge la hora del pc; corres primero este código, y después el otro código donde te muestra ya bien la hora.

Por otro lado, he leído que este módulo reloj tiene una pequeña memoria eeprom que puede dar problemas. De hecho, yo tenía este reloj, y al cabo de 2 o tres semanas, se me retrasaba varios minutos ( y la pila bien, por supuesto). Lo cambié y no ha vuelto a pasar.
 
21 Oct 2011
88
Benifaio
Provincia
Valencia
No sabia yo de los problemas de retraso, miraré el mio en los proximos días haber si se retrasa
Gracias por la info

Enviat des del meu SK17i
 
Arriba