Aiptasia por un tubo

27 Sep 2017
12
Melilla
Provincia
Melilla
Hola buenas tardes, llevo algún tiempo con mi acuario y sigo el foro pero nunca me había decidido a postear, solo leía y aprendía. El caso es que de un tiempo hacia aquí se me ha propagado una plaga de aiptasia tremenda. Estoy con aiptasia x pero mato 5 y salen 10 y me tiene bastante desanimado. He pensado en sacar todas las rocas y hervirlas pero no se como afectaría a mi peces esto y si es lo más recomendable.
 
27 Sep 2017
12
Melilla
Provincia
Melilla
He de decir que la Valonia ya está eliminada.
 

Archivos adjuntos

  • 82B8C8C7-2E69-4EBB-BA05-2A51497FA10E.jpeg
    82B8C8C7-2E69-4EBB-BA05-2A51497FA10E.jpeg
    67,4 KB · Visitas: 542
  • D7831B29-91DE-4CEF-B168-339ADBB3B74D.jpeg
    D7831B29-91DE-4CEF-B168-339ADBB3B74D.jpeg
    68,4 KB · Visitas: 537
16 May 2017
394
GC
Provincia
VSK
No tienes algún amigo que te pueda guardarlos peces una temporada o tu tienda de confianza? Aparte de las aitapsias veo unas valonias enormes, esas volitas verdes, y son igual de problemáticas prácticamente, si fuese tu buscaría alguien que me cuidase los peces 1 mes y pico y trataría toda la roca afectada.

gracias
 
27 Sep 2017
12
Melilla
Provincia
Melilla
Pero quitaríais una a una la aiptasia o directamente meteríais las piedras en agua caliente. Tengo un amigo que se ha llevado todos los corales pero los peces preferiría no sacarlos.
 
16 May 2017
394
GC
Provincia
VSK
Personalmente trataría la roca, dejándola secar al sol, hirviéndola y luego secándola al sol o como consideres, lo de quitar de uno en uno no lo veo tan viable por si te dejas restos, piensa que al sacar la roca del agua las aitapsias se van a encoger y será imposible verlas todas, más si tienes algunas en grietas, se que es difícil pero yo tiraría de reinicio completo viendo tu caso, en casos menos graves pues digo meted un tormentosus o unas gambas , pero es que veo eso tan plagado que parecen cabezas de zoa y aparte tienes las valonias, no se cuantos litros tienes ni cuantos peces, pero si no es mucho, yo buscaría ayuda y resetearía, empezaría libre de plagas y cuando estuviese estable ale, habitantes para dentro.
 
6 Sep 2016
182
Madrid
Provincia
Madrid
Segun mis vivencias, da igual los métodos que hagas, siempre las tendrás, puede ser o sea que forme parte del ecosistema tanto de un acuario como de los marees.

Eliminarla: pues si, eliminas y van saliendo!!!mola!!!.En algo hay que entretenerse, sino vaya aburrimiento. (En mi caso estoy con el producto de Red Sea). Siempre saldrán, o mejor dicho siempre me salen!!
Alguien que cuide los peces por unas anémonas chicas, a tu elección, YO, lo veo una tontería.Poner rocas al sol, a la luna, luna llena, lejía, amoniaco, Gluta, pis o lo que sea, saldrán hoy no, pero mañana puedeee, sino pasaooo.

Saludos.
 
16 May 2017
394
GC
Provincia
VSK
Segun mis vivencias, da igual los métodos que hagas, siempre las tendrás, puede ser o sea que forme parte del ecosistema tanto de un acuario como de los marees.

Eliminarla: pues si, eliminas y van saliendo!!!mola!!!.En algo hay que entretenerse, sino vaya aburrimiento. (En mi caso estoy con el producto de Red Sea). Siempre saldrán, o mejor dicho siempre me salen!!
Alguien que cuide los peces por unas anémonas chicas, a tu elección, YO, lo veo una tontería.Poner rocas al sol, a la luna, luna llena, lejía, amoniaco, Gluta, pis o lo que sea, saldrán hoy no, pero mañana puedeee, sino pasaooo.

Saludos.

Sólo he tenido 1 aitapsia en mi vida, venia en un esqueje, le di materile cortando esa esquinita de la piedra y metiendo el resto dentro , nunca más he visto una aitapsia en mi tanque....eso de que es parte del acuario....es relativo.
 
14 Oct 2014
724
Santander
Provincia
Cantabria
Desiste con el aiptasia X me paso lo mismo y acabe teniendo un jardín de aptasias, lo mejor es tener un tormentosus, me las aniquilo todas todas todas, pero eso si lo saque y volvió a salirme así que es un pez que deberías de tener siempre.
 
22 Abr 2017
449
blanes
Provincia
Barcelona
Si metes un tomentosus te deja si aiptasias rápido lo que alguno toca los zoanthus , luego esta el chelmon q son mas delicados pero tengo un conocido q lo tiene hace 3 años y muy bien .
 
Última edición:
16 May 2017
394
GC
Provincia
VSK
Yo Sigo pensando que lo más óptimo es el reset, y más si tienes alguien de confianza que sepas que hace mantenimiento estricto y tiene el acuario bien. Secaría roca y arena, limpiaría bien la urna, y empezaría con roca y arena muertas y agua nueva, por mucho que digan por ahí....si no hay de donde brotar de nuevo no saldrán.
 
27 Sep 2017
12
Melilla
Provincia
Melilla
Claro yo no había contado con la arena solo había contado con las piedras pero la arena también debería calentarla?
 
6 Sep 2016
182
Madrid
Provincia
Madrid
Sólo he tenido 1 aitapsia en mi vida, venia en un esqueje, le di materile cortando esa esquinita de la piedra y metiendo el resto dentro , nunca más he visto una aitapsia en mi tanque....eso de que es parte del acuario....es relativo.

Repito lo comentado, hoy no, mañana puede tampoco, pasado!!!
Estaban, están y estarán!! Otra cosa es que no las veas.
Entonces si secas las rocas y la arena que hacemos con lo vivo de las rocas y arena, No las cargamos?? Manuik ten cuidado con ese consejo y mucho!! Yo no lo haría.
Alguien de aquí usa el Kalkwasser de seachem para matar aiptasias?? Por lo que veo en ciertos vídeos de YouTube lo usan.
 
22 Abr 2017
449
blanes
Provincia
Barcelona
Yo no haría eso , metería un depredador de aiptasina pez o gamba , si no es empezar de 0 y no creo q sea lo mas adecuado por tener aiptasias
 
16 May 2017
394
GC
Provincia
VSK
Repito lo comentado, hoy no, mañana puede tampoco, pasado!!!
Estaban, están y estarán!! Otra cosa es que no las veas.
Entonces si secas las rocas y la arena que hacemos con lo vivo de las rocas y arena, No las cargamos?? Manuik ten cuidado con ese consejo y mucho!! Yo no lo haría.
Alguien de aquí usa el Kalkwasser de seachem para matar aiptasias?? Por lo que veo en ciertos vídeos de YouTube lo usan.

Compañero...por eso se llama reinicio, se pierde lo bueno y lo malo, las aitapsias no aparecen por arte de magia.....Esta claro que es lo más drástico pero es que tiene dos plagas que puede tardar años en quitar, y dudo que consiga limpiar todo eso, tiene alga burbuja del tamaño del cangrejo esmeralda que se las come...

No llevo 2 días en marino, llevo 4 años, y como te he dicho , sólo he visto 1 aitapsia antes de meter un esqueje y le di matarile, por comprar a alguien que no había visto su acuario.

Todos mis corales son de un particular, que se dedica a frageo y venta, además a veces viaja y trae cosas chulas, esqueja, deja que se recuperen en su acuario, el cual puede visitar casi cualquiera que le compre, ves como está todo, y cero plagas, encima a buen precio y siempre con algún regalillo.....
 
6 Sep 2016
182
Madrid
Provincia
Madrid
Me dices que un veterano de cuatro años en esta afición, aconseja secar roca y tierra y limpiar un acuario?? Ouuuu macho!!!

Reinicio en marino es casi perder muchos meses, esto para mi,no es como el dulce, que te puedes permitir el lujo en quitar todo y empezar de cero, y replantar las plantas, un marino y dependiendo que estés manteniendo es una odisea o eso creo yo!!

Sigo diciendo que las aptasias ahí que controlarlas, matas tres y dentro de una semana te salen dos, así es mi caso, no por eso voy a resetear, ya que puede que tenga la mala suerte que el que me venda una pieza de coral tenga esporas de Aptasias!!

Yo no lo veo así, macho!!
 
16 May 2017
394
GC
Provincia
VSK
Lo primero, cuatro años en Marino no son nada, lo segundo, parto de la base de que veo ese acuario y no he visto casos tan avanzados de plaga, ¿Realmente has visto bien esas fotos? Esta muy lleno, y tiene alga burbuja enorme, está claro que no es plato de buen gusto matar "todo lo bueno", pero también hay que pensar en el impacto económico, eso no lo erradicas con una jeringuilla de aitapsia X, ni dos ni tres, y como suelten esporas, irá aún a peor.

En mi opinión...si es un nano (que no lo sé), considero que es más fácil hacer un reseteo del 100%, mi acuario no tiene ni una valonia ni aitapsia, nunca han salido, y mientras yo pueda no saldrán, tengo de todo un poco por si intenta salir un brote que lo corte de raíz (un par de esmeralda, alguna wundermani, gran variedad de caracoles etc) pero entiendo que por espacio/ presupuesto no lo puede hacer todo el mundo, además baño todos los esquejes en coral protect antes de entrar a mi urna, pese a ser de confianza,he visto copepodos y gammarus saltar muertos por el coral protect, como te digo, se pierde lo bueno, y también lo malo, es cuestión de prioridades.


Quizás sea que como no me gusta ver mi acuario con ciertos principios de plaga, pienso en resetear....pero desde luego, lo de las fotos a mi no me parece normal, no digo que reseteo sea lo mejor, digo que si tengo quién me cuide corales y peces, es lo que haría yo...
 
6 Sep 2016
182
Madrid
Provincia
Madrid
No hace falta tener ese acuario a la vista viendo sus dos fotos, más que pensar que esas Aptasias no salen así de la noche a la mañana eso es en mi pueblo descuidar el acuario, solo hablo de las Aptasias.

Se puede tener Aptasias y eliminarlas según las vayas viendo, pero creo que decir que quite todo vemos a todo el mundo "reseteando" los marinos.
 
27 Sep 2017
12
Melilla
Provincia
Melilla
El acuario es una urna Blau cubo de 238l.
Por motivos que no vienen al caso tuve que descuidar un poco el acuario y además no sabía nada de esta plaga y las fui arrancando conforme salían.
La Valonia ya está prácticamente erradicada pues he montado un acuario auxiliar y estoy limpiando las piedras pero mi problema es la maldiga aiptasia. Dejo la piedra limpia y al día siguiente hay nuevas microsiptasias. Ya llevo un bote de aiptasia x y llevo un par de rocas solo.
 
21 Jun 2016
318
Chile
Provincia
Santiago
Hola..
Yo no recomieno que metas esos peces para controlarlas. (por respeto a las especies y al arrecife)
Lo mejor si es muy grave es reiniciar el acuario. Hervir todo lo que metas(arena, piedras.etc) y elegir con cuidado los corales para que no vengan con plagas.
No creo que sacando las rocas termines con la plaga. como ya as tocado algunas y an soltado esporas. Es todo mas conplejo.
 
Arriba