Sección patrocinada
por : 

Alguien sabe que Euphylia es?

Tema en 'Invertebrados y corales' iniciado por oscar613, 24 Jul 2017.

1. oscar613

oscar613

Al poco de empezar a poner seres vivos al acuario me fije en esta Euphylia y estaba así de bonita...

Luego tuve un problema con una roca que puse en el acuario que no estava seca del todo y dejo ir Legia... hice cambios de agua abundante y pensé que me la había cargado pero me dijeron que lo dejase y se recuperaría con el tiempo.... Para mi sorpresa parece que así es y actualmente está un poco mejor que en esta foto....

Me gustaría saber si nombre y si me podéis dar información de como seguir cuidandola para que se recupere del todo.
    Muchas gracias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2. francisdrv

francisdrv

es una euphyllia divisa.
    Principales reglas de mantenimiento de las euphyllias
    Las distintas especies de Euphyllia se encuentran generalmente en aguas profundas y turbias protegidas de grandes corrientes.
    En cautividad, la corriente debe ser moderada ya que de otra forma dificultaríamos la extensión de los pólipos impidiendo que se alimente adecuadamente.
    No requieren de luz intensa de forma directa por lo que conseguiremos los mejores resultados de desarrollo bajo una luz moderada principalmente a cargo de tubos fluorescentes T5. Bajo el espectro azulado de este tipo de iluminación se consiguen los mayores reflejos iridiscentes de tono metálico en los pólipos.
    La luz directa de las lámparas de halogenuro metálico (HQI) no permite que estos animales presenten el mayor grado de estiramiento del pólipo ni la mejor coloración.
    Los pólipos de las Euphyllias en su máximo desarrolo son de los más peligrosos que podemos encontrar en cautividad, siendo muy peligrosos para el resto de ejemplares mantenidos en el acuario incluso sin contacto directo.
    Nunca se debe subestimar el desarrollo máximo que alcanzará una Euphyllia por lo que se debe tener en cuenta el lugar a elegir para su mantenimiento. En ejemplares de cierta talla es fácil encontrar pólipos cercanos a los 20 cm siendo incluiso posible observar tamaños rondando los 30 cm en aquellos ejemplares mantenidos en condiciones extraordinarias.
    Respecto a la alimentación, substitutos del zooplancton e incluso trozos de alimento no demasiado pequeños son bien aceptados por las Euphyllias. La frecuencia en su alimentación depende del individuo y pudiendo variar desde la alimentación semanal a la diaria. Sus necesidades de alimentación periódica puede ser incompatible con el mantenimiento de especies de coral duro más exigentes con los parámetros orgánicos acumulados en el tanque

3. francisdrv

francisdrv

espero que te sirva, un saludo

4. francisdrv

francisdrv

ahora que observo, tambien puede ser la euphyllia yaeyamensis

5. oscar613

oscar613

Muchas gracias!! Mirando por Internet creo que es la segunda

6. Ferprimart

Ferprimart

Parece una divisa,no?

7. Kaly

Kaly

Yo diria que es una paradivisa jejejeje. Anda que entendemos de Euphilia por los cojones jajaja. Hemos dicho caso todas jajaja

8. oscar613

oscar613

jajajaja decididamente voy a poner-le de nombre.... yaeyamensis :)

9. Ferprimart

Ferprimart

Pues a mi me sigue pareciendo divisa...yo tengo una y es muy muy muy parecida

10. RobertoGC

RobertoGC

+1

11. Ferprimart

Ferprimart

Tiene mas pinta de divisa...tengo una super parecida

12. JUANCARLOS

JUANCARLOS

Hammer

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L23 mediante Tapatalk

13. Luisma

Luisma

Es una paradivisa bien chula amigo !! Mira la mía diez cabezas , aquí está en modo noche la radion y ya ese estába cerrando ,está a ver si hago una foto de día !! Un saludo

Adjuntos:

14. oscar613

oscar613

Luisma, lo siento pero creo que no
    Por cierto mi Euphylia sigue mejorando cada día está mejor

15. Luisma

Luisma

Me alegro que se esté mejorando !!! Te vas más a que es una yaeyayamaensis??? Puede ser de todas formas me alegro de que el animalito se este mejorando compi te dejo una foto de una para que valores que encontrado por la red un saludo

Adjuntos: