Ampliación de acuario

3 Ene 2014
139
Murcia
Provincia
Murcia
Ok, entonces ahora me gustaría resolver el tema de la arena a utilizar, que sea económica ya que necesito cubrir una base de 1,80*60cm y al menos una capa de 1-2 cm de alto.

Yo había pensado en la de sílice de filtros de piscinas ya que la hevisto en acuarios dulces y recientemente en un marino de 1 año montado.
 
3 Ene 2014
139
Murcia
Provincia
Murcia
buenas, chicos , que tipo de luces me recomendais, yo voy a montar un marino de peces pero le metere alguna sarcopyton y poco mas (mayoritariamente peces) y para hacer el ciclado tengo un skimmer pequeño, el deltec 300 que es el que voy a colorar de mochila en el sump del 500 lo estoy usando en uno de 100l donde tengo los peces.
MI pregunta es la siguiente, puedo hacer el ceilcado con el skimmer pequeño y cuando cambie a los peces de un acuario a otro pasar el deltec y quitar el pequeño ?
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Ok, entonces ahora me gustaría resolver el tema de la arena a utilizar, que sea económica ya que necesito cubrir una base de 1,80*60cm y al menos una capa de 1-2 cm de alto.

Yo había pensado en la de sílice de filtros de piscinas ya que la hevisto en acuarios dulces y recientemente en un marino de 1 año montado.


Esa arena no es bueno usarla por el silice. Ese silice en un acuario dulce no es preocupante porque el Ph de esos acuario suele estar en torno a 7, pero en un acuario marino es entorno 8. Eso quiere decir que es 10 veces mas básico y eso si puede afectar a la arena y que libere el silice.

En cuanto al skimmer, o hay problema por hacer el cambi que quieres hacer, pero estas seguro que el skimmer que tienes en el de 100 litros te va a servir para el de 650 litros?
 
3 Ene 2014
139
Murcia
Provincia
Murcia
No voy a introducir de sílice entonces.
Y el skimmer que tengo es un deltec mc 300 .
Se queda corto pero para 2 menos y una damisela que van a ser los primeros inquilinos yo creo q le sirve. Y dentro de unos meses comprare uno mayor. Que la duda sera cual? :D
 
21 Oct 2015
231
Mostoles
Provincia
Madrid
No voy a introducir de sílice entonces.
Y el skimmer que tengo es un deltec mc 300 .
Se queda corto pero para 2 menos y una damisela que van a ser los primeros inquilinos yo creo q le sirve. Y dentro de unos meses comprare uno mayor. Que la duda sera cual? :D
No creo que te sirva el skimmer, yo para un 300l tengo el deltec mce601 de mochila también, y el 300 en la tienda de cetamar me dijeron que se me quedaria cortisimo el 300
 
3 Ene 2014
139
Murcia
Provincia
Murcia
Una cosa, para mi acuario que mide 1,80-60-50 que pantalla me recomendais?
Yo he estado mirando la mars Aqua de 165w o la de 300w.
 
3 Ene 2014
139
Murcia
Provincia
Murcia
Y alguna recomendación ? Para poner 1 sola? Y sobre skimmer cual le recomendariais ? Para 500-600 litros
 
14 Ene 2016
982
Getafe
Provincia
Madrid
Como te comentan, con una sola pantalla no te va a llegar...las mas largas yo creo que van hasta los 120-140cm como mucho que yo haya visto...si pones solo una tendrás sombras en los laterales...
 
3 Ene 2014
139
Murcia
Provincia
Murcia
Y si pongo dos de 165w de manera que seria una pantalla de 110m lo que me dejaría 35cm a cada lado con menos iluminación, debido al espectro de luz . A mi si se queda un poco de sombra en los laterales no me molesta mucho así también si los peces quieren mas luz o son tímidos podrán guarecerse por esas zonas. Si se quedan entre
 
3 Ene 2014
139
Murcia
Provincia
Murcia
Mi presupuesto para la luz de momento es de 200€ mas adelante podría ponerle otra en el centro de las pequeñas o comprar una de 300w y mas adelante otra igual... Que veríais mejor?
 
12 Sep 2016
240
Vacarisses
Provincia
Barcelona
Mi presupuesto para la luz de momento es de 200€ mas adelante podría ponerle otra en el centro de las pequeñas o comprar una de 300w y mas adelante otra igual... Que veríais mejor?
Yo creo k te sale mejor comprar 2 de 165 y después la otra con 2 se te quedará corto pero intenta no poner coral ni roca en la zona de sombra
 
3 Ene 2014
139
Murcia
Provincia
Murcia
Estupendo, así lo are.
Aunq no voy a hacerlo de arrecife arrecife, lo voy a hacer de peces y meteré alguna xenia y algún sarcopiton y poco mas... Lo justo para que no se vea solo piedra. Y dejare un espacio amplio para que naden los peces cómodamente. Luego OS pondré los habitantes que quiero introducir y ya me decís si son compatibles aunque yo creo q si lo son pero... Me puedo equivocar.
 
Arriba