arduino se queda bloqueado

3 Abr 2012
686
Beniaján
Provincia
Murcia
pues eso... estoy usando un uno r3, una placa de dos reles, rtc ds1307, pantalla 20x4 con i2c, dos sondas ds18b20, un tip 141(pendiente de instalacion, de momento lo obvio) y un boton.

cada vez que acaba una fase de dimeo o cosa de la manera se queda bloqueado, he intentado buscar info sobre watchdog en internet pero lo que no acabo de encontrar es la libreria de marras para poder hacer pruebas en casa...

si necesitais mas info puedo subir el codigo... se os ocurre algo??

un saludo y gracias de antemano.
 
20 Abr 2008
86
España
Provincia
Madrid( Rivas )
no venia el wdt.h directamente en el ide del arduino?
mira en hardware/tools/avr.

De todas formas alguna causa tendrá ese bloqueo.. lo suyo es averiguarla ..
 
Última edición:
3 Abr 2012
686
Beniaján
Provincia
Murcia
pues se me esta desconfigurando hasta el reloj, que iba como la seda.... voy a abrir el montaje y empezar por revisar todo el cableado y demas.... a ver si fuera eso, pero no lo se....

un saludo y gracias por la ayuda
 
3 Abr 2012
686
Beniaján
Provincia
Murcia
no venia el wdt.h directamente en el ide del arduino?
mira en hardware/tools/avr.

De todas formas alguna causa tendrá ese bloqueo.. lo suyo es averiguarla ..

en el ide 1.6.5 no lo encuentro y en internet tampoco encuentro la libreria... todo sera seguir buscando.


un saludo.
 

jmcadsl

Miembro Honorífico
17 Ene 2010
1.030
España
Provincia
Madrid
Buenas!!
Se queda colgado siempre en el mismo sitio o es aleatorio?
Si me mandas el código le echo un vistazo.
Un saludo.
 
3 Abr 2012
686
Beniaján
Provincia
Murcia
es aleatorio e incluso se desconfigura el reloj.... no he podido hacer pruebas hasta hoy por viajes de trabajo, pero voy a empezar por verificar si funciona montado todo sobre una breadboard y partir de ahi.... aunque el codigo necesita pulirse... jejejeje

un saludo.
 
3 Abr 2012
686
Beniaján
Provincia
Murcia
bueno pues despues de averiguar como se pone el watchdog (#include <avr/wdt.h>, aunque no te aparezca la libreria...., luego en el setup pones el contador al tiempo que necesites wdt_enable(WDTO_8S); por ejemplo 8 seg y por ultimo reseteas el contador alli donde lo creas conveniente wdt_reset();), he conseguido medio aislar el problema, tiene que ver con el reloj, pero aun no se si es hardware o software porque tengo que hacer probaturas y no tengo demasiado tiempo...
y menos mal que jmcadsl me esta echando un cable, dicho sea de paso....

un saludo.
 
Arriba