Autoctonos buenos para Reef?

Tema en 'Área General Autóctonos Ibéricos' iniciado por IISMAELL, 7 Ago 2016.

1. IISMAELL

IISMAELL

Buenas he recogido unos cangrejos caracoles y camaron, me gustaria saber si son buenos para el reef o son dañinos.

Un saludo os dejo fotos.

Adjuntos:

A aljiga le gusta esto.
  2. realito

realito

En teoria ninguno te dara problema, yo palaemons elegans he mantenido durante varios años hasta hace poco q se murio, burgaillos son buennos lo unico que posiblemente te los encuentres paseando por el salon, y los.cangrejos parecen pecnon gibbesi q son de arrecife pero se han apoderado de nuestras costa comen algas. Espero te sirva de ayuda un saludo.

A IISMAELL le gusta esto.
  3. IISMAELL

IISMAELL

Ok muchas gracias, mi duda es los cangrejos los cogo y se comieron los camarones, creo q seran omnivoros.

4. realito

realito

Nada a eso estamos....si los cangrejos siempre pueden sorprendernos...un amigo compro hace tiempo un pecnon y le mato un pez y en teoria son alguivoros asi que.....yo camarones no meto mas el.mio se puso casi con 11cm y era el rey y me.costaba darles de comer a los lps no tenia fin era un jibia

5. manuel_c

manuel_c

Hola IIsmaell, el caracolillo y el camaron no te haran daño. Como te dicen mas arriba, a esos caracolitos les gusta salirse del acuario. Sobre los palaemons, los he mantenido muchas veces, algunas durante meses y otras solo duraron dias, ya que a los peces les encantan. El cangrejo no es un percnon gibensi, es un cangrejo zapatero (Pachygrapsus marmoratus) y como ya has notado es omnivoro, yo lo dejaria en la playa.-

6. Kaly

Kaly

Para la próxima, deberías informarte antes de coger nada. Esos cangrejos no deberías tenerlos en el acuario. Donde los vas a soltar?

7. IISMAELL

IISMAELL

Este finde voy a la playa y los dejare alli.
    Y queria coger unos hermitaños pero creo q voy a pasar hasta q este seguro de lo que hago.
    Gracias por la info.

8. realito

realito

Si seguro son los autoctonos de toda la vida esos cangrejos , yo nunca meti cangrejos de aqui porque no m me fio, el camaron bien aclimatado y me.duro mas de 3 años tambien mantengo, holoturias,ofiuras y algunos nasarius de la costa...los hermitaños suelen matar a los.caracoles pero contra las algas son.muy buenos....y eso lo primero como dice el compañero kaly siempre es mejor informarse antes del el que podemos y el que no por el bien de los animales. Un saludo

A IISMAELL le gusta esto.
  9. Buils

Buils

Yo los caracoles los he tenido y siempre acaban saliendo del acuario

10. IISMAELL

IISMAELL

Buenas solo decir que los cangrejos los solté en el mar ( hace muchos meces ya y vivitos), y con los meses que han pasado como experiencia decir que lo que si me ha ido bien son los camarones del mediterraneo son muy activos y se adaptan bien, junto a los caracoles limpian y también se adaptan bien, tengo un ermitaño de cadiz que lleva conmigo desde septiembre y esta genial no me toca los corales aunque aveces es porculero es el dueño del acuario, tenéis razón hay que informarse bien antes de meter nada, aquí os dejo mi experiencia. un saludo.