Axouxere Reef, mi sueño de 1500 litros.

5 Oct 2016
229
Torredonjimeno
Provincia
Jaén
Guauu .valla osmosis con dos cojones...buena pinta tiene..que buena idea lo de conectar el retorno!!!por el tema de la temperatura...te aseguras,,circulacion y temperatura...y tambien un posible desborde del sump..al ser acuarios grandes.ahora tengo una cuestion,yo tengo una bateria de coche a una de las bombas de movimiento tunze6105..junto con un aparatito..creo que el nombre es safety,no estoy seguro.
Pero el tema es...como podría conectar el retorno a la bateria?es una eheim 5.000.
Gracias por aportar todos estos datos tan interesantes!!

Enviado desde SM-G928F usando la app de TodoMarino
 
11 Nov 2006
560
España
Provincia
Tui, Pontevedra
Buenas tardes a todos,

Guauu .valla osmosis con dos cojones...buena pinta tiene..que buena idea lo de conectar el retorno!!!por el tema de la temperatura...te aseguras,,circulacion y temperatura...y tambien un posible desborde del sump..al ser acuarios grandes.ahora tengo una cuestion,yo tengo una bateria de coche a una de las bombas de movimiento tunze6105..junto con un aparatito..creo que el nombre es safety,no estoy seguro.
Pero el tema es...como podría conectar el retorno a la bateria?es una eheim 5.000.
Gracias por aportar todos estos datos tan interesantes!!

Enviado desde SM-G928F usando la app de TodoMarino

La unica forma que se me ocurre es conectarla a un inversor de corriente, lo que pasa es que normalmente tiene que conectarlo y desconectarlo manualmente porque estan pensados para otra funcion. El aparato que os puse la imagen es un inversor pero a su vez tambien es cargador y se activa automaticamente cuando no recibe corriente. Estuve buscando y no encontre nada parecido que haga todas las funciones a excepcion de un SAI pero estos estan mas limitados en el tiempo que te dan de duracion de baterias a no ser que compres un pepino y te gastes un dineral.

Este fin de semana, y a la espera del profilux para rematar la faena, estuve montando la estacion de cambios de agua. Aun tengo que ponerle el calentador y el sensor de nivel (que llegara con el material del profi):
IMG_4060.JPG


El sistema esta formado por un bidon de 350 litros, una bomba jebao para la recirculacion/impulsion, los pasamuros, 2 válvulas de bola y material de PVC.

Seguiremos actualizando.

Un saludo.
 
Última edición:
1 Dic 2005
212
España
Provincia
Madrid
Se nota que le has dedicado mucho tiempo al proyecto.
Yo de momento lo tengo parado 290x80x80 porque me ha salido rana el que me ha construido el acuario.
Tiene la base abombada y al señor que lo ha hecho le parece normal jaja vaya suerte he tenido
Tener cuidado a quien encargais un acuario sobre todo si es de grandes dimensiones, No todos son tan profesionales
 
11 Nov 2006
560
España
Provincia
Tui, Pontevedra
Soy de Tui, Pontevedra, Galicia.
Mi acuario lo construyo Acuarios Hispania. Siento mucho que hayas tenido ese problema. Una urna de este tamaño cuesta una pasta. Animo.


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
1 May 2017
664
Madrid
Provincia
Madrid
Menuda pasada!!
Podrías decirnos cuanto sale montar algo así??
para ver cuanto me tiene que tocar en el euromillones este mes jeje
 
11 Nov 2006
560
España
Provincia
Tui, Pontevedra
Menuda pasada!!
Podrías decirnos cuanto sale montar algo así??
para ver cuanto me tiene que tocar en el euromillones este mes jeje

Pues como todos sabeis tener un acuario marino noes barato, tanto el montaje como el consumo mensual. Ademas le añadimos que un acuario de este tipo pues requiere, bajo mi punto de vista, un grado de automatismo mayor que otros acuarios de tamaño inferior como he tenido antes. Una cosa tenia clara cuando me pense en este proyecto y fue que no pretendia ser esclavo del mismo. Tengo 3 hijos que requieren atencion, ademas del trabajo,....... Con esto no estoy diciendo que pretenda ponerlo a andar y que vaya solo, sino que mis pretensiones son simplificar todos los procesos al maximo.

Cuanto cuesta?, pues lo que te quieras gastar. Esta claro que no hace falta hacer todo esto para montar un acuario pero mi planteamiento y planificacion fue esta desde el principio. Tampoco estoy diciendo que tenga barra libre, la pasta no me sobra, como imagino que ninguno de vosotros. He ido ahorrando durante bastante tiempo sabiendo lo que se me venia encima.

Un saludo, haber si puedo actualizar pronto con varias novedades.
 
30 Ago 2011
458
España
Provincia
Pontevedra
Damar, un acuario que sin duda me encantaría ver!! Soy de Vigo así que cuando montes si se puede ver en persona se agradece!! Un saludo seguiremos tu proyecto!!
 
11 Nov 2006
560
España
Provincia
Tui, Pontevedra
Damar, un acuario que sin duda me encantaría ver!! Soy de Vigo así que cuando montes si se puede ver en persona se agradece!! Un saludo seguiremos tu proyecto!!

Por supuesto, en cuanto este todo rodando, no tengo ningun inconveniente en que el quiera se pase a ver la instalacion.

Un saludo.


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
11 Nov 2006
560
España
Provincia
Tui, Pontevedra
Buenas tardes, por fin llego la ultima pieza del puzle. Ya tengo el profilux en casa. Haber si este fin de semana me lio a instalarlo y cuelgo fotillos.
C5EE589E-372F-40C9-A416-8C049FF5B668.JPG


Un saludo.
 
Última edición:
11 Nov 2006
560
España
Provincia
Tui, Pontevedra
Como va la cosa?
Hola Rafa, la cosa va bien. Lo que pasa es que al llegar el buen tiempo el fin de semana los niños quieren piscina y atención, así que va un poco mas lento, pero va.
Ya he colocado en su sitio el sistema de cambios de agua, aun estoy pensando si conectarlo a uno de los rollermat o directamente al sump (creo que esta será la opción final):
43B195D0-ACEA-47EE-829D-9EE96BEBF264.JPG


Tambien he estado instalando el profilux. Aun quedan algunas cosillas pero lo tengo bastante adelantado:

E0DEDC15-CD3F-4E96-BB86-F01F140D7467.JPG

C089CB27-34D0-481D-BD3F-1B505F70B1D1.JPG


Ya ire actualizando con mas fotos.
Un saludo a todos.
 
Última edición:
11 Nov 2006
560
España
Provincia
Tui, Pontevedra
Buenos dias a todos, este fin de semana me he dedicado a rematar la inatalacion de lo que me quedaba en la fishroom.
Os cuelgo foto del sistema de osmosis.
IMG_4644.JPG

Por la noche os cuelgo alguna fotillo mas del resto de la instalacion como ha quedado.
Un saludo.
 
14 Ene 2016
982
Getafe
Provincia
Madrid
Espectacular!! Llevo viendo el post desde hace tiempo y me quedo sorprendido de lo pensado que lo tienes todo... ole ole ole
 
Arriba