Cambio a 300 litros

23 Dic 2011
79
españa
Provincia
burgos
Buenas tengo una duda pendiente te por ahi,vamos otra más jaja Acabo de adquirir un acuario de 300 litros,no le voy a poner sump porque no me atrevo a agujerearlo y no quiero poner oberflow porque e visto malas experiencias... Mi duda es,tengo un deltec 600,10kg de roca muerta(meteré más muerta y algo vivo)al no tener sump cumplo todos los métodos de filtración,el Skimmer está igual,pero por ejemplo no tengo un filtro de perlon o canutillos cerámicos.Simplemente con el Skimmer y la roca que habría en el acuario bastaría?? Tengo pensado meter una paridera que dejaré colgada con un poco de chaeto,e visto una paridera muy chula u quizás metería algún canutillo ahí,este último pensamientos está bien??o es tontería.
Gracias al que sea capaz de leer esto por lo menos que la pego de narices:).un saludo
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Sinceramente, para eso litros no te lo pienses, agujerea la urna. Es mucho mas sencillo y menos arriesgado de lo que parece. Seguro que te alegraras
 
23 Dic 2011
79
españa
Provincia
burgos
No soy muy manitas la verdad y me temo que me terminare cargando el acuario,por ello era la intención es de hacerlo sin sump.Muchas gracias de todas formas por la respuesta.
Se puede tener una buena filtración sin sump?? Creo que con lo tengo pensado cubro todos los métodos de filtración,no?
 
11 Dic 2006
2.311
Pontevedra San Xoan de Poio
Provincia
Pontevedra,
TALADRAR LA URNA ES MUY FACIL, SEGURO QUE HABRA UN MONTON DE VIDEOS EN INTERNET, YO LO HICE DE LA SIGUIENTE MANERA:
NECESITAS 2 PIEZAS DE MADERA O AGLOMERADO DE 1CM DE ESPESOR Y PONES UNA POR CADA LADO DEL CRISTAL LAS AGARRAS CON UNA TORNIQUETA Y A TALADRAR CON LA CORONA DE DIAMANTE, NO TE PREOCUPES QUE LA MADERA LA CORTA BIEN, CUANDO CORTES EL PRIMER TROZO DE MADERA RETIRALO Y COMIENZA A ECHAR AGUA EN 2 O 3 MINUTOS AGUJERO REALIZADO.SALUDOS
 
23 Dic 2011
79
españa
Provincia
burgos
Sinceramente no creo que la taladre,veo varias contras para mi:
1.la mesa que tengo,tiene 3 divisiones verticales de 30cm con refuerzos metálicos de cuadradillo y refuerzos de madera.Tendria que hacer una obra del copón,o cambiar de mesa.
2.miedo a desbordes,se que es más fácil evitar que esto pase taladrando que con un oberflow.pero no quiero encontrarme inundada la casa.
3.Dispongo de un deltec 600 mochila y no quiero gastarme más dinero en un Skimmer e leído que va bien.
4.La evaporación del sump dañaría mi estructura de madera y quizás hasta oxide la de hierro.
Y que hablar de la fontaneria....:)
El acuario fue una ganga que adquirí de segunda mano y venía con su mesa,compre el filtro deltec 600, dos pantallas chinas de 180w cada una y un equipo de ósmosis,a pesar de la ganga esa me estoy dejando mucha pasta y me queda lo peor la roca viva,la fauna y demás para el próximo año así me repongo un poco jeje.
Y quisiera colgar una paridera en la que metería unos canutillos y algo de chaeto,es una paridera con bomba y de 2 litros creo recordar.
Mi proyecto será sin Sump,tengo bastantes litros y le meteré 3 bombas de circulación (1 de 5.000l/h y dos de 3.00l/h) más la cascada de la paridera creo que tendré buen intercambio de gases en el acuario.
Con todo esto cumplo toda la filtración que puedes meter en un Sump,no?
Gracias a todos por contestarme y enseñarme a hacerlo, pero tengo más peligro que un mono con dos pistolas...ya estoy cambiando la silicona del acuario y me da miedo cagarla :)
Gracias a todos,es mi primer foro y estoy encantado con la gente que hay aquí, gracias.
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
yo ese skimmer lo veo corto para esos litros. Inyecta 400 litros de aire, y deberías usar uno que inyecte 600, el doble de litros que el acuario
 
23 Dic 2011
79
españa
Provincia
burgos
El chico que me lo vendió lo tenía en un 500 litros y me comenta que para mis litros va sobrado :) de todas formas el mío es 300 litros pero meteré 30 kg de roca más arena eso resta mucho volumen de agua ya jejeje.
Ya que estamos otra cosilla :)
Tengo dos lámparas de LED de 180w cada una,son de una marca china whatssine creo recordar en Aliexpress están por 75 pavos.Veis necesario que a parte de esto meta dos t5???tuve un acuario de 130 litros con solo t5 y daban buen rendimiento.
Gracias a todos,en una o dos semanas lo pongo en marcha
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Con esas dos pantallas deberias tener suficiente, pero sin conocerlas y sin saber las características, no te lo puedo confirmar
 
23 Dic 2011
79
españa
Provincia
burgos
Ya está ciclando el acuario,ahora el Skimmer me está sacando mierda que da gusto verlo(deltec mce 600) jaja,aunque llevo dos días que estoy viendo que la Copa de sedimentos se llena de burbujas sucias que no terminan de explotar,saliendome incluso las burbujas por un agujero que tiene en la tapa superior.....la llave de aire la tengo casi abierta entera,como si fueran las 13:00. Alguien sabe porque no explotan estás burbujas????
 
23 Dic 2011
79
españa
Provincia
burgos
Adjunto unas fotos
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20180103_025708_HDR.jpg
    IMG_20180103_025708_HDR.jpg
    100,1 KB · Visitas: 122
  • IMG_20180103_025646_HDR.jpg
    IMG_20180103_025646_HDR.jpg
    94,7 KB · Visitas: 118
Arriba