Sección patrocinada
por : 

Cambio de Sal!! Que elegir?

Tema en 'Parametros del agua marina' iniciado por Warface, 27 Jul 2017.

1. RiXar

RiXar

La sal aquavitro va muy bien!

Pero tienes que tener tiempo para prepararla, es una sal en la que los carbonatos y el calcio entre otros precipitan con facilidad, para hacerla bien debes añadirla lentamente a lo largo de varias horas...
    Me parece una de las mejores sales, pero sinceramente me parece un engorro preparla, después de usarla durante años decidí cambiar y probar otras marcas, no todo es Aquavitro en este mundo!

Actualmente uso red sea salt (la ''normal'') y muy contento, disolución muy rápida, queda cristalina en menos de 1 hora, y puede ser usada en un par de horas con su ph estable en 8.4 , los valores principales medidos por mi en los lotes que he usado cuadran entre unos y otros.

A 1027
    KH: 8,4
    Ca: 430
    MG: 1400

Un saludo!

2. Warface

Warface

Al final me he decido a probar la Vibrant de Seachem a ver que tal va esta nueva sal. Al ser nueva no hay muchas opiniones, la gente que la ha probado y usado habla buenas cosas de ella y es mas económica que la aquavitro así que vamos a probarla a ver que tal va. Me hubiera gustado probar la red sea normal también, quizás sea la siguiente para comprar

3. Dereef

Dereef

Yo hasta el momento como sal me quedo con Brightwell, me parece una sal muy completa, los parametros justos como necesito. Nitratos y fosfatos indetectables. Kh en 7/7.5 perfecto para mi. Lo principal, sin sorpresas, hasta ahora red sea nunca me dió los mismos parametros cuando abro un cubo nuevo. Con brightwell, nunca me pasa. Mide siempre igual o muy parecido todo.

4. Warface

Warface

A cuanto sale la.brightwell?

5. Dereef

Dereef

Entorno a 80€ cubo para 600L. Yo la compro en rock&reef. Yo la consegui mas barata por una compra conjunta que se hizo.