CANON EOS 500D. Como configurar para hacer buenas fotos?

Tema en 'Equipo y Técnica' iniciado por orovorus, 5 Jun 2012.

1. orovorus

orovorus

Buenas,

Pos eso, tengo la Canon 500D (hace 1 año). Me estoy volviendo loco para conseguir hacer una buena foto con luz de luna. Con luz normal no hay problema, son perfectas. Pero con luz de luna no soy capaz de hacer una foto donde se vea tal y como lo veo yo. Que la anèmona se vea perfecta con sus puntas amarillas, donde los colores de corales se vean vivos y florescentes...

Alguien tiene la misma camara o similar y me puede indicar como tengo que configurar para que me salga bien?

2. srisco

srisco

Yo tengo la 450D y para q se vean mas vivos aumento la saturacion. En los usuarios configurables la tengo en 1.
    Yo lo q hago es disparar en raw y luego en el revelado digital lo retoco.

Enviado desde mi U8800Pro usando Tapatalk 2

3. rafasub

rafasub

Hola, porque no nos pones la foto que te queda para que la veamos??
    Un saludo

Rafa

4. ASanchez

ASanchez

Creo que el post debería ir en la sección de fotografía,
    Con luz de luna no creo que la cámara consiga un balance de blancos fiel a la realidad, ni con los modos que traiga la cámara. Deberás lanzar en en RAW y desde el ordenador intentar compensar hacia los tonos que realmente ves en el acuario.

5. electric

electric Miembro Honorífico

Debes de tener en cuenta que nuestros ojos nos engañan, nosotros no vemos la realidad, si no una interpretación que realiza nuestro cerebro de la realidad. La cámara capta la realidad, no lo que tu ves. De ahí que mientras que nosotros vemos una luz de bombilla de filamento como blanca o blanquecina la cámara saque las fotos amarillas, y como este ejemplo mil mas.

Lo primero para sacar fotos con luz escasa es un trípode y parar bombas.
    Lo segundo es realizar la medición de luz sobre el animal en su zona mas luminosa de manera puntual, este método asegura que la medición sea precisa, depende de la configuración de la cámara, 3mm, 6mm, etc.
    Después hay que ir probando velocidades distintas, si la cámara te dio 25 de velocidad, pues pruebas a ponerla mas lenta o mas rápida hasta que se ajuste lo mas posible a la realidad.

Por último es obligatorio el RAW, y realizar el último ajuste por revelado.

6. srisco

srisco

Electric te olvidas antes de la velocidad la apertura del diafragma dependiendo de la profundidad de campo deseada.

7. electric

No, aquí pongo lo de la velocidad.

Y la apertura y profundidad de campo no tiene nada que ver con la medición de la luz. Lo que quieras que salga enfocado o desenfocado no tiene nada que ver con la fidelidad de color.

8. srisco

srisco

No, pero si con la velocidad. Dependiendo de la apertura q le des el sensor recibe mas o menos luz y por lo tanto habra q darle mas o menos velocidad
    La fidelidad del color sera la misma claro

9. electric

Una vez enfocado el objeto con la profundidad que quieres hay que manejar la velocidad no la apertura. Si varías la apertura estarás variando la profundidad de campo. Estamos en modo manual.

10. srisco

srisco

Yo no he dicho lo contrario. Solo decia q antes de la velocidad hay q elegir la profundidad de campo mediante la apertura y luego ya la velocidad.
    Vamos q decimos lo mismo
    Existe otro modo q no sea el manual? :D

11. orovorus

orovorus

Graciaspor contestar tan ràpido.
    Os dejo dos ejemplosdefotos que hice ayer noche donde no consegui los colores que veia. Una es de luz normal (creo q con flash) i la otra de luz de luna.
    IMG_8152.jpg Anemona.jpg

Esta noche intentare alguna fotillo mas siguiendo vuestros consejos

12. ASanchez

ASanchez

Para usar el flash en el acuario deberás conocer muy bien tu cámara, sino aunque las luces del acuario estén puestas, te saldrá la foto como si la hicieses en mitad de la noche y el flash te dará golpe de luz muy brusco, cómo ves en la primera foto. Haz pruebas, regula la potencia del flash, etc. Personalmente, si la luminosidad me lo permite, prefiero no usarlo en el acuario.
    La segunda, fijate que los tentáculos salen algo trepidados, necesitarías algo más de velocidad, además evitarías que salga sobreexpuesta, como ves los blancos salen algo "quemados". Sobre el tono del color.. solo tú viendolo en directo sabrás decirnos cómo lo ves enrealidad

13. reefgalego

reefgalego

Yo creo que es tan fácil como modificar en la cámara o en el programa de revelado el balance de blancos.

14. electric

En la cámara no. Habría que hacer un ajuste de blancos especial o personal para el acuario.

Y en el revelado se puede hacer pero ha de ser en RAW.

Sent from my iPhone using Tapatalk

15. feryla

feryla

Me apunto al tema, tengo también una 500D y no la estoy aprovechando al máximo.

16. Diesel0008

Diesel0008

Un truco amigos, poned algo grandecito blanco dentro del acuario que le de la luz del mismo. Luego le haceis una foto a eso que hayáis puesto, y seleccionais el balance de blanco manual seleccionando ese motivo.
    Asi la camara sabra cual es el blanco dentro del acurio con la luz que le este dando, y por supuesto si quereis mas perfeccion tirar las fotos en Raw como han dicho para poder editar sobre los colores de origen .
    Un saludo
    [​IMG][​IMG]

Reeftank life