controlador amanecer/atardecer automatico 1-10v

7 Abr 2010
942
españa
Ciudad
Cunit
Provincia
Tarragona
a mi me gustaria preguntar a FaciLED si este controlador me valdria para una pantalla sunrise

Pues preguntale a arrecifemadrid.

Una opcion seria un sai pero supongo q por precio ya no sale a cuenta.
Quizas algun entendido en electronica. Podria mirar si se puede modificar para añadirle una pila para q en caso de corte no se reinicie, osea un sistema como el de algunos despertadores. No se si es posible yo no tengo ni idea

Enviado desde mi U8800Pro usando Tapatalk
 
Última edición:

arrecifemadrid

Miembro Fundador
3 Feb 2005
6.116
España
Provincia
Madrid
Hola, dos preguntas para Faciled:

En caso de perdida de corriente, por un fallo en el suministro, ¿pierde la configuración?

Observo que el aparato dispone de dos salidas tipo jack, me imagino que una es para dar salida al dimeado de la fuente, pero ¿para que sirve la otra?

Saludos a todos

Sí, si se queda sin corriente tienes que volver a darle a los botones. La intensidad máxima, como es un mando "analógico" no se mueve. Si vuelve la corriente.


Funciona con cualquier fuente dimeable Meanwell?

Muy interesante... y muy buen precio!

Funciona con cualquier fuente que dimea por 1-10v. Las MeanWell ELN-xx-xxD (que terminan en D) dimean por 1-10v y también funciona con todas las que tienen función "dimeado 3 en 1" como las HLG.

y cuántas horas de fotoperiodo usa? lo digo porque no se puede ajustar si quieres 8h, 10h o lo que sea no?

Si, tu fijas el fotoperiodo: pulsas el botón a la hora que quieres que amanezca y pulsas el otro botón a la hora que quieres que empiece el atardecer. Si no pulsas nada, hace un fotoperiodo de 12 horas encendido, 12 apagado.

buenas me serviría para las lámparas LEDs del aquamedic blenny?

Solo si son dimeables por 1-10v.

Carlos30491, segun ha explicado faciled las horas de luz las configuras tu, presionando primero el boton de encendido a la hora que quieras se encienda y luego el apagado a la hora que quieras se apague y repite ese encendido y aagado cada 24 horas, osease cada dia.
....
Exacto.
 
20 Sep 2007
495
ESPAÑA
Provincia
CARTAGENA
Si, tu fijas el fotoperiodo: pulsas el botón a la hora que quieres que amanezca y pulsas el otro botón a la hora que quieres que empiece el atardecer. Si no pulsas nada, hace un fotoperiodo de 12 horas encendido, 12 apagado.

Según esto, si hay un corte de corriente, cuando volviera la luz, si no lo programas, haría la función de 12 horas encendido, 12 apagadas?
 

arrecifemadrid

Miembro Fundador
3 Feb 2005
6.116
España
Provincia
Madrid
la verdad es que tiene una pinta estupenda, el único problema lo de si se va la luz... no hay algún modo a parte de meterle un generador (que entonces ya se iría de precio) para que en caso de corte de corriente, al encenderse de nuevo haga se encienda la pantalla aunque sea pasando del controlador? si pasa un dia cualquiera no pasa nada, porque como mucho estaría el acuario sin luz un día, pero si te vas dos semanas y se queda sin iluminación.... un saludo y gracias!!

No. Si se va la luz, se enciende automáticamente y luego se apaga solo a las 12 horas.

Hombre la verdad es que si hubiera un corte de suministro, debería de tener la opción de que se encendiera y apagara solo, porque sino veo un gran problema si por ejemplo te vas de viaje.
Digamos que es lo mismo que los programadores horario normales. Si se va la luz durante 4 horas cuando estás fuera, el reloj pierde cuatro horas y por lo tanto se te desplaza (retrasa) tu fotoperiodo 4 horas. Esto viene a hacer lo mismo, si se va la luz cuando estás fuera se revierte a 12 on/12 off.


a mi me gustaria preguntar a FaciLED si este controlador me valdria para una pantalla sunrise

Las pantallas Sunrise dimean por PWM, por lo que he visto. POr lo tanto, no vale.

Pues preguntale a arrecifemadrid.

Una opcion seria un sai pero supongo q por precio ya no sale a cuenta.
Quizas algun entendido en electronica. Podria mirar si se puede modificar para añadirle una pila para q en caso de corte no se reinicie, osea un sistema como el de algunos despertadores. No se si es posible yo no tengo ni idea

Enviado desde mi U8800Pro usando Tapatalk
Es mucho mas sencillo ya que se alimenta de 12 voltios DC. Vamos que lo puedes alimentar de una batería y ponerle un cargador automático a la batería. Como hacen las alarmas de seguridad y mil aparatos que funcionan a bajo voltaje en corriente contínua.
 
24 Abr 2009
936
(Islas Canarias) España
Provincia
Las Palmas de G.C.
Muchas gracias Arrecifemadrid, por aclararnos todas las dudas. La verdad es que tienen muy buena pinta ese aparato y para el precio que tiene no se le puede pedir más.

Un saludo
 
3 Jun 2011
1.245
España
Provincia
Marbella(Malaga)
La verdad es q es muy buen aparato, yo tengo el kit vuestro con dos fuentes mean well D, imagino que abastece bien ambas fuentes, no? también preguntarte si enviáis como instalarlo?
 
7 Abr 2010
942
españa
Ciudad
Cunit
Provincia
Tarragona
Entonces si quito el transformador que trae y lo conecto a una bateria de plomo de 12v y esta a su cargador ya me hace de sai?

Enviado desde mi U8800Pro usando Tapatalk
 

arrecifemadrid

Miembro Fundador
3 Feb 2005
6.116
España
Provincia
Madrid
La verdad es q es muy buen aparato, yo tengo el kit vuestro con dos fuentes mean well D, imagino que abastece bien ambas fuentes, no? también preguntarte si enviáis como instalarlo?


Si, puedes conectar dos fuentes sin problema.

Es muy sencillo de conectar. Suministramos la clavija (conector phono macho de 2,5mm) que hay que ponerle al cable para concectarlo al controlador.

Si te pides uno y te preocupa la instalación me comprometo a montarte el cable para conectarlo y haré fotos para documentar como hacerlo.
 
27 Feb 2011
574
España
Provincia
Alicante (Callosa de Segura)
Pero teniendo que conectarle un cargador automático a la batería de 12v no se iría demasiado de cuenta?
Ya que he visto por ahy cargadores automáticos de estos de no menos de 100€...
 
3 Jun 2011
1.245
España
Provincia
Marbella(Malaga)
Pues este mes en cuanto cobre me pillo uno Enrique, en la web aparece que no lo teneis en stock. cuando lo tendríais?
 

arrecifemadrid

Miembro Fundador
3 Feb 2005
6.116
España
Provincia
Madrid
Todavía nos quedan un par de unidades. Tenemos un pequeño estock de reserva.


Llegará otro pedido esta semana así que no creo que falten
 
Última edición:
1 Abr 2007
289
España
Provincia
Burgos
Yo tengo uno desde hace tiempo.Ahora lo adaptaré a una lampara de led que estoy haciendo. Yo solucione el problema de si se va la luz, desmontando el aparato y estañando unos cables en el circuito impreso donde pulsan los botones, para despues conectarlos a un automata para que todos los dias el automata le de un "pulso" para encender y otro para apagar
 
20 Sep 2007
495
ESPAÑA
Provincia
CARTAGENA
Yo tengo uno desde hace tiempo.Ahora lo adaptaré a una lampara de led que estoy haciendo. Yo solucione el problema de si se va la luz, desmontando el aparato y estañando unos cables en el circuito impreso donde pulsan los botones, para despues conectarlos a un automata para que todos los dias el automata le de un "pulso" para encender y otro para apagar
¿Podrías poner un esquema y características del autómata?
Gracias
 
30 Ene 2012
42
iniesta
Provincia
cuenca
Hola, yo tengo este dispositivo y no soy capaz de ponerlo...

Vamos a ver, yo le doy al botón de amanecer y no me hace el efecto, sin embargo le doy por la tarde al anochecer y si me lo hace, pero la pantalla no se me apaga.

Necesita un reloj programador??? si se lo pongo se corta la corta la corriente y se desprograma , es así verdad??

No se que puedo estar haciendo mal, alguien que lo tenga... si me pueda ayudar!!

Un saludo!
 
3 Jun 2011
1.245
España
Provincia
Marbella(Malaga)
Pues yo voy hacer el pedido esta semana, a ver si alguien te comenta algo porq eso no es nada weno
 

PeN

2 Ene 2009
268
Mollet
Provincia
Barcelona
Vaneainoa si lo compraste a faciled llamales y comentales el caso, asi te diran si haces algo mal o esta defectuoso.

Mensaje enviado desde mi HTC Sensation.
 
1 Nov 2007
170
Sant Pere de Ribes
Provincia
Barcelona
Si, puedes conectar dos fuentes sin problema.

Es muy sencillo de conectar. Suministramos la clavija (conector phono macho de 2,5mm) que hay que ponerle al cable para concectarlo al controlador.

Si te pides uno y te preocupa la instalación me comprometo a montarte el cable para conectarlo y haré fotos para documentar como hacerlo.

si lo documentas me pido uno:yb61[1]:
 
Arriba