Controlador luces Tc 420

13 Ene 2016
24
Logroño
Provincia
La Rioja
:yb641[1]: ya lo tienes hecho amigo!! manda alguna fotito cuando tengas la pantalla completa!! yo estoy a la espera de que llegue material del otro lado del mundo... por cierto, que creéis que es mejor, ponerle un regulador de voltaje para alimentar los ventiladores o comprar una fuente aparte tipo cargador de teléfono a 12v?
 
4 Ago 2016
12
La Laguna
Provincia
Tenerife
:yb641[1]: ya lo tienes hecho amigo!! manda alguna fotito cuando tengas la pantalla completa!! yo estoy a la espera de que llegue material del otro lado del mundo... por cierto, que creéis que es mejor, ponerle un regulador de voltaje para alimentar los ventiladores o comprar una fuente aparte tipo cargador de teléfono a 12v?
Al igual que tu, también me faltan algunas cosas por llegar y otras que tengo que pedir.
Yo en principio iba a conectar el controlador de temperatura con los ventilares con una fuente como la de móvil como dices de 1A, pero si con un solo enchufe puedo conectarlo todo creo que es mejor.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
8 Mar 2016
137
mejorada del campo
Provincia
Madrid
Yo la tengo tambien hace mas de un año en mi pantalla y de momento sin problema ninguno. La tengo con una fuente de 24v y 240w alimentando mi pantalla de 56 leds de 3w. Tengo un canal para los blancos (2x7), 2 para los azules (2x7), otra para el resto (blancos calidos, verdes, uv, etc) y el 5 para los rojos con regulador de pontencia. Los ventiladores (uno para la fuente y otro para el controlador en serie de 12v) los tengo directamente conectados a la fuente con un sensor de temperatura a la misma). Hasta el dia de hoy solo puedo hablar maravillas del aparatito

Enviado desde ALE-L21 usando la app de TodoMarino
 
29 Nov 2016
35
Toledo
Provincia
Toledo
Hola a todos, soy nuevo y estoy empezando con esto delmarino, mi proyecto es de 100x40x58 de alto y estoy por comprar la pantalla Mars aqua de 300w, cambiando algunos led, pero lo fundamental es poner este controlador a esta pantalla, pero no se como, si me podeis ayudar en encontrar la manera o alguno que ya lo haya hecho me haria un gran favor, pues no quiero poner dos de 165w con wifi.
 
13 Ene 2016
24
Logroño
Provincia
La Rioja
Hola a todos, soy nuevo y estoy empezando con esto delmarino, mi proyecto es de 100x40x58 de alto y estoy por comprar la pantalla Mars aqua de 300w, cambiando algunos led, pero lo fundamental es poner este controlador a esta pantalla, pero no se como, si me podeis ayudar en encontrar la manera o alguno que ya lo haya hecho me haria un gran favor, pues no quiero poner dos de 165w con wifi.
Esa pantalla he leído por ahí que la dimean con arduino (creo), ni idea de si se puede dimear con tc420. Habría que saber como están conectados los leds, cuantas series y demás... a ver si entra alguien que tenga más idea sobre el tema!
 
30 Jun 2016
196
España
Provincia
España
Yo lo tengo en un dulce y va genial. Se pueden poner hasta 5 series de leds de 3w, que serían unos 3.5/3.75 amperios por canal

Se programa muy fácilmente y de manera intuitiva mediante un software que trae y se puede hacer amaneceres, atardeceres. El tiempo mínimo de cambio que permite es de 1 minuto y se pueden ajustar los cambios para que sean escalonados (pasar de un 50% a un 70% de golpe, por ejemplo) o mediante un fundido entre las horas que programemos

Así tengo los leds por canal:
eab87b868354833addb12b9410e5cf25.jpg
Hola, podrías decir con que fuente de alimentación lo tienes puesto?
Gracias
 
6 Ene 2015
914
Madrid
Provincia
Madrid
No estoy en casa ahora mismo, pero creo que era una fuente china de 240w y 10A, con un ventilador de PC encima para evitar sobrecalentamiento
 
6 Ene 2015
914
Madrid
Provincia
Madrid
Si, perdona, 240w 10A 24V. Con series de 7 leds, menos los rojos, dan unos 23.8v por serie. Los rojos al dar unos 2.3~2.4v por led, hago las series de 10 para cuadrar los 24v. Otra opción es poner parejas de dos leds rojos unidos en paralelo para que cuenten como 1 solo led, en el caso de que se quieran usar solo 2 leds rojos (o múltiplos de 2)
 
29 Nov 2016
35
Toledo
Provincia
Toledo
Yo donde lo quiero poner es en una MarsAqua de 300w y también quiero cambiar los led cálidos y rojos.
Pero necesito saber si poner esta o dos de 165w una wifi y otra sin wifi y puentearlo.
Espero respuestas para comprar lo más adecuado
 
13 Ene 2016
24
Logroño
Provincia
La Rioja
Vale, gracias. Para montar una pantalla para un sera Marín 130 litros, que fuente me recomendarías de esas chinas, cuantos V, A y W? Tengo una de 12V 5A y 60W creo recordar y claro, es insuficiente.

Yo te diría que 24v, para poder poner más leds por serie, y unos 200W para ir sobrado de wattios y no recalentar la fuente, que siendo de las chinorris no le vendrá mal ir sobrada. Con 24V y 8A tienes 192W, yo iría a por esa.
 
23 Jun 2016
72
Barcelona
Provincia
Barcelona
Me uno al tema. Yo voy a probar de modificar mi pantalla mars aqua 300w y ponerle este controlador que me a llegado esta semana iré informando
 
27 Feb 2016
105
Vila-real
Provincia
Castellón
Hola el red sea max c250 q me he pillado viene con una pantalla led casera, con la siguiente configuración
Canal 1 blancos
Canal 2 actínicos
Canal 3 colores
Canal 4 luz de noche
Canal 5 ventiladores , sabrías decirme cuantas horas de luz de cada tipo de canal necesito, no tengo mucho coral, 4 euphylia 2 plerogyra 1 sarcophyton 3 calaustreas y 2 o 3 blandos más.
 
19 Mar 2017
1
Sevilla
Provincia
Sevilla
Hola compañeros. Soy nuevo por aquí, y novel en el hobby y quisiera que me dieseis el visto bueno o no (jaja) a un brico que estoy montando para poder continuar "tranquilo".
El caso es que estoy haciéndome una pantalla de leds a la que incorporarle un controlador TC420. El acuario es pequeñito, apenas 70 litros,con peces y coral blando, y tenia pensado ponerle 27 leds de 3w con las siguientes configuraciones en sus canales, dejando uno libre para un posible ventilador futuro:

Canal 1: (1serie) 7 Royal Blue (7leds)
21 watts 210 lmns
25.2 voltios


Canal 2: (1serie) 1 rojo +4 Royal blue+ 2violeta (7leds)
21 watts 75+120+ 60= 255lmns
24 voltios


Canal 3: (1serie) 1 verde + 2 CW 10000k-20000k + 4 Blanco 6500k (7leds)
21 watts 120+960= 1080Lumenes
25.2volts


Canal 4 : (1serie) 6 blanco 6500k (6leds)
18w 960lmns
21.2 voltios


Total: 27 Leds 81 Watts
Lumenes Totales: 210 + 255+ 1080+960= 1805lmn


Las especificaciones las he cogido del fabricante, chino en este caso, y no se si serán muy fiables en cuanto a que se correspondan con la realidad o no.

Mis dudas son las siguientes:

1- ¿Como veis la cantidad de leds, configuración de los canales, etc, para mi volumen de agua? ahora mismo tendría 25.7lumenes/litro

2- ¿Se podría utilizar una fuente de alimentación como de las de los portátiles para alimentar todo el circuito, ya que tienen 19v, 4.74A y 103W máximo? Se que la tensión (voltios) va justita, pero no me importaría perder ese poquito de diferencia entre las series y la tensión máxima de la fuente.


Disculpad el tocho.
Todas las recomendaciones son bienvenidas.
Muchas gracias a todos por las aportaciones que hacéis al foro, son muy útiles para todos, novatos y no novatos.
 
Última edición:
4 Ago 2016
12
La Laguna
Provincia
Tenerife
Suelen ir a 3.2v y 350 mA. Yo prefiero los de 3w que van a unos 3.4v para meter una fuente de 24v y series de 7 leds (sale a 23.8v la serie). Así puedes meter hasta 5 series por canal al tc420. Los leds de + a - en series de 7 leds y cada serie que vaya a un canal el primer + al + del controlador y el - al - del canal que quieras del controlador
Tengo una duda, si cada canal del TC420 soporta 4amperios, al poner 7 led de 3w que van a 700ma, la suma de los 7 daría 4,9A. Y a su vez multiplicado por las series que pongas en el mismo canal. No se si me explico, partiendo de que apenas se nada de electrónica y puede que lo que diga no tiene sentido.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
31 Jul 2005
1.414
Barcelona, España
Provincia
Barcelona
Una pregunta, yo tengo fuentes mean well que van a 12v y 12,5 A, podría usar esta fuente? Cuantos LEDs puedo poner en serie? Y cuantos en cada canal, serán LEDs de 3W.
Gracias!!!
 
Arriba