Cuatro años en marino con 432/508/216 litros. 1.0. Tras desastre 2.0. Ampliación 3.0 Poco y bueno 4.0

13 Ene 2012
1.169
España
Provincia
Cartagena
"Empecé este post el 8 de julio de 2012 y ya van cuatro años y medio. He cambiado el título para adaptarlo más a la situación real. El acuario ha pasado por varias etapas, al principio más malas que buenas, sobre todo por las prisas, la falta de planificación y las ansias de tener un marino, llegando incluso a desmontar, pero en el último año la cosa va ostensiblemente mejor. Espero que os guste"

Bueno, después de 3 años en dulce me lleva picando tiempo el tema del marino. Llevo un tiempo leyendo sobre ello y la conclusión es que es mejor con una urna grande. Tengo dos urnas, una de 120 y otra de 140, pero creo que eran cortas para marino, por lo que buscando de segunda mano he encontrado una urna de 120x60x60. También va la mesa a medida.

Bueno, mañana iré subiendo fotos. Tengo también un skimer de segunda mano, pero no recuerdo el modelo, y una bomba de marea que tampoco recuerdo ahora mismo los litros que mueve.

Ya iré poniendo fotos del proyecto.

Un saludo
 
Última edición:
13 Ene 2012
1.169
España
Provincia
Cartagena
Bueno, aquí tenéis la urna y la mesa. La mesa era de hierro desnudo pero la he forrado de tablero DM y la he pintado de negro. La urna la he resiliconado entera y ahora mismo la estoy llenando poco a poco para comprobar la estanquidad.

urnamarino4.jpg

urnamarino3.jpg

urnamarino2.jpg

urnamarino1.jpg
 
La forma de decirlo de Simon no es como yo lo diria per si, ten cuidado con la urna... que va mucho dinero y mucha vida ahí dentro... no se si te viene de ahorrarte esos 300 € de mas por la urna... pero bueno....

Si vienes de otros acuarios y sabes que no vas a tener ningun problema con ninguna posible fuga ni problema adelante....

Ves poniendo fotos de como avanza!
 
1 Jun 2012
11
Barcelona
Provincia
Barcelona
Supongo que te lo están diciendo basicamente por 2 temas:
1º.- La imagen no transmite mucha seguridad a futuras fugas o roturas; y en el caso que eso sucediera perderias una cantidad importante de dinero teniendo en cuenta que todo lo que vas a poner dentro vale una pasta.
2º.- Por un tema estetico; es una lastima que consigas tener un acuario maravilloso y la ostia de cuidado, y en cambio no luzca porque la urna no esté acorde con el resto del acuario.
 
13 Ene 2012
1.169
España
Provincia
Cartagena
Yo creo que la urna aguanta de sobra, el cristal es muy gordo y lleva arriba 4 tirantas, dos longitudinales y dos trasverales. Es cierto que la urna es casera (yo no la he fabricado), y la verdad es que yo la he resiliconado y los bordes no me han quedado bien, pero confío en que cuando esté llena de peces y corales la atención de la gente no se va a ir a los desperfectos.
 
18 Dic 2010
57
Los Mundos De Yupi
Provincia
Fiji
he visto peces retirar siliconas... x eso te digo k a la vista no parece k este muy bien pegado pero no pasa nada, hay siliconas k aguantan mucho y esos cristales parecen gordo, eso si como un dia te pete te vas acordar de nosotros xD
 
13 Ene 2012
1.169
España
Provincia
Cartagena
A ver la urna no la he fabricado yo, ya estaba fabricada, la silicona era la de fábrica, yo solo he puesto una capa más por encima por si acaso.

Otra cosa, la mesa aguanta de sobra, pero no hay un tablero sosteniendo la urna, solo el perímetro de la mesa que tiene como 3 cm. de ancho. Como lo veis cuando ponga la roca??
 

rubenanemona

Miembro Honorífico
2 Jun 2007
5.595
españa
Provincia
valencia
Lo que quieren decir los compañeros esque esteticamente no queda muy bonita la urna siliconada como esta ,ami tampoco me gusta .Si la compro yo asi se la comen con patatas,tendria que estars la silicola recortada,pero si tu las reforrfado mas y te gista pues punto y final.Lo que pasa que en marino con lo que vale todo ya ahi que empezar luciendo palmito jajajaja,saludos y no te lo tomes a mal.
 
13 Ene 2012
1.169
España
Provincia
Cartagena
La verdad es que he recortado la silicona como he podido con ayuda de un cutter y un rascador de vidrios, así como una regla, pero dicho sea todo no soy muy mañoso y el bricolaje no es lo mío. Pero bueno lo importante es lo de dentro.
 
2 May 2008
56
España
Provincia
Jaén
JIJII Venga ahora a llenarlo de vida, por cierto mi gata es igual por no decir una calcomanía de tu gata, un saludo.
 
2 May 2008
56
España
Provincia
Jaén
JIJIJI claro que no lo tendra, pero la mia esta operada, ya se la cepillo bastante el macho que tengo rubio igual que garfiel el de los dibujos, jiji bueno aunque esta come comida seco de peces y encojelado ya que la tengo acostumbrada de pequeña, ya sea sabor a ajo que omega 3 jiji un saludo.
 
5 May 2012
340
Cartagena
Provincia
Murcia
jajajajajaja bueno que nos desviamos del tema!

Suerte con el acuario y si necesitas algo avisa! que estamos en la misma city!
 
28 Abr 2012
593
España
Provincia
Sevilla
a esa urna le puedes poner unas esquineras de pvc,del grosor de la silicona,en leroy merlin las tienen,compralas que no sean autoadesivas que con el tiempo,y la humedad se despegan,las pegas con un cordon de silicona y te queda el acuario fino,fino,suerte en tu proyecto,saludos.
 
Arriba